LOGIC PRO 9 Y LOGIC EXPRESS 9
-5%

LOGIC PRO 9 Y LOGIC EXPRESS 9

NAHMANI, DAVID

49,00 €
46,55 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
ANAYA (PAPEL)
Año de edición:
2010
Materia
Informática
ISBN:
978-84-415-2728-7
Páginas:
416
49,00 €
46,55 €
IVA incluido
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Agradecimientos
Sobre el autor

INTRODUCCIÓN. COMENZAR EN LOGIC PRO
Metodología empleada
Estructura del libro
Cómo utilizar los archivos del DVD
Instalar Logic
Utilizar las preferencias predeterminadas y las preferencias de teclado españolas
Resolución de pantalla
Acerca de los libros de Apple Pro Training
Apple Pro Certification
Recursos


PARTE I. ELABORAR UNA CANCIÓN

CAPÍTULO 1. ¡COMIENCE A CREAR MÚSICA CON LOGIC DE INMEDIATO!
Abrir Logic
Explorar la interfaz
Comenzar un proyecto con Apple loops
Navegar y previsualizar bucles
Navegar en su proyecto
Utilizar los botones Transporte y sus comandos
Repetir una sección de forma continua
Construir un arreglo
Guardar su trabajo y deshacer acciones
Trabajar con bucles y posicionar pasajes
Copiar y cambiar el tamaño de los pasajes
Ajustar las repeticiones de los bucles
Arreglar una sección media
Terminar la canción
Mezclar la canción
Prepararse para mezclar
Ajustar niveles
Utilizar Plug-ins de procesamiento
Panoramizar instrumentos y copiar plug-ins
Exportar la mezcla
Repaso del capítulo
Respuestas

CAPÍTULO 2. GRABAR AUDIO
Configurar la grabación de audio digital
Establecer la frecuencia de muestreo
Establecer la profundidad de bits
Grabar una sola pista
Preparar una pista para la grabación
Ajustar los niveles de grabación
Grabar audio
Utilizar la Bandeja de audio
Grabar pistas adicionales
Grabar tomas en modo Ciclo
Grabar múltiples pistas
Grabar tomas adicionales en múltiples pistas
Marcar puntos de entrada y salida
Pinchazo al vuelo
Pinchazo preprogramado
Cambiar la configuración de la grabación y del Metrónomo
Configurar el tamaño del búfer de E/S
Configurar el tipo de archivo de grabación
Configurar la cuenta atrás
Ajustar el metrónomo
Repaso del capítulo
Respuestas

CAPÍTULO3. EDITAR AUDIO
Crear tomas compuestas
Previsualizar las tomas
Crear una toma compuesta
Asignar herramientas al ratón
Editar pasajes de audio dentro del área Organizar
Añadir fundidos
Cortar y copiar pasajes
Eliminar los archivos de audio que no utiliza
Cuantizar una grabación de percusión
Preescuchar e importar archivos de audio
Cuantizar un pasaje de audio
Manipular la forma de audio con la herramienta Flex
Editar audio de forma destructiva en el Editor de muestras
Guardar una selección como un nuevo archivo de audio
Revertir una muestra
Posicionar un pasaje de audio en el área Organizar
Repaso del capítulo
Respuestas

CAPÍTULO 4. GRABAR MIDI
Grabar MIDI
Cuantizar grabaciones MIDI
Cuantizar regiones MIDI
Establecer una rejilla de cuantización por defecto
Combinar grabaciones en un pasaje MIDI
Grabar sobre un pasaje MIDI seleccionado
Combinar grabaciones en modo Ciclo
Grabar tomas MIDI
Pinchar la grabación
Utilizar el modo de grabación Introducción por pasos
Filtrar eventos MIDI entrantes
Repaso del capítulo
Respuestas

CAPÍTULO 5. PROGRAMAR Y EDITAR MIDI
Programar en el Editor teclado
Crear notas con la herramienta Lápiz
Copiar y eliminar notas utilizando la herramienta Lápiz
Editar la velocidad de la nota
Editar una grabación MIDI
Importar un archivo MIDI
Editar una secuencia MIDI grabada
Utilizar el editor Partitura
Utilizar los modos Enlazar
Crear una melodía de viento-metal en el editor Partitura
Editar notas con un teclado MIDI
Editar la velocidad de las notas utilizando Hyper Draw
Editar eventos de controladores continuos MIDI
Automatizar la Inflexión de tono utilizando Hyper Draw
Automatizar el volumen utilizando Hyper Draw
Automatizar el panorama en el Hyper Editor
Editar en la Lista de Eventos
Limpiar un pasaje MIDI
Cuantizar la duración de las notas
Repaso del capítulo
Respuestas

