PHP
-5%

PHP

ULLMAN, LARRY

42,90 €
40,76 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
ANAYA (PAPEL)
Año de edición:
2009
Materia
Informática
ISBN:
978-84-415-2643-3
Páginas:
544
42,90 €
40,76 €
IVA incluido
Descatalogado
Añadir a favoritos

Agradecimientos
Sobre el autor

Introducción
¿Qué es PHP?
¿Por qué utilizar PHP?
Cómo funciona PHP
Lo que necesitará
Sobre este libro
Sitio Web del libro
¿Preguntas, comentarios o sugerencias?

1. Comenzar con PHP
Sintaxis básica XHTML
Sintaxis básica de PHP
Probando los scripts
Enviando texto al navegador
Enviando HTML al navegador
Uso de espacios en blanco
Agregar comentarios a los scripts
Pasos básicos para la depuración

2. Variables
¿Qué son las variables?
Sintaxis de las variables
Tipos de variables
Números
Cadenas
Matrices
Asignar valores a variables
Comprender las comillas

3. Formularios HTML y PHP
Crear un formulario simple
Utilizar GET o POST
Recibir datos de un formulario en PHP
Mostrar errores
El informe de errores
Enviar datos a una página manualmente

4. Utilizar números
Crear el formulario
Realizando operaciones aritméticas
Dar formato a los números
Comprender la precedencia
Incrementar y disminuir un número
Creación de números aleatorios

5. Utilizar cadenas
Crear el formulario HTML
Conectar cadenas (concatenación)
Manejo de nuevas líneas
HTML y PHP
Codificar y decodificar cadenas
Encontrar subcadenas
Reemplazar partes de una cadena

6. Estructuras de control
Crear el formulario HTML
La condición if
Validar funciones
Utilizar else
Más operadores
Comparación
Lógicos
Utilizar elseif
La condición Switch
La estructura for loop

7. Utilizar matrices
¿Qué es una matriz?
Reglas de sintaxis para las matrices
Crear una matriz
Agregar elementos a una matriz
Acceder a los elementos de la matriz
Crear matrices multidimensionales
Ordenar matrices
Transformación entre cadenas y matrices
Crear una matriz desde un formulario

8. Crear aplicaciones Web
Crear plantillas
Utilizar archivos externos
Utilizar constantes
Trabajar con la fecha y la hora
Manejo de formularios HTML con PHP
Crear formularios con autocompletado
Enviar correo electrónico
Buffer de salida
Manipular encabezados HTTP

9. Cookies y sesiones
¿Qué son las cookies?
Crear cookies
Leer desde las cookies
Agregar parámetros a una cookie
Eliminar una cookie
¿Qué son las sesiones?
Crear una sesión
Acceder a variables de una sesión
Eliminar una sesión

10. Crear funciones
Crear y utilizar funciones simples
Crear y realizar llamadas a funciones que tienen argumentos
Configurar valores de argumentos por defecto
Crear y utilizar funciones que devuelvan un valor
Comprender el alcance de una variable

11. Archivos y directorios
Permisos de archivos
Crear el archivo de texto
Configurar los permisos de archivos
Escritura de archivos
Bloqueo de archivos
La lectura de archivos
Manejo para subir archivos
Navegar por los directorios
Crear directorios
Lectura de archivos de forma incremental

12. Introducción a las bases de datos
Introducción a SQL
La conexión a MySQL
La administración de errores en MySQL
Crear y seleccionar una base de datos
Crear una tabla
Insertar datos en una base de datos
Asegurar los datos de las consultas
Recuperar datos de una base de datos
Eliminar datos en una base de datos
Actualizar datos en una base de datos

13. Expresiones regulares
¿Qué son las expresiones regulares?
Coincidencia de patrones
Utilizar literales
Utilizar metacaracteres
Utilizar cuantificadores
Utilizar clases
Correspondencia y reemplazo de patrones

Apéndice A. Instalación y configuración
Instalación en Windows
Instalación en Mac OS X
Utilizar el cliente MySQL
Crear usuarios MySQL
Establecer la contraseña del usuario root
Crear usuarios y privilegios
Configuración de PHP

