PROGRAMACIÓN ASP.NET 3.5
-5%

PROGRAMACIÓN ASP.NET 3.5

ESPOSITO, DINO

97,00 €
92,15 €
IVA incluido
Agotado
Editorial:
ANAYA (PAPEL)
Año de edición:
2008
Materia
Informática
ISBN:
978-84-415-2459-0
Páginas:
1184
97,00 €
92,15 €
IVA incluido
Agotado
Añadir a favoritos

Agradecimientos
Sobre el autor

Introducción
¿A quién va dirigido este libro?


Parte I. Creación de una página ASP.NET

1. Modelo de programación ASP.NET
¿Qué es ASP.NET?
Programación en la era de los formularios Web
Programación dirigida por eventos sobre HTTP
El protocolo HTTP
Estructura de una página ASP.NET
El modelo de componente ASP.NET
Modelo de interacción entre componentes
El atributo runat
Controles de servidor ASP.NET
Pila de desarrollo ASP.NET
Capa de presentación
La página Framework
El entorno en tiempo de ejecución HTTP
El modelo de proveedor de ASP.NET
La base del modelo de proveedor
Un vistazo rápido a la implementación ASP.NET
Conclusión
Conceptos clave

2. Desarrollo Web en Microsoft Visual Studio 2008
Introducción a Visual Studio 2008
Lo más destacado de Visual Studio
Visual Studio 2008: Nuevas funciones
Nuevas funciones de lenguaje
Creación de proyecto como sitio Web ASP.NET
Opciones de diseño de página
Añadir código al proyecto
Carpetas protegidas en ASP.NET
Crear el proyecto ASP.NET
Implementación de la aplicación
Implementación XCopy
Precompilación del sitio
Administración de una aplicación ASP.NET
La herramienta de administración de sitios Web
Edición de archivos de configuración ASP.NET
Conclusión
Conceptos clave

3. Anatomía de una página ASP.NET
Invocar una página
Mecanismo de ejecución
Proceso de la petición
Directivas de procesamiento de una página
La clase Page
Propiedades de la clase Page
Métodos de la clase Page
Eventos de la clase Page
El modelo de eventos
Páginas asincrónicas
El ciclo de vida de la página
Configuración de la página
Gestión de la devolución de datos
Finalización de la página
Conclusión
Conceptos clave

4. Controles de servidor de ASP.NET
Aspectos generales de los controles de servidor de ASP.NET
Propiedades de la clase Control
Métodos de la clase Control
Eventos de la clase Control
Otras características
Controles HTML
Aspectos generales de los controles HTML
Controles contenedores HTML
Controles de entrada HTML
El control HtmlImage
Controles Web
Aspectos generales de los controles Web
Principales controles Web
Controles Web variados
Controles de validación
Aspectos generales de los controles de validación
Galería de controles
Capacidades especiales
Conclusión
Conceptos clave

5. Trabajar con la página
Programación con formularios
La clase HtmlForm
Formularios múltiples
Envíos entre páginas
Errores de la página
Aspectos básicos de la gestión de errores
Asignar errores a páginas
Seguimiento ASP.NET
Seguimiento del flujo de ejecución en ASP.NET
Escribir mensajes de seguimiento
El visor de seguimiento
Personalización de la página
Crear el perfil de usuario
Interactuar con la página
Proveedores de perfiles
Conclusión
Conceptos clave

6. Crear páginas con opciones avanzadas
Trabajar con páginas principales
Crear páginas con opciones avanzadas en ASP.NET 1.x
Crear páginas principales
Creación de una página de contenido
Procesar páginas principales y de contenido
Programar la página principal
Trabajar con temas
Comprender los temas ASP.NET
Aplicar temas a páginas y controles
Hacer que los temas funcionen
Trabajar con asistentes
Vista general del control Wizard
Añadir pasos a un asistente
Navegar por el asistente
Conclusión
Conceptos clave


Parte II. Añadir datos a un sitio ASP.NET

7. Proveedores de datos ADO.NET
Infraestructura de acceso de datos .NET
Proveedores de datos gestionados por .NET
Orígenes de datos a los que accede a través de ADO.NET
El modelo de generador para el proveedor
Conectarse a una fuente de datos
La clase SqlConnection
Cadenas de conexión
Agrupación de conexiones
Ejecución de comandos
La clase SqlCommand
Lectores de datos de ADO.NET
Comandos asíncronos
Trabajar con transacciones
Mejoras específicas de SQL Server 2005
Conclusión
Conceptos clave

8. Contenedores de datos de ADO.NET
Adaptadores de datos
La clase SqlDataAdapter
El mecanismo de asignación de tablas
Cómo funciona la actualización por lotes
Contenedores de datos en memoria
El objeto DataSet
El objeto DataTable
Relaciones de datos
El objeto DataView
Conclusión
Conceptos clave

9. El modelo de enlace de datos
Enlace de datos basado en orígenes de datos
Orígenes de datos posibles
Propiedades de enlace de datos
Controles de lista
Controles iterativos
Expresiones de enlace de datos
Enlace de datos simple
La clase DataBinder
Otros métodos de enlace de datos
Componentes del origen de datos
Resumen de los componentes del origen de datos
Aspectos internos de los controles de origen de datos
El control SqlDataSource
La clase AccessDataSource
El control ObjectDataSource
La clase LinqDataSource
La clase SiteMapDataSource
La clase XmlDataSource
Conclusión
Conceptos clave

