PRINCIPIOS PARA SUPERAR CRISIS DE GRAN ENDEUDAMIENTO

PRINCIPIOS PARA SUPERAR CRISIS DE GRAN ENDEUDAMIENTO

Editorial:
VALOR EDITIONS (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Economía
ISBN:
978-84-949203-5-6
Páginas:
487
Encuadernación:
Cartoné
-5%
45,00 €
42,75 €
IVA incluido
Sin stock/Disponible en 5 días hábiles
Añadir a la cesta

En el décimo aniversario de la crisis financiera de 2008, uno de los inversores más exitosos del mundo, Ray Dalio, compartió en este libro su modelo único de cómo funcionan las crisis de deuda y los principios para afrontarlas bien. Este modelo le permitió a su empresa, Bridgewater Associates, prever los acontecimientos y sortearos bien mientras otros sufrieron lo indecible.
Dalio cree que casi todo sucede una y otra vez a lo largo del tiempo, de modo que, al estudiar sus patrones, uno puede comprender las relaciones causa-efecto que hay detrás de ellos y desarrollar principios para afrontarlos bien. En esta serie de investigación de tres partes, lo hace con las crisis de gran endeudamiento y comparte su modelo con la esperanza de reducir las posibilidades de que ocurran crisis de este tipo y ayudar a que se gestionen mejor en el futuro.
El modelo se divide en tres partes: 1) El ciclo arquetípico de gran endeudamiento (que explica el modelo), 2) 3 casos detallados (que examinan en profundidad la crisis financiera de 2008, la Gran Depresión de la década de 1930 y la depresión inflacionaria de la década de 1920 en la República de Weimar de Alemania), y 3) un compendio de 48 casos (que es un compendio de gráficos y breves descripciones de las peores crisis de deuda de los últimos 100 años). Tanto si es usted un inversor, como si es un responsable de formular políticas o si simplemente está interesado en la perspectiva poco convencional de una de las pocas personas que atravesó la crisis con éxito, Principios para superar crisis de gran endeudamiento le ayudará a comprender la economía y los mercados de nuevas maneras.

Otros libros del autor