LOS CRÍMENES DE LA ECONOMÍA

LOS CRÍMENES DE LA ECONOMÍA. UN ANÁLISIS CRIMINOLÓGICO DEL PENSAMIENTO ECONÓMICO

Editorial:
MARCIAL PONS (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Derecho Penal
ISBN:
978-84-9123-448-7
Páginas:
232
Encuadernación:
Rústica
-5%
26,00 €
24,70 €
IVA incluido
Disponible. Entrega 24/48 horas
Añadir a la cesta

Cuando se asoman al campo de la criminología, los economistas suelen estudiar la lógica racional de las infracciones. Sus análisis de la actividad delictiva presuponen que debería tratarse a los infractores como a cualquier otro decisor racional.
En Los crímenes de la economía, Vincenzo Ruggiero invierte esa perspectiva mediante la revisión criminológica de varias escuelas de pensamiento económico, sosteniendo que todas ellas justifican o contribuyen al daño causado por la iniciativa empresarial. Investiga la noción de propiedad privada de Locke, el mercantilismo, los fisiócratas y Malthus, así como los argumentos de Ricardo, Adam Smith, Marshall, Keynes y el neoliberalismo, entre otros. Ruggiero identifica en cada epígrafe la justificación potencial de distintas formas de victimización y criminalidad económica.
Este libro reexamina la historia del pensamiento económico como esa disciplina en busca de estatus científico que, a la vez, trata de hacer aceptable el daño social producido desde la economía. Se trata de una obra de especial interés para investigadores, docentes y estudiantes de teoría social, criminología, economía, filosofía y política.