MONITORIZACIÓN AMBULATORIA DE LA PRESIÓN ARTERIAL EN SITUACIONES ESPECÍFICAS

MONITORIZACIÓN AMBULATORIA DE LA PRESIÓN ARTERIAL EN SITUACIONES ESPECÍFICAS

Editorial:
COMARES (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Varios Medicina
ISBN:
978-84-9045-103-8
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
-5%
16,00 €
15,20 €
IVA incluido
Sin stock/Disponible en 5 días hábiles
Añadir a la cesta

La hipertensión arterial es un proceso extraordinariamente prevalente, de manera que afecta a uno de cada cuatro individuos de la población general. Este proceso es aún más frecuente a mayor edad y por tanto más prevalente a mayor edad poblacional. Además es responsable de una de la mayores causas de complicaciones cardiovasculares, primera causa de morbimortalidad en sociedades desarrolladas.

La hipertensión arterial, cada vez requiere de un diagnóstico correcto, de un tratamiento individualizado, en función de su historia clínica, por tanto el médico se enfrenta cada vez más a problemas de más difícil resolución. En este sentido esta obra pretende dar una visión al médico en general y a las especialidades que tienen relación con esta enfermedad de las aportaciones que nos puede dar la medición de la presión arterial de 24 horas. Esta técnica, es considerada en estos momentos, como la mejor forma de definir el perfil clínico de la hipertensión arterial en un paciente concreto, de manera no invasiva.

En este manuscrito se recogen alguno de los capítulos que hemos considerado de interés practico, desde el primer capítulo en el que se recoge las ventajas e inconvenientes de la técnica, aquellos relacionados con patología específica asociada y también las posibles ventajas que puede aportar la farmacia comunitaria. Se han estructurado de una manera sencilla, en el que se recogen un resumen general, tablas y figuras que ilustran mejor el desarrollo del texto y finalmente al final de cada capitulo se resumen las directrices prácticas.

Quisiera agradecer la colaboración de los compañeros que han colaborado en la elaboración del mismo, por su interés y entusiasmo. Asimismo a la Sociedad Andaluza de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular por la promoción en las actividades que contribuyen a la mejora de la salud.

Confiamos que sirva a nuestros profesionales de la salud y redunde en beneficio de nuestros pacientes hipertensos.

Otros libros del autor