MEDARDO ROSSO
-5%

MEDARDO ROSSO

PIONEER OF MODERN SCULPTURE

ROSSO,MEDARDO

55,00 €
52,25 €
IVA incluido
Disponible en 5 días
Editorial:
POLÍGRAFA (PAPEL)
Año de edición:
2020
Materia
Arte
ISBN:
978-84-343-1376-7
Páginas:
380
Encuadernación:
Rústica
55,00 €
52,25 €
IVA incluido
Disponible en 5 días
Añadir a favoritos

El artista italiano Medardo Rosso (1858-1928) es, sin duda, el gran pionero de la escultura moderna. A pesar de la ceguera historiográfica que persistió durante décadas, su importancia ha sido reconocida por los artistas de su tiempo y por las principales figuras del arte del siglo XX. Degas, Boccioni (quien lo convirtió en referente de la escultura futurista), Brancusi, Giacometti, Fontana, Anselmo, Thomas Schütte y Juan Muñoz han reconocido la importancia duradera de su legado. A través de una amplia selección de sus esculturas, casi todas sus fotografías y dibujos, sus escritos y cartas, esta completa monografía destaca la complejidad del proceso creativo de Rosso y, especialmente, su exploración de los límites de la forma y la materialidad. Rosso no era un escultor en el sentido tradicional. Evitando la madera y la piedra, trabajó con materiales dúctiles y frágiles como yeso y cera, que se prestaron a la representación de efectos efímeros y formas sutiles. Produjo múltiples versiones de sus obras, variando las formas y los materiales. Para Rosso, la escultura y la visualización de la escultura estaban in

Artículos relacionados

  • EL "NO SÉ QUÉ" - HISTORIA DE UNA IDEA ESTÉTICA
    D'ANGELO, PAOLO / VELOTTI, STEFANO
    Confesión de ignorancia o de carencia de palabras, el no séqué goza de una larga tradición, que abarca desde el mundolatino hasta la Europa moderna, y atraviesa la mística y la retórica,la psicología y la filosofía, la producción poética y la prosa.Comoexpresión de una vivencia en los límites de lo decible, el no séqué (je ne sais quoi francés o non soche italiano) ha dado pie...
    En stock

    18,00 €17,10 €

  • LA CABELLERA FEMENINA
    BORNAY, ERIKA
    Una deslazada y ondulosa cabellera de mujer ha sido, secularmente, un elemento de enorme admiración y, asimismo, de capacidad turbadora en los mitos eróticos de la sociedad masculina, un agente fetichista incitador de secretas fantasías en su imaginación, que se manifiestan tanto en la literatura como en el arte. Sin embargo, aquella "corona real de la femineidad", como la cali...
    En stock

    20,00 €19,00 €

  • LA QUINTA DE GOYA Y SUS PINTURAS NEGRAS: 2ª ED AUMENTADA
    HERVAS LEÓN, MIGUEL
    Casa de labrador en las afueras de Madrid, la Quinta fue comprada por Goya en 1819. En 1820 pintó sus paredes con los motivos más sombríos. Poco después el lugar fue cayendo en el olvido, perseguido por las desventuras, dando las llamadas Pinturas Negras pie a toda suerte de interpretaciones.En esta edición crítica aumentada, el autor sopesa las divergentes teorías surgidas rec...
    En stock

    20,00 €19,00 €

  • ARTE ETRUSCO Y ROMANO
    ELVIRA BARBA, MIGUEL ANGEL
    Roma es mucho más que un mundo de gladiadores, ciudadanos de Pompeya y otros exponentes de una sugestiva vida cotidiana. También es más que una sucesión de cónsules y emperadores empeñados en recorrer vías al frente de sus legionarios. Aunque haya que recordarlo a veces, tuvo un arte, y un arte brillante, que se desarrolló durante más de un milenio, que dio lugar a obras memora...
    En stock

    35,00 €33,25 €

  • LA ESPAÑA ROMÁNTICA: DAVID ROBERTS Y GENARO PÉREZ VILLAAMIL
    ROBERTS, DAVID / PÉREZ VILLAAMIL, GENARO
    David Roberts (1796-1864) y Genaro Pérez Villaamil (1807-1854) fueron dos de los grandes paisajistas del Romanticismo europeo. A través de sus vistas de monumentos, ciudades y paisajes, animadas a menudo con escenas costumbristas, contribuyeron a forjar una imagen romántica de España que puede rastrearse hasta nuestros días. El presente catálogo, que acompaña a la exposición d...
    En stock

    45,00 €42,75 €

  • CARAVAGGIO. OBRA COMPLETA. 40TH ED.
    SCHÜTZE, SEBASTIAN
    Caravaggio, o para ser más exactos Michelangelo Merisi da Caravaggio (1571-1610), siempre fue una figura de relevancia. El artista, considerado un rebelde de la pintura italiana, fue a la vez alabado y vapuleado. De temperamento violento y técnica precisa, fue un maestro creativo y un fugitivo de la justicia. En la actualidad se le considera una de las figuras más influyentes d...
    En stock

    20,00 €19,00 €