PROGRAMACION ESTRUCTURADA EN EL ENTORNO LAZARUS
-5%

PROGRAMACION ESTRUCTURADA EN EL ENTORNO LAZARUS

ARBOLEDAS DAVID

21,80 €
20,71 €
IVA incluido
Disponible
Editorial:
MARCOMBO. S.A. (PAPEL)
Año de edición:
2015
Materia
Informática
ISBN:
978-84-267-2169-3
Páginas:
300
Encuadernación:
Rústica
21,80 €
20,71 €
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

Introducción ..................................................................... 11
Introducción al lenguaje pascal ........................................ 14
La aritmética de pascal...................................................... 52
Programación estructurada .............................................. 63
Estructuras de control selectivas ...................................... 80
Estructuras de control iterativas ....................................... 97
Datos de tipo estructurado ............................................. 120
Programación modular ................................................ 172
Las unidades ................................................................. 198
Ejercicios resueltos ....................................................... 210
Soluciones a los ejercicios ............................................ 210
Anexo ........................................................................... 289
Índice alfabético ........................................................... 297

La programación estructurada es un paradigma de programación surgido en la década de 1960 orientado a mejorar la claridad, calidad y tiempo de desarrollo de un programa de ordenador. Para ello, emplea únicamente subrutinas y tres estructuras básicas de control: secuencia, selección e iteración. El libro que tiene en sus manos enseña las técnicas de la programación estructurada a través de Lazarus, una herramienta de desarrollo rápido de aplicaciones basada en el lenguaje Object Pascal. Se trata de una alternativa libre y gratuita a Delphi, desarrollada como proyecto de software libre a partir de Free Pascal y disponible para los más habituales sistemas operativos. Este libro se ha escrito con la intención de que un principiante pueda aprender de forma sencilla a programar con el lenguaje Pascal. El contenido está pensado para desarrollarse en un cuatrimestre en un primer curso de grado de fundamentos de programación, con la idea de que sirva de guía completamente práctica, por eso todos los capítulos van documentados con ejemplos resueltos.

Artículos relacionados

  • 100 EJERCICIOS EN C# PARA UNITY
    GARCÍA COLMENAR, JORGE
    En este libro encontrarás una serie de ejercicios resueltos que te servirán para conocer los entresijos del motor de videojuegos Unity a la vez que comprenderás mejor del lenguaje de programación C#. Los ejercicios, pensados para profesores y alumnos, están ordenados por dificultad y tiempo de resolución. En cada uno de ellos se te propone una solución y se añade una explicaci...
    En stock

    28,00 €26,60 €

  • CONFIGURACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS DE SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES 2.ª EDICIÓN
    MILLAN ESTELLER, JUAN MANUEL
    Las infraestructuras comunes;de telecomunicaciones en los edificios;facilitan a los usuarios de un inmueble el acceso;a los diferentes servicios de telecomunicaciones.;Este texto desarrolla todos los contenidos del módulo profesional de Configuración de Infraestructuras de Sistemas de Telecomunicaciones, del Ciclo Formativo de grado superior en Sistemas de Telecomunicaciones e ...
    En stock

    37,00 €35,15 €

  • INSTALACIONES DOMÓTICAS (2023)
    MARTIN CASTILLO, JUAN CARLOS / AYESA ÁLVAREZ, RUBÉN
    En stock

    36,50 €34,68 €

  • VIDEOJUEGOS
    ARES, MARA
    Éste no es un libro enfocado 100% en la programación o el diseño de videojuegos, sino en todo el contexto necesario para llevar a cabo un proyecto exitoso: guión, diseño, desarrollo, marketing y negocio. Aquí, en forma simple, estudiaremos los temas principales para comenzar a crear un juego desde cero. Esta obra se trata de un mapa de ruta en el cual encontraremos definiciones...
    En stock

    16,80 €15,96 €

  • APRENDER 3DS MAX 2015 CON 100 EJERCICIOS PRÁCTICOS
    MEDIAACTIVE
    En este primer volumen dedicado al programa de modelado tridimensional 3DS Max 2015 se estudian en profundidad las principales herramientas de creación y edición de la aplicación, una de las más utilizadas y respetadas en todo el mundo por los profesionales de desarrollo de juegos, televisión, cine y composición digital. Con estos 100 ejercicios el usuario tendrá una primera to...
    En stock

    21,40 €20,33 €

  • EL ORDENADOR E INTERNET
    DABURON, BÉATRICE
    El ordenador e Internet. Este libro ofrece información general sobre las TIC, información práctica sobre el uso del ordenador, de un navegador de Internet y de un software de mensajería. La primera parte presenta conceptos básicos en informática: qué es un ordenador, cómo funciona, qué es un software, un sistema operativo, qué significa trabajar en red y a qué corresponden las ...
    En stock

    14,00 €13,30 €

Otros libros del autor