10. El modelo de programación Linq-to-SQL
Resumen de LINQ
Herramientas de lenguaje integrado para operaciones de datos
Sintaxis de consulta común
El mecanismo de LINQ
Trabajar con SQL Server
El contexto de datos
Consultar datos
Actualizar datos
Otras funciones
Conclusión
Conceptos clave

11. Crear cuadrículas de datos enlazables
El control DataGrid
El modelo de objetos DataGrid
Enlazar datos a la cuadrícula
Trabajar con DataGrid
Control GridView
El modelo de objetos GridView
Enlazar datos a un control GridView
Datos de paginación
Ordenar datos
Editar datos
Funcionalidades avanzadas
Conclusión
Conceptos clave

12. Gestionar una lista de registros
El control ListView
El modelo de objetos ListView
Definir el diseño de la lista
Construir un diseño tabular
Construir un diseño de flujo
Construir un diseño de mosaico
Dar estilo a la lista
Trabajar con el control ListView
Edición en contexto
Llevar a cabo la actualización
Insertar elementos de datos nuevos
Seleccionar un elemento
Paginar la lista de elementos
Conclusión
Conceptos clave

13. Gestionar las vistas de un registro
El control DetailsView
El modelo de objetos DetailsView
Enlazar datos a un control DetailsView
Crear vistas maestro/detalle
Trabajar con datos
El control FormView
El modelo de objetos FormView
Enlazar datos a un control FormView
Editar datos
Conclusión
Conceptos clave


Parte III. Infraestructura ASP.NET

14. Contexto de la solicitud http
Inicialización de la aplicación
Propiedades de la clase HttpApplication
Módulos de la aplicación
Métodos de la clase HttpApplication
Eventos de la clase HttpApplication
Archivo global.asax
Compilar global.asax
Sintaxis de global.asax
Seguir errores y anomalías
La clase HttpConte

En esta obra encontrará información esencial para crear con ASP.NET 3.5 aplicaciones web innovadoras, proporcionando la combinación adecuada de expertos consejos y ejemplos prácticos.

Orientada a desarrolladores, esta exhaustiva guía está diseñada para que sirva de recurso útil y conciso, proporcionando respuestas rápidas y eficaces en su día a día. Este libro detalla los aspectos más novedosos de la programación ASP.NET y trata los temas principales, como por ejemplo, HTTP runtime, seguridad, caching, gestión de estados, páginas, controles, enlaces y acceso de datos.

Además, en el DVD-ROM que acompaña al libro, encontrará los códigos de los ejemplos para realizar los ejercicios, así como la versión de evaluación de Microsoft Visual Studio Professional 2008 en castellano y operativa durante 90 días.

Artículos relacionados

  • CONFIGURACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS DE SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES 2.ª EDICIÓN
    MILLAN ESTELLER, JUAN MANUEL
    Las infraestructuras comunes;de telecomunicaciones en los edificios;facilitan a los usuarios de un inmueble el acceso;a los diferentes servicios de telecomunicaciones.;Este texto desarrolla todos los contenidos del módulo profesional de Configuración de Infraestructuras de Sistemas de Telecomunicaciones, del Ciclo Formativo de grado superior en Sistemas de Telecomunicaciones e ...
    En stock

    37,00 €35,15 €

  • INSTALACIONES DOMÓTICAS (2023)
    MARTIN CASTILLO, JUAN CARLOS / AYESA ÁLVAREZ, RUBÉN
    En stock

    36,50 €34,68 €

  • VIDEOJUEGOS
    ARES, MARA
    Éste no es un libro enfocado 100% en la programación o el diseño de videojuegos, sino en todo el contexto necesario para llevar a cabo un proyecto exitoso: guión, diseño, desarrollo, marketing y negocio. Aquí, en forma simple, estudiaremos los temas principales para comenzar a crear un juego desde cero. Esta obra se trata de un mapa de ruta en el cual encontraremos definiciones...
    En stock

    16,80 €15,96 €

  • APRENDER 3DS MAX 2015 CON 100 EJERCICIOS PRÁCTICOS
    MEDIAACTIVE
    En este primer volumen dedicado al programa de modelado tridimensional 3DS Max 2015 se estudian en profundidad las principales herramientas de creación y edición de la aplicación, una de las más utilizadas y respetadas en todo el mundo por los profesionales de desarrollo de juegos, televisión, cine y composición digital. Con estos 100 ejercicios el usuario tendrá una primera to...
    En stock

    21,40 €20,33 €

  • EL ORDENADOR E INTERNET
    DABURON, BÉATRICE
    El ordenador e Internet. Este libro ofrece información general sobre las TIC, información práctica sobre el uso del ordenador, de un navegador de Internet y de un software de mensajería. La primera parte presenta conceptos básicos en informática: qué es un ordenador, cómo funciona, qué es un software, un sistema operativo, qué significa trabajar en red y a qué corresponden las ...
    En stock

    14,00 €13,30 €

  • GUÍA OFICIAL PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN CCENT/CCNA ICND1 2ª EED
    CISCO SYSTEM
    En stock

    55,95 €27,98 €