PROCESAMIENTO PARALELO
-5%

PROCESAMIENTO PARALELO

DORMIDO CANTO, SEBASTIÁN

52,00 €
49,40 €
IVA incluido
Sin Stock. Disponible en 5/7 días
Editorial:
SANZ Y TORRES (PAPEL)
Año de edición:
2012
Materia
Informática
ISBN:
978-84-15550-11-2
Páginas:
398
Encuadernación:
Rústica
52,00 €
49,40 €
IVA incluido
Sin Stock. Disponible en 5/7 días
Añadir a favoritos

El objetivo básico del libro "Procedimiento Paralelo" es introducir al lector en los fundamentos que soportan la programación de sistemas de computación paralela, desde las arquitecturas más extendidas, el marco teórico principal sobre el que se basan la mayoría de sistemas de programación paralela, así como la descripción de dos librerías ampliamente usadas para la creación de programas paralelos.

Los contenidos de este texto contituyen una continuación de los temas tratados en el libro "Ingeniería de Computadores II", publicado en esta misma editorial. Si en "Ingeniería de Computadores II" se estudian los fundamentos en que se apoya el diseño de los diferentes tipos de procesadores que incorporan los computadores actuales así como los esquemas y elementos básicos que se utilizan en el diseño de los computadores orientados al procesamiento paralelo, en este libro se estudian algunas de las técnicas más utilizadas para desarrollar programas que puedan utilizar correctamente las características de dichos sistemas de computación paralela. Estas técnicas se fundamentan en el uso de librerías de funciones diseñadas especialmente para comunicar y sincronizar los diferentes computadores del sistema, facilitando la transferencia de datos entre ellos con el fin de resolver una tarea común. (...)

"Procesamiento Paralelo" está concebido como texto base de la asignatura que con el mismo nombre,"Procesamiento Paralelo", tiene que cursar obligatoriamente los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenería Informática de la UNED en el 3er curso del Grado en "Tecnologías de la Información". Es una asignatura que pertenece a la materia denominada "Ingeniería de Computadores", materia compuesta por tres asignaturas, siendo ésta la que se puede considerar de carácter avanzado. Los contenidos son una continuación natural de lo estudiado previamente en "Ingeniería de computadores II", al mismo tiempo, constituyen un gran apoyo para el estudio de asignaturas avanzadas en materias de programación y computación.

El texto también puede resultar de utilidad a estudiantes y profesores de Facultades de Ciencias y Escuelas de Ingeniería que tengan incluidas en sus planes de estudio materias relacionadas con la ingeniería de computadores.

El libro está orientado principalmente al aprendizaje de la programación de un sistema paralelo mediante el uso de librerías especializadas. Para ello se describen, a modo de introducción, las arquitecturas más utilizadas en sistemas de computación paralela para luego centrarse en la programación. La parte de programación se aborda inicialmene mediante un sistema genérico que ayudará a comprender el funcionamiento general de las librerías y funciones de programación paralela. Luego se describen de manera detallada las librerías PVM y MPI, finalizando el libro con un capítulo dedicado por completo a la resolución de ejemplos.(...) [Extraído del Prefacio de la obra]

Artículos relacionados

  • CONFIGURACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS DE SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES 2.ª EDICIÓN
    MILLAN ESTELLER, JUAN MANUEL
    Las infraestructuras comunes;de telecomunicaciones en los edificios;facilitan a los usuarios de un inmueble el acceso;a los diferentes servicios de telecomunicaciones.;Este texto desarrolla todos los contenidos del módulo profesional de Configuración de Infraestructuras de Sistemas de Telecomunicaciones, del Ciclo Formativo de grado superior en Sistemas de Telecomunicaciones e ...
    En stock

    37,00 €35,15 €

  • INSTALACIONES DOMÓTICAS (2023)
    MARTIN CASTILLO, JUAN CARLOS / AYESA ÁLVAREZ, RUBÉN
    En stock

    36,50 €34,68 €

  • VIDEOJUEGOS
    ARES, MARA
    Éste no es un libro enfocado 100% en la programación o el diseño de videojuegos, sino en todo el contexto necesario para llevar a cabo un proyecto exitoso: guión, diseño, desarrollo, marketing y negocio. Aquí, en forma simple, estudiaremos los temas principales para comenzar a crear un juego desde cero. Esta obra se trata de un mapa de ruta en el cual encontraremos definiciones...
    En stock

    16,80 €15,96 €

  • APRENDER 3DS MAX 2015 CON 100 EJERCICIOS PRÁCTICOS
    MEDIAACTIVE
    En este primer volumen dedicado al programa de modelado tridimensional 3DS Max 2015 se estudian en profundidad las principales herramientas de creación y edición de la aplicación, una de las más utilizadas y respetadas en todo el mundo por los profesionales de desarrollo de juegos, televisión, cine y composición digital. Con estos 100 ejercicios el usuario tendrá una primera to...
    En stock

    21,40 €20,33 €

  • EL ORDENADOR E INTERNET
    DABURON, BÉATRICE
    El ordenador e Internet. Este libro ofrece información general sobre las TIC, información práctica sobre el uso del ordenador, de un navegador de Internet y de un software de mensajería. La primera parte presenta conceptos básicos en informática: qué es un ordenador, cómo funciona, qué es un software, un sistema operativo, qué significa trabajar en red y a qué corresponden las ...
    En stock

    14,00 €13,30 €

  • GUÍA OFICIAL PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN CCENT/CCNA ICND1 2ª EED
    CISCO SYSTEM
    En stock

    55,95 €27,98 €