Apéndice B. Recursos y pasos siguientes
Recursos PHP en línea
El manual PHP
Sitios Web PHP generales
Repositorios de código
Grupos de noticias y listas de correo
Recursos de bases de datos
Las diez preguntas más frecuentes (o problemas)
Pasos siguientes
Seguridad
Programación orientada a objetos
Frameworks
JavaScript y Ajax
Otros libros
Tablas

Índice alfabético

PHP es el lenguaje de programación diseñado para la creación de páginas Web dinámicas, más eficiente, más rápido y más fácil de aprender. Entre sus ventajas no está sólo que pueda ejecutarse en casi cualquier sistema operativo, sino que, a diferencia de otros lenguajes de programación, le permite intercambiar su trabajo de una plataforma a otra con muy pocas o ninguna modificación.

Con este libro conocerá los aspectos básicos de la programación con PHP al mismo tiempo que algunas de las funciones más avanzadas que deberá tener en consideración en su futura programación. Además, aprenderá a utilizar GET o POST, a crear formularios HTML, cómo se codifica y decodifican cadenas, crear, seleccionar y actualizar bases de datos, cómo administrar errores en MySQL, etc.

Artículos relacionados

  • PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS CON JAVA USANDO BLUEJ. 6ª ED.
    BARNES, DAVID / KOLLING, MICHAEL
    A lo largo de los últimos años, Java ha llegado a utilizarse ampliamente en la enseñanza de la programación, por varias razones. Una de ellas es que Java tiene muchas características que hacen que su enseñanza sea muy fácil: tiene una definición relativamente limpia; además, el exhaustivo análisis sintáctico realizado por el compilador informa a los estudiantes muy pronto de lo...
    En stock

    60,65 €57,62 €

  • REDES DE COMPUTADORAS. 7ª ED.
    KUROSE, JAMES F.
    "Bienvenido a la séptima edición de Redes de computadoras: un enfoque descendente. Desde la publicación de la primera edición, este libro ha sido recomendado por centenares de universidades, traducido a 14 idiomas y utilizado por más de cien mil estudiantes y profesionales de todo el mundo. Este texto continúa ofreciendo un enfoque novedoso para la formación en el campo de las...
    En stock

    60,65 €57,62 €

  • DESARROLLO DE SOFTWARE Y SISTEMAS BASADOS EN COMPONENTES Y SERVICIOS
    CAPEL TUÑON,MANUEL
    Este libro saplicacionesreutilizablemoderna. Lasutilizando psistemas sofcomponentesescrito paracomponentesdesarrollo dcomponentes,necesarias pProporcionacomponentescontinuaciónsoftware condesarrollo daspectos esptécnicas deempresarialedesarrollo b concret ...
    En stock

    27,00 €25,65 €

  • FUNDAMENTOS DE SISTEMAS DIGITALES 11ª ED.
    FLOYD, THOMAS L.
    Esta undécima edición de Fundamentos de sistemas digitales continúa una larga tradición de presentación de los fundamentos de la tecnología digital. Este texto expone conceptos básicos, reforzados con multitud de ilustraciones, ejemplos, ejercicios y apl ...
    En stock

    70,55 €67,02 €

  • VIDEOJUEGOS
    ARES, MARA
    Éste no es un libro enfocado 100% en la programación o el diseño de videojuegos, sino en todo el contexto necesario para llevar a cabo un proyecto exitoso: guión, diseño, desarrollo, marketing y negocio. Aquí, en forma simple, estudiaremos los temas principales para comenzar a crear un juego desde cero. Esta obra se trata de un mapa de ruta en el cual encontraremos definiciones...
    En stock

    16,80 €15,96 €

  • APRENDER 3DS MAX 2015 CON 100 EJERCICIOS PRÁCTICOS
    MEDIAACTIVE
    En este primer volumen dedicado al programa de modelado tridimensional 3DS Max 2015 se estudian en profundidad las principales herramientas de creación y edición de la aplicación, una de las más utilizadas y respetadas en todo el mundo por los profesionales de desarrollo de juegos, televisión, cine y composición digital. Con estos 100 ejercicios el usuario tendrá una primera to...
    En stock

    21,40 €20,33 €