CAPÍTULO 6. PROGRAMAR BATERÍAS
Programar un ritmode batería en Ultrabeat
Elegir un kit de percusión y preescuchar sus sonidos
Utilizar el secuenciador por pasos
Programar un patrón
Editar velocidades y acentos
Cambiar el ritmo en los editores MIDI
Arrastrar el patrón dentro del área Organizar
Aplicar un ritmo arrastrado a la caja
Comparar las muestras cuantizadas con las relajadas
Crear un redoble de caja utilizando el editor Hyper
Crear un conjunto Hyper personalizado
Dibujar un redoble de caja
Convertir una secuencia MIDI en un pasaje de audio
Realizar un bounce de un pasaje in situ
Convertir un pasaje de audio en una pista de sampler
Repaso del capítulo
Respuestas

CAPÍTULO 7. MANIPULAR EL TEMPO Y ALTERAR EL TIEMPO
Hacer coincidir el tempo de un proyecto con el tempo de un pasaje de audio
Determinar el tempo de un archivo de audio
Cortar un bucle
Trabajar con Apple loops
Utilizar el Navegador de bucles
Configurar la tonalidad de un proyecto
Insertar cambios y curvas de tempo
Crear Apple loops
Cambiar el tono y la velocidad de la reproducción con Varispeed
Alterar el tiempo y hacer coincidir el tempo con la edición Flex
Alterar el tiempo con la herramienta Flex
Hacer que un archivo de audio coincida con el tempo del proyecto
Crear un efecto de deceleración
Repaso del capítulo
Respuestas


PARTE II. ORGANIZAR Y MEZCLAR

CAPÍTULO 8. ORGANIZAR Y PREPARAR LA MEZCLA
Preescuchar la canción
Utilizar material existente para rellenar partes
Rellenar la pista del bajo
Experimentar con el orden de los pasajes
Empaquetar pasajes en carpetas
Cortar y duplicar una parte de percusión
Humanizar una parte de percusión
Añadir y eliminar secciones
Añadir una introducción
Cortar una sección
Silenciar elementos
Silenciar secciones de un instrumento
Limpiar ruido de una grabación
Eliminar la caja de la pista de bombo
Reducir el ruido Wah de la pista de guitarra
Reducir el ruido de forma destructiva utilizando Sountrack Pro
Repaso del capítulo
Respuestas

CAPÍTULO 9. MEZCLAR
Preescuchar la mezcla final
Utilizar Amp Designer
Elegir un amplificador
Personalizar el modelo del amplificador
Utilizar Pedalboard
Ajustar niveles
Ajustar los niveles de la pista de batería
Agrupar pistas
Elegir posiciones en el panorama
Elegir los ajustes del ecualizador
Utilizar efectos de delay y reverberación
Añadir eco a las voces
Añadir reverberación utilizando envíos auxiliares
Utilizar plug-ins de procesamiento dinámico
Utilizar el compresor
Utilizar un compresor y un limitador en un canal Master
Algunas pistas y trucos
Tómese un descanso
Escuche la mezcla fuera del estudio
Compare su mezcla con mezclas profesionales
Repaso del capítulo
Respuestas

CAPÍTULO 10. AUTOMATIZAR LA MEZCLA Y UTILIZAR SUPERFICIES DE CONTROL
Crear y editar una automatización offline
Crear una automatización para ajustar el volumen de una sección
Crear un decrescendo con automatización de volumen
Crear una automatización de panorama
E

En el corazón de Logic Studio está Logic Pro 9, la más emblemática de las aplicaciones para la creación de composiciones musicales y la producción de audio profesional. El veterano productor David Nahmani utiliza proyectos con instrucciones paso a paso y explicaciones perfectas para enseñárselo todo: desde la creación musical básica hasta las técnicas de producción más sofisticadas.

Esta guía certificada por Apple es la más vendida de Logic en todo el mundo y con su estudio puede convertirse en un profesional certificado, si pasa el examen en uno de los Apple Authorized Training Center (ATTC). Aprenda a grabar audio y datos MIDI, editar secuencias, controlar técnicas de mezcla y utilizar los sintetizadores, samplers, y procesadores de señal para crear la atmósfera perfecta en sus producciones.

Las nuevas funciones de Flex Time permiten manipular el ritmo y la métrica del sonido como nunca antes. Sustituya las pistas de percusión por muestras activadas con tan sólo unos clics y aproveche la rápida transferencia de contenido entre pistas y configuraciones entre proyectos. El DVD que incluye el libro contiene los archivos para desarrollar los proyectos y lecciones del libro en inglés.

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