MANUAL DE DIAGNÓSTICOS ENFERMEROS. 15ª ED.

MANUAL DE DIAGNÓSTICOS ENFERMEROS. 15ª ED.

Editorial:
WOLTERS KLUWER HEALTH (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Enfermería
ISBN:
978-84-16781-49-2
Páginas:
852
Encuadernación:
Rústica
-5%
44,72 €
42,48 €
IVA incluido
Disponible. Entrega 24/48 horas
Añadir a la cesta

Publisher’s Note: Products purchased from 3rd Party sellers are not guaranteed by the Publisher for quality, authenticity, or access to any online entitlements included with the product.
15.a Edición de uno de los referentes absolutos sobre diagnósticos de enfermería; en esta edición se presenta una revisión completa del contenido y actualización del mismo. El contenido se divide en cuatro secciones: la primera de ellas y la más extensa compete a diagnósticos de enfermería organizados de forma alfabética, la segunda corresponde a las acciones encaminadas a la promoción a la salud y su relación con los diagnósticos enfermeros, la sección 3 (nueva en esta edición) es un manual de problemas o situaciones de colaboración interdisciplinaria (riesgos) y la sección 4 introduce el concepto de los núcleos diagnósticos que condensan los diagnósticos enfermeros, colaboración interdisciplinaria y referencias a contenido en línea.
En la primera sección, cada diagnóstico se define de acuerdo con los criterios NANDA, posteriormente se integran sus características principales y se clasifican como mayores (sine qua non) y menores, factores relacionados (fisiopatológicos, alteraciones en órganos y sistemas, relacionados con el tratamiento y situacionales), finalmente se incluye la clasificación del resultado de acuerdo con la clasificación NOC, de las metas del tratamiento y los recursos o intervenciones de acuerdo con la clasificación NIC. La segunda sección presenta diagnósticos encaminados a actividades que promueven la salud (lactancia materna, autocuidado, bienestar espiritual, etc.) y se presentan, al igual que su contraparte patológica, con sus características y clasificación NANDA, resultado NOC e intervenciones y metas NIC. La tercera sección establece situaciones o diagnósticos que confieren o definen una situación de riesgo específica y como hacerle frente de forma interdisciplinaria y colaborativa. Finalmente, la sección 4 hace una integración en cuatro secciones de los diagnósticos enfermeros, las situaciones de riesgo y una referencia a recursos en línea sobre los núcleos o clústeres diagnósticos.
En esta edición:
- 25 nuevos diagnósticos NANDA-I (2014-2016)
- Clasificaciones NOC y NIC
- Notas del autor y puntos importantes (Notas de Carpenito)
- Plantilla en línea para crear planes de cuidados (español)
- Fundamento detrás de cada diagnóstico