MATEMÁTICAS FINANCIERAS BÁSICAS. 2ª ED.

MATEMÁTICAS FINANCIERAS BÁSICAS. 2ª ED.. APLICACIONES AL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO

Editorial:
GARCETA (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Finanzas
ISBN:
978-84-16228-98-0
Páginas:
460
Encuadernación:
Rústica
-5%
29,00 €
27,55 €
IVA incluido
Disponible. Entrega 2/3 días
Añadir a la cesta

Este libro será útil a estudiantes de Matemáticas Financiera de Administración y Dirección de Empresas, Economía, Dirección y Gestión Pública y a todos los lectores interesados en adquirir una cultura financiera básica, para su posterior aplicación, bien en el estudio de otras disciplinas o en la interpretación de la infor-mación facilitada por las entidades financieras.
El libro contiene 5 partes diferenciadas, todas ellas con supuestos prácticos de aplicación resueltos. La primera, Leyes Financieras, contiene tres capítulos dedicados a analizar distintos conceptos básicos utili-zados en matemáticas financieras y al estudio de las leyes financieras de capitalización y descuento; la segunda parte, Rentas Financieras, consta de cuatro capítulos (generalidades de las rentas, valoración de rentas constantes, valoración de rentas variables y rentas fraccionadas); la tercera parte de dedica al estu-dio de los distintos métodos de amortización de los Préstamos así como al cálculo de la TAE, coste efecti-vo, etc.; la cuarta parte se ha incluido nueva en esta 2ª edición y está dedicada a las Operaciones fi-nancieras de amortización de empréstitos; por último la parte quinta dedicada a Operaciones Financie-ras utilizadas en el sector público y/o privado contiene distintas aplicaciones de las matemáticas finan-cieras, analizando las cuentas corrientes, las pólizas de crédito, el arrendamiento financiero, el renting, las Letras del Tesoro, etc.
En esta segunda edición del libro se ha incluido nueva la parte cuarta Operaciones financieras de amortización de empréstitos con dos capítulos: Aspectos generales de los empréstitos y Empréstitos normales que se amortizan por sorteo. Asimismo, se ha aprovechado para revisar y actualizar el resto de capítulos del libro. El libro presenta un marcado carácter práctico ya que incluye 237 ejercicios resueltos.