PHOTOSHOP CS4. AVANZADO
-5%

PHOTOSHOP CS4. AVANZADO

WILLMORE, BEN / ABLAN, DAN

58,40 €
55,48 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
ANAYA (PAPEL)
Año de edición:
2009
Materia
Fotografía
ISBN:
978-84-415-2635-8
Páginas:
528
58,40 €
55,48 €
IVA incluido
Descatalogado
Añadir a favoritos

Agradecimientos
Sobre los autores
Ben Willmore
Dan Ablan

INTRODUCCIÓN
¿Lo entenderé?
¿Empieza por mi mismo nivel?
¿Windows o Mac?
¿Qué falta?
¿Qué hay de nuevo en la versión CS4?
¿Listo para empezar?


PARTE I. FUNDAMENTOS DE TRABAJO

CAPÍTULO 1. HERRAMIENTAS Y PANELES
Preparación del espacio de trabajo
Paneles y conjuntos acoplados
El panel Herramientas
Trabajar con los modos de pantalla
Modo de pantalla estándar
Disposición de la pantalla
Modo de pantalla entera con barra de menús
Modo de pantalla entera
Un rápido repaso de las herramientas
Navegación por un documento
La nueva herramienta Zoom
La herramienta Mano
La herramienta Rotar vista
Menú Ver
Seleccionar colores
Colores frontal y de fondo
Cuadro de diálogo Selector de color
Previsualización de un color
Seleccionar colores compatibles con Web
Selección con el campo color
La herramienta Cuentagotas
Las herramientas básicas de edición
Pintura
Opacidad
Flujo
Modo de fusión
La herramienta Borrador
El panel Pinceles preestablecidos
El panel Pinceles
Forma de la punta del pincel
Dinámicas de forma
Dispersión
Textura
Pincel doble
Dinámica de color
Otras dinámicas
El resto de los ajustes de pincel
Cómo guardar pinceles
Pinceles preestablecidos
La herramienta Bote de pintura
Las herramientas de forma
La herramienta Regla
La herramienta Degradado
Colores de degradado
Degradados tramados
Degradados personalizados
Degradados transparentes
Las herramientas preestablecidas
El siguiente paso

CAPÍTULO 2. SELECCIÓN
Adobe Bridge
Cómo navegar por el disco duro
Trabajar con miniaturas
Clasificar las miniaturas
Controlar la calidad de las miniaturas
Clasificar y etiquetar imágenes
Filtrar imágenes
Modificar un diseño
Modo revisión
Renombrar archivos
El panel Metadatos
Comparar y examinar imágenes
La lupa
Pilas de imágenes
Importar imágenes
Importar ajustes
Opciones avanzadas de importación
¿Qué es una selección?
Las herramientas de selección fundamentales
La herramienta Marco rectangular
La herramienta Marco elíptico
Las herramientas Marco fila única y Marco columna única
La herramienta Recortar
La herramienta Lazo
La herramienta Lazo poligonal
La herramienta Lazo magnético
La herramienta Selección rápida
La herramienta Varita mágica
La herramienta Texto
Cómo refinar una selección
Añadir a una selección
Quitar parte de una selección
Trabajar con selecciones superpuestas
El menú Selección
Seleccionar todo
Deseleccionar y Reseleccionar
Invertir
Gama de colores
Perfeccionar borde
Modificar
Extender
Similar
Transformar selección
Abrir selección y Guardar selección
Modo Máscara rápida
Selecciones en el modo Máscara rápida
Opciones de Máscara rápida
El siguiente paso


PARTE II. FUNDAMENTOS DE LA PRODUCCIÓN

CAPÍTULO 3. CAPAS Y CURVAS
¿Cómo funcionan las capas?
Presentación de las capas
Creación de capas
Capa activa
Nombrar capas
Orden de las capas
Imagen de fondo, capa Fondo
Los ojos: Lo que ven es lo que hay
Opacidad
Mover capas
Seleccionar múltiples capas
Vincular capas
Recortar imágenes en las capas
Copiar capas de un documento a otro
Duplicar de capas
Eliminación de capas
Transformación de capas
Bloquear capas
Bloquear la transparencia
Bloquear píxeles de imagen
Bloquear posición
Bloquear todas
Estilos de capa
Capas de ajuste
Capas de relleno
Capa de color sólido
Capa de degradado
Capa de motivo
El menú Modo de fusión
Selecciones automáticas
Capa vía Copiar
Utilizar todas las capas
Métodos abreviados
Agrupar capas
Guías inteligentes
El modo Ninguno en Tamaño de miniatura
Vista Límites de capa
Codificación con color
Combinar capas
El poder de las curvas
El concepto de las curvas
Deje que los degradados sean su guía
Curvas y modos de color
Una prueba con curvas
Cómo mejorar imágenes oscuras
Cómo aumentar el contraste y los detalles
Reducir el contraste y los detalles
Analizar una curva
Comprobación de los rangos de tinta
Invertir una imagen
Curvas de forma libre
Números de entrada y salida
Dos sistemas de numeración
Introducir números
El panel Información
Las curvas y los cambios de color
Una rápida recapitulación
El panel Histograma
Cómo conseguir un grado óptimo de contraste
Cómo prevenir la presencia de luces demasiado apagadas y sombras demasiado encendidas
Cómo evitar la posterización
Ajustes de contraste ingeniosos
Sombra/iluminación
El siguiente paso

