MANUAL DE TRANSPORTE PARA EL COMERCIO INTERNACIONAL

MANUAL DE TRANSPORTE PARA EL COMERCIO INTERNACIONAL. SELECCIÓN Y GESTIÓN DEL TRANSPORTE PARA LA EXPORTACIÓN

Editorial:
MARGE BOOKS (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Empresa
ISBN:
978-84-16171-14-9
Encuadernación:
Rústica
-5%
25,00 €
23,75 €
IVA incluido
Sin stock/Disponible en 5 días hábiles
Añadir a la cesta

El comercio internacional se sustenta en la tecnología, los equipos, las infraestructuras y los procesos del transporte de mercancías. La complejidad de los factores técnicos, logísticos y documentales que intervienen en la exportación y la importación de bienes hace imprescindible una capacitación específica sobre transporte internacional.
Este manual aborda todos los aspectos que se deben tener en cuenta en la logística de las operaciones de comercio exterior, y especialmente los relativos a la exportación: desde la planificación previa y la selección de la empresa transportista, hasta el seguimiento último que garantice que la mercancía ha llegado con éxito a su destino final. Para ello, la autora hace hincapié en la elección de la regla Incoterms más adecuada, en los procesos documentales, la selección de los envases y embalajes, los equipos de transporte, la carga y estiba y el seguro de las mercancías, entre otros elementos clave.
Asimismo, aporta numerosos ejemplos y aplicaciones prácticas que facilitan el desarrollo de las operaciones diarias de comercio internacional, priorizando la calidad, la seguridad y los costos del transporte.
Este libro es una aportación imprescindible para quienes deseen actualizar o ampliar sus conocimientos sobre transporte internacional de mercancías y para las personas que han de formarse en esta materia.