PROGRAMACIÓN CON ANDROID. EDICIÓN 2016
-5%

PROGRAMACIÓN CON ANDROID. EDICIÓN 2016

PHILLIPS, BILL / STEWART, CHRIS / HARDY, BRIAN / MARSICANO, KRISTIN

61,00 €
57,95 €
IVA incluido
Disponible
Editorial:
ANAYA (PAPEL)
Año de edición:
2015
Materia
Informática
ISBN:
978-84-415-3748-4
Páginas:
624
Encuadernación:
Rústica
61,00 €
57,95 €
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

Introducción

1. Su primera aplicación Android

2. Android y el patrón MVC (Modelo-Vista-Controlador)

3. El ciclo de vida de una Activity

4. La depuración de aplicaciones Android

5. La segunda Activity

6. Las versiones del SDK de Android y la compatibilidad

7. La interfaz de usuario, los Fragments y el Fragment Manager

8. Creación de interfaces de usuario con Layouts y Widgets

9. Cómo mostrar listas y la vista RecyclerView

10. Usar argumentos con Fragment

11. Uso de ViewPager

12. Diálogos

13. La barra de herramientas

14. Bases de datos SQLite

15. Intent implícitos

16. Uso de Intent para sacar fotos

17. Interfaces maestro-detalle de dos paneles

18. Activos

19. Reproducción de audio con SoundPool

20. Estilos y temas

21. XML Drawable

22. Más sobre tareas e Intent

23. HTTP y tareas en segundo plano

24. Las clases Looper, Handler y HandlerThread

25. Búsquedas

26. Servicios en segundo plano

27. Intent de difusión

28. Navegación por la Web y la vista WebView

29. Vistas personalizadas y eventos táctiles

30. Animación de propiedades

31. Localizaciones y Servicios de Google Play

32. Mapas

33. Material Design

34. Epílogo

Índice alfabético

Basado en el exitoso curso de programación de Big Nerd Ranch, este libro guiará al lector con explicaciones claras y ejemplos prácticos, y le proporcionará el conocimiento y la experiencia necesarios para comenzar a desarrollar aplicaciones para Android. Muestra cómo utilizar el IDE Android Studio para crear aplicaciones prácticas de Android 5.1 (Lollipop) que sean compatibles con las versiones anteriores hasta la 4.1 (Jelly Bean).

Abarca los aspectos fundamentales de la programación Android y las novedades como Material Design, RecyclerView y Google Play Services, así como diversas herramientas clave de librerías estándar como SoundPool, animaciones y recursos (assets). Al final de los capítulos cuenta con ejercicios para reforzar lo aprendido, explorar y ejercitar su capacidad para resolver problemas por sí mismo, y «para los más curiosos» se incluye información adicional útil e interesante. Big Nerd Ranch es una conocida compañía de formación, consultoría y publicaciones.

Especializada en el diseño y desarrollo de aplicaciones innovadoras para clientes de todo el mundo, entre los que se encuentran las principales empresas del Fortune 100. Sus cursos de formación de Android, iOS, Ruby o Ruby on Rails, Cocoa, Mac OS X, JavaScript, HTML5 o UX/UI son los más prestigiosos y solicitados por los desarrolladores y empresas. Sus publicaciones tecnológicas son las más famosas del mundo.

Artículos relacionados

  • PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS CON JAVA USANDO BLUEJ. 6ª ED.
    BARNES, DAVID / KOLLING, MICHAEL
    A lo largo de los últimos años, Java ha llegado a utilizarse ampliamente en la enseñanza de la programación, por varias razones. Una de ellas es que Java tiene muchas características que hacen que su enseñanza sea muy fácil: tiene una definición relativamente limpia; además, el exhaustivo análisis sintáctico realizado por el compilador informa a los estudiantes muy pronto de lo...
    En stock

    60,65 €57,62 €

  • REDES DE COMPUTADORAS. 7ª ED.
    KUROSE, JAMES F.
    "Bienvenido a la séptima edición de Redes de computadoras: un enfoque descendente. Desde la publicación de la primera edición, este libro ha sido recomendado por centenares de universidades, traducido a 14 idiomas y utilizado por más de cien mil estudiantes y profesionales de todo el mundo. Este texto continúa ofreciendo un enfoque novedoso para la formación en el campo de las...
    En stock

    60,65 €57,62 €

  • DESARROLLO DE SOFTWARE Y SISTEMAS BASADOS EN COMPONENTES Y SERVICIOS
    CAPEL TUÑON,MANUEL
    Este libro saplicacionesreutilizablemoderna. Lasutilizando psistemas sofcomponentesescrito paracomponentesdesarrollo dcomponentes,necesarias pProporcionacomponentescontinuaciónsoftware condesarrollo daspectos esptécnicas deempresarialedesarrollo b concret ...
    En stock

    27,00 €25,65 €

  • FUNDAMENTOS DE SISTEMAS DIGITALES 11ª ED.
    FLOYD, THOMAS L.
    Esta undécima edición de Fundamentos de sistemas digitales continúa una larga tradición de presentación de los fundamentos de la tecnología digital. Este texto expone conceptos básicos, reforzados con multitud de ilustraciones, ejemplos, ejercicios y apl ...
    En stock

    70,55 €67,02 €

  • VIDEOJUEGOS
    ARES, MARA
    Éste no es un libro enfocado 100% en la programación o el diseño de videojuegos, sino en todo el contexto necesario para llevar a cabo un proyecto exitoso: guión, diseño, desarrollo, marketing y negocio. Aquí, en forma simple, estudiaremos los temas principales para comenzar a crear un juego desde cero. Esta obra se trata de un mapa de ruta en el cual encontraremos definiciones...
    En stock

    16,80 €15,96 €

  • APRENDER 3DS MAX 2015 CON 100 EJERCICIOS PRÁCTICOS
    MEDIAACTIVE
    En este primer volumen dedicado al programa de modelado tridimensional 3DS Max 2015 se estudian en profundidad las principales herramientas de creación y edición de la aplicación, una de las más utilizadas y respetadas en todo el mundo por los profesionales de desarrollo de juegos, televisión, cine y composición digital. Con estos 100 ejercicios el usuario tendrá una primera to...
    En stock

    21,40 €20,33 €