MURILLO Y LAS METÁFORAS DE LA IMAGEN
-5%

MURILLO Y LAS METÁFORAS DE LA IMAGEN

NAVARRETE PRIETO, BENITO

25,50 €
24,23 €
IVA incluido
Disponible
Editorial:
CATEDRA (PAPEL)
Año de edición:
2017
Materia
Pintura
ISBN:
978-84-376-3765-5
Páginas:
360
Encuadernación:
Rústica
25,50 €
24,23 €
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

Murillo es uno de los pintores españoles que más atención ha suscitado en la historiografía desde el siglo XVII hasta la actualidad, con valoraciones cambiantes de su obra en función de cada época. Es un artista que ha sido instrumentalizado y utilizado por la capacidad de comunicación que ha tenido y tiene su obra, algo de lo que el propio pintor fue responsable desde el mismo momento en el que se afianzó en su Sevilla natal, gozando de un prestigio en vida que consiguió gracias a los recursos de su arte, su talento y también a la habilidad para provocar emociones y despertar las pasiones.
Gracias a la cultura visual y al análisis de lo que sus imágenes han sido capaces de suscitar se puede entender mejor su pintura, como si de profecías se tratara. Lo que aparentemente resulta fácil y directo no es más que el espejo de un complicado juego empático cuya única finalidad es la persuasión y seducción de un hábil conocedor de los códigos hispalenses y de los recursos que suministra la pintura. Murillo se anticipó en muchas ocasiones a las respuestas del público, realizando obras en las que el aura se impuso, abriendo el camino de su prestigio y cautivando e ilusionando a los coleccionistas que, subyugados por su lenguaje, le rindieron culto hasta el punto de hacer de su obra una religión. Con ese espíritu sus capacidades de persuasión han permanecido vigentes a lo largo de la historia, dando prueba evidente del triunfo de su obra ante el tiempo.

Artículos relacionados

  • CATÁLOGO MARINUS: PINTOR DE REYMERSWALE
    SEIDEL, CHRISTINE
    En stock

    19,00 €18,05 €

  • ACUARELA. OBRAS MAESTRAS EN 15 MINUTOS
    KOLIADYCH, ANNA
    En stock

    24,95 €23,70 €

  • LUIS SÁENZ DE LA CALZADA. UN ANÁLISIS PICTÓRICO
    ÁLVAREZ BARTHE, ADOLFO
    Barthe lucha aquí entre la evidencia de un silencio harpocrático y la necesidad de un ejercicio hermenéutico de dilucidación. El resultado es, inevitablemente, poético. Es entonces cuando más penetra la mirada del pintor y retratista que es Álvarez Barthe; cuando nos va descifrando a qué apuntan los grandes símbolos con los que dialoga Calzada: el caballo aprisionado que siempr...
    En stock

    17,00 €16,15 €

  • MISTERIOS Y ENIGMAS A TRAVÉS DE LA PINTURA
    PEREA GÓMEZ, CONCEPCIÓN
    En stock

    17,95 €17,05 €

  • SIERRA. LAS MARCAS DEL TIEMPO
    SIERRA, MANUEL
    En stock

    50,00 €47,50 €

  • EL PINTOR ENRIQUE DORDA DE LEÓN A NUEVA YORK
    MONTSERRAT GAGO, PABLO
    Enrique Dorda (1869 – 1949), fue uno de los mejores retratistas al pastel de su época. A los trece años ya se encontraba estudiando en Madrid, en la Escuela Espcial de Pintura, Escultura y Grabado, más conocida como Escuela de Bellas Artes de San Fernando. Una vez finalizados sus estudios, su vida transcurrió entre París, Biarritz, San Sebastián y Bilbao, con frecuentes viajes ...
    En stock

    40,00 €38,00 €