PROCEDIMIENTOS EN ENFERMERÍA. 2ª ED

PROCEDIMIENTOS EN ENFERMERÍA. 2ª ED. (ENFERMERÍA FÁCIL)

Editorial:
WOLTERS KLUWER HEALTH (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Enfermería
ISBN:
978-84-16353-85-9
Páginas:
648
Encuadernación:
Rústica
-5%
39,52 €
37,54 €
IVA incluido
Sin stock/Disponible en 5 días hábiles
Añadir a la cesta

Procedimientos en enfermería forma parte de la serie Enfermería Fácil, caracterizada por presentar de forma divertida, atractiva y visual, temas alta complejidad en la enseñanza de enfermería. El presente título constituye una perfecta guía para poder realizar los procedimientos de enfermería más recientes de forma segura y precisa. Escrito con el estilo habitual de la serie, se ofrece el paso a paso de una amplia gama de procedimientos fundamentales, con con lo último en tecnología y estándares de enfermería.
El contenido está organizado de forma lógica en cuatro ámbitos temáticos. En primer lugar se abordan los procedimientos de enfermería fundamentales durante la estancia de un paciente en el hospital, con sencillos algoritmos e incluyendo cuidados quirúrgicos. Después se abordan todas las cuestiones relacionadas con la toma de muestras, con directrices claras para la recolección de muestras de sangre y de orina, entre otras. El apartado de tratamiento se aborda en el siguiente apartado, en el que se incluyen técnicas para la aplicación de calor y frío, limpieza, dispositivos de apoyo, cuidado de heridas, administración de fármacos, terapia intravenosa y otras cuestiones. El último apartado cubre un listado de procedimientos organizados por sistemas.

Características principales:

Se cubren todos los métodos más importantes para el cuidado del paciente.
Cada procedimiento se describe de una misma manera lógica y fácil de seguir: descripciónes cortas, y listados con el equipamiento necesario, instrucciones paso a paso y consejos prácticos.
Numerosas tablas, diagramas de flujo, ilustraciones y caricaturas divertidas para ayudar en la retención de la información y mejorar el aprendizaje.
Elementos gráficos a lo largo de los capítulos que facilitan el aprendizaje: resúmenes al principio de cada capítulo; documentación necesaria para cada procedimiento; factores relacionados con la edad que impactan en la respuesta a un procedimiento determinado; consejos para el cuidado de los pacientes de edad avanzada, pediátricos y bariátricos; trucos para recordar conceptos complejos; y posibles peligros, riesgos, complicaciones o contraindicaciones asociadas a un determinado procedimiento.
Preguntas y respuestas razonadas al final de cada capítulo.