CAPÍTULO 4. CAMERA RAW 5.0
El formato Raw
El cuadro de diálogo Raw de cámara
La ficha Básico
Equilibrio de blancos
El regulador de Exposición
El regulador Recuperación
El regulador Luz de relleno
El regulador Negros
El regulador de Brillo
El regulador de Contraste
El regulador Claridad
El regulador Intensidad
El regulador de Saturación
La Curva de tonos
La ficha Detalle
El regulador de Enfoque
El regulador Reducción de ruido
La ficha HSL / Escala de grises
Tono
Saturación
Luminancia
Convertir a escala de grises
La ficha Dividir tonos
La ficha Correcciones de lente
La ficha Calibración de cámara
La ficha Ajustes preestablecidos
Ajustar varias imágenes
Retoques finales
El siguiente paso

CAPÍTULO 5. CAPAS DE AJUSTE
Métodos de ajuste
Ajustes directos
Capas de ajuste
Utilizar Capas de ajuste
Orden de apilamiento
Vistas antes y después
Copiar capas de ajuste a otros documentos
Ajustes Filtro de fotografía
Modos de fusión
Capas de ajuste vacías
Ajustar áreas aisladas
Máscaras de capa
Trabajar con selecciones
Utilizar el modo de máscara rápida
Deshabilitar la máscara de capa
Ver la máscara de capa directamente
Visualizar la máscara de capa como una sobreimpresión de color
Mover o copiar la máscara a otra capa
Crear una máscara para varias capas de ajuste
Limitar la cantidad de luminosidad que se verá afectada
Limitar las capas afectadas por una capa de ajuste
Ajustar una única capa
Ajustar un número limitado de capas
Histogramas y Ajustes automáticos
Problemas potenciales
Limitaciones de las Capas de ajuste
Notas sobre el panel Ajustes
El siguiente paso

CAPÍTULO 6. ENFOQUES
Cómo eliminar el grano y el ruido procedente de escáneres y cámaras
El Desenfoque gaussiano
Destramar
Mediana
Polvo y rascaduras
Reducir ruido
Modo avanzado
Cómo recuperar detalles con el Pincel histórico
Cómo funciona el comando Enfocar
Enfocar una imagen
Utilizar Enfoque suavizado
Modo avanzado
Más arte que ciencia
Los trucos del almendruco
Enfocar la lum

La mejor manera de aprender Photoshop es analizando en profundidad el cómo y el porqué de sus herramientas. Ésta es la forma de dominar el programa como un auténtico experto, eliminando lo innecesario y centrándose en los conceptos importantes.

Este libro es un clásico mundial para el estudio de Photoshop CS4, una guía con estilo propio y asequible que abarca todas las funciones más importantes. Está repleto de información y ejemplos prácticos para aprender a hacer buenas composiciones y cosas divertidas con sus imágenes.

Pensado para editores, diseñadores gráficos, fotógrafos y una amplia gama de creadores, aprenderá a desarrollar sus proyectos como un profesional, con fundamentos sólidos, pinceles, menús, paneles, capas, máscaras y selecciones que le proporcionarán resultados impresionantes. Dé rienda suelta a su creatividad y atrévase a soñar.

Artículos relacionados

  • NÚÑEZ & NÚÑEZ
    NÚÑEZ, RAMÓN / NÚÑEZ, JAVIER
    Los contenidos de Núñez & Núñez. Surrealismo 1974-1977 se realizan apenas comenzada la Transición. La inquietud cultural y la pasión por la fotografía lleva a los hermanos Ramón y Javier, a explorar nuevas formas expresivas en sintonía con una idea surrealista.En sus escenografías establecen nuevas relaciones entre los espacios, los personajes y los objetos, reconectándolos par...
    En stock

    25,00 €23,75 €

  • EL LIBRO SECRETO DE LOS FOTÓGRAFOS
    GEIJO, GUS
    En este libro vas a encontrarte una serie de relatos, divididos en capítulos, que tratan acerca de la profesión de fotógrafo y que podrás leer por orden o saltando de uno a otro, según prefieras, ya que no tienen relación entre ellos. Se trata de un cúmulo de vivencias que me ha regalado mi experiencia como fotógrafo a lo largo de los años, muchas de ellas aplicables a otras pr...
    En stock

    15,00 €14,25 €

  • THE END
    ORUETA CARVALLO, CECILIA
    Las películas de Hollywood terminaban siempre con una expresión: The end (Fin). Fueron, de hecho, las dos primeras palabras en inglés que muchos españoles aprendimos gracias al cine. En los poblados mineros, donde la realidad recordaba al ambiente de las películas del Oeste que tanto se proyectaron en la segunda mitad del pasado siglo, la expresión The end pasó al imaginario po...
    En stock

    26,00 €24,70 €

  • LA HUIDA
    F. SALVADORES, JESÚS
    Jesús F. Salvadores (León, 1975) trabaja desde 1998 como fotoperiodista para diversos medios de comunicación como Diario de León, El País, El Mundo, Diario 16 o ABC. En los años 2006 y 2011 se alzó con el Primer Premio Francisco de Cossío de Fotoperiodismo de Castilla y León y en el año 2018 con el Premio Mingote de Fotografía del diario ABC. Este proyecto sintetiza su labor cr...
    En stock

    25,00 €23,75 €

  • AMÉRICA FOTOGRAFIADA (AMÉRICA DEL SUR Y CENTROAMÉRICA)
    FLECHA, DAVID
    En stock

    24,99 €23,74 €

  • MONOCHROME
    GEIJO, GUS
    Gus tiene un don, pero como es generoso, lo comparte. Y así todos salimos ganando, porque los que tenemos la enorme suerte de posar para él nos llevamos con nosotros un pedacito de ese don, y ya es nuestro para siempre. Cuando Gus te tiene delante de su cámara, te mira unos pocos segundos (conozco el gesto, en su cabeza la foto ya está hecha, editada y enmarcada) y ahí (tirando...
    En stock

    20,00 €19,00 €