PYTHON 3 AL DESCUBIERTO
-5%

PYTHON 3 AL DESCUBIERTO

FERNÁNDEZ MONTORO, ARTURO

20,50 €
19,48 €
IVA incluido
Disponible
Editorial:
RC LIBROS (PAPEL)
Año de edición:
2012
Materia
Informática
ISBN:
978-84-939450-4-6
Páginas:
262
Encuadernación:
Rústica
20,50 €
19,48 €
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

Python es un lenguaje de programación interpretado, de propósito general y de alto nivel, que en los últimos años ha experimentado un gran auge, gracias a que es fácil de aprender, puede ejecutarse en diferentes sistemas operativos, y además, permite desarrollar aplicaciones rápidamente sin renunciar a un código legible y fácil de mantener.

Empresas y organizaciones importantes, como, por ejemplo, Google y la NASA, utilizan Python como lenguaje de programación preferente en gran parte de sus proyectos, y gracias a ello, pueden desarrollar complejas aplicaciones en tiempo récord. La completa librería estándar que contiene y la gran cantidad de paquetes adicionales existentes permiten emplear este lenguaje para desarrollar software dirigido a diferentes ámbitos, entre los que se incluyen la administración de sistemas, las aplicaciones web, las de tipo científico y las de escritorio con interfaz gráfica de usuario.

A diferencia de otros lenguajes, Python permite trabajar con distintos paradigmas de programación, como la orientación a objetos, la programación imperativa y la funcional, por lo que ofrece una gran flexibilidad a la hora de desarrollar aplicaciones. Su licencia open source puede utilizarse en cualquier tipo de proyecto, incluyendo el desarrollo de aplicaciones comerciales; además, existe una extensa comunidad de desarrolladores que contribuyen a la mejora y expansión del lenguaje lo que permite que la implementación de su intérprete no dependa de ninguna compañía concreta.

Este libro ofrece un repaso a las principales características del lenguaje, así como otros aspectos relacionados con el mismo, siempre desde un punto de vista práctico, con la intención de que el lector consiga rápidamente familiarizarse con el lenguaje. Cada capítulo presenta ejemplos de código para practicar aplicando los conocimientos adquiridos.

Aquellos lectores que nunca han utilizado Python aprenderán sus fundamentos, mientras que los que ya lo conocen podrán descubrir sus funcionalidades más avanzadas. Los primeros capítulos del libro se centran en aspectos fundamentales del lenguaje, como las estructuras, los tipos de datos y los diferentes tipos de sentencias. Estudiados estos conceptos el lector se sumerge en las características avanzadas que contiene el lenguaje, incluyendo la programación orientada a objetos; a continuación, trabajará con ficheros, bases de datos y prácticas relativas a Internet para finalmente, aprender a instalar y distribuir el software desarrollado con Python, sin olvidarse de una de las partes más importantes en el ciclo de desarrollo: las pruebas unitarias.

Artículos relacionados

  • CONFIGURACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS DE SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES 2.ª EDICIÓN
    MILLAN ESTELLER, JUAN MANUEL
    Las infraestructuras comunes;de telecomunicaciones en los edificios;facilitan a los usuarios de un inmueble el acceso;a los diferentes servicios de telecomunicaciones.;Este texto desarrolla todos los contenidos del módulo profesional de Configuración de Infraestructuras de Sistemas de Telecomunicaciones, del Ciclo Formativo de grado superior en Sistemas de Telecomunicaciones e ...
    En stock

    37,00 €35,15 €

  • INSTALACIONES DOMÓTICAS (2023)
    MARTIN CASTILLO, JUAN CARLOS / AYESA ÁLVAREZ, RUBÉN
    En stock

    36,50 €34,68 €

  • VIDEOJUEGOS
    ARES, MARA
    Éste no es un libro enfocado 100% en la programación o el diseño de videojuegos, sino en todo el contexto necesario para llevar a cabo un proyecto exitoso: guión, diseño, desarrollo, marketing y negocio. Aquí, en forma simple, estudiaremos los temas principales para comenzar a crear un juego desde cero. Esta obra se trata de un mapa de ruta en el cual encontraremos definiciones...
    En stock

    16,80 €15,96 €

  • APRENDER 3DS MAX 2015 CON 100 EJERCICIOS PRÁCTICOS
    MEDIAACTIVE
    En este primer volumen dedicado al programa de modelado tridimensional 3DS Max 2015 se estudian en profundidad las principales herramientas de creación y edición de la aplicación, una de las más utilizadas y respetadas en todo el mundo por los profesionales de desarrollo de juegos, televisión, cine y composición digital. Con estos 100 ejercicios el usuario tendrá una primera to...
    En stock

    21,40 €20,33 €

  • EL ORDENADOR E INTERNET
    DABURON, BÉATRICE
    El ordenador e Internet. Este libro ofrece información general sobre las TIC, información práctica sobre el uso del ordenador, de un navegador de Internet y de un software de mensajería. La primera parte presenta conceptos básicos en informática: qué es un ordenador, cómo funciona, qué es un software, un sistema operativo, qué significa trabajar en red y a qué corresponden las ...
    En stock

    14,00 €13,30 €

  • GUÍA OFICIAL PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN CCENT/CCNA ICND1 2ª EED
    CISCO SYSTEM
    En stock

    55,95 €27,98 €

Otros libros del autor

  • CÁMBIATE A LINUX
    FERNÁNDEZ MONTORO, ARTURO
    Este libro es una guía práctica dirigida a todos aquellos usuarios de Windows que desean comenzar a utilizar Linux. De forma práctica, se muestran las posibilidades de sustituir Windows por Linux y realizar todas las tareas que habitualmente se ejecutan con el PC. Para la confección de esta guía se ha elegido Mandriva, a pesar de que existe una gran variedad de distribuciones d...
    Sin Stock. Disponible en 5/7 días

    12,50 €11,88 €