PENSAR LA HISTORIA DEL ARTE
-5%

PENSAR LA HISTORIA DEL ARTE

VIEJAS Y NUEVAS PROPUESTAS

DÍAZ SÁNCHEZ, JULIÁN

16,00 €
15,20 €
IVA incluido
Disponible
Editorial:
PRENSAS UNIVERSITARIAS DE ZARAGOZA (PAPEL)
Año de edición:
2021
Materia
Arte
ISBN:
978-84-1340-320-5
Páginas:
226
Encuadernación:
Rústica
16,00 €
15,20 €
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

Pensar la historia del arte. Viejas y nuevas propuestas es, sobre todo, una reflexión de método, una revisión de las narrativas. De los trabajos de Aby Warburg a la nueva historia social del arte, pasando por la cultura visual (parte de una historia del arte a la que sus mentores pretendían sustituir), el relato histórico artístico aparece hoy como una herramienta fundamental para entender el arte y, especialmente, el sistema en el que surge y del que forma parte. Pensar la historia del arte precisa de una clara dimensión multidisciplinar, pero también de la fuerte especificidad que ha caracterizado siempre al trabajo del historiador del arte.

Artículos relacionados

  • EL VIAJE DEL TESORO
    AUTORES VARIOS
    Este es el viaje del dramático viaje del Tesoro Artístico Español durante la Guerra Civil, a través de las memorias de Manuel Arpe y Retamino, restaurador del Museo del Prado, y de su hija Conchita, entonces una niña de once años, que, junto a su familia, acompañaron a las obras de arte desde el 26 de diciembre de 1936 hasta su vuelta a Madrid, el 9 de septiembre de 1939. Manu...
    En stock

    18,00 €17,10 €

  • IMAGINARIOS DE LA CLANDESTINIDAD
    MATEO LEIVAS, LIDIA
    No todas las imágenes se ven. Algunas pasan tiempo escondidas, aunque acechen. Otras se camuflan o se exponen desafiantes. A veces son visibles pero apenas se perciben. Al ser producto de miradas furtivas, casi siempre son precarias y desatienden cualquier exigencia de nitidez o encuadre. Se muestran en secreto y en instantes de peligro. Es entonces cuando mutan al impactar con...
    En stock

    24,00 €22,80 €

  • ARTE TRANSGRESOR
    HODGE, SUSIE
    Descubra las obras de arte que se atrevieron a ser diferentes, que arriesgaron reputaciones y que pusieron en peligro carreras profesionales. Las fascinantes historias que hay detrás de la creación, la recepción y el legado de 50 obras transgresoras.Desde Las bañistas (1853), de Gustave Courbet, hasta la Fuente (1917), de Marcel Duchamp, Antropometría sin título (1960), de Yves...
    En stock

    19,90 €18,91 €

  • CARAVAGGIO
    SCHÜTZE, SEBASTIAN
    La figura de Caravaggio (1571-1610), o para ser exactos, Michelangelo Merisi da Caravaggio, siempre estuvo rodeada de controversia. El notorio rebelde de la pintura italiana fue a la vez alabado y temido: era colérico y creativo, un artista revolucionario y una persona combativa.Este libro ofrece una revisión exhaustiva de toda la obra de Caravaggio con un catálogo razonado de ...
    En stock

    50,00 €47,50 €

  • MÁS QUE FORMAS. CONFLUENCIAS DEL ARTE Y LA VIDA
    PUELLES ROMERO, LUIS
    En contraste con los excesos estilísticos y esterilizantes en los que incurre con frecuencia la valoración de la obra de arte en términos de conquistas formales, la creación artística posee una complejidad vital que no debe eludirse. Este libro se propone el abordaje de cinco vetas en las que la vida se cruza con el arte: la significación del taller de artista, la pervivencia d...
    En stock

    18,00 €17,10 €

  • CANOGAR. MATERIA, FORMA, FIGURA
    PEREZ SEGURA, JAVIER
    Rafael Canogar es considerado, sin discusión y desde hace casi setenta años, uno de los nombres fundamentales del arte español contemporáneo. El protagonista de algunos de sus momentos más brillantes: la Abstracción de los primeros años 50, el Informalismo del grupo El Paso, el Realismo Crítico de los años sesenta y setenta y, desde mediados de esa última década y hasta hoy, la...
    En stock

    24,00 €22,80 €

Otros libros del autor

  • LA IDEA DE ARTE ABSTRACTO EN LA ESPAÑA DE FRANCO
    DÍAZ SÁNCHEZ, JULIÁN
    El arte abstracto se abrió camino en España cuando, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, el Régimen se vio obligado, para subsistir, a perder parte de su retórica fascista. Frente a las tradiciones académicas, al contrario que el arte más político, lo abstracto podía situarse más allá de cualquier ideología, asumir una condición moderna (muy apreciada en las exposiciones i...
    Disponible

    20,95 €19,90 €