PYTHON 3
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PYTHON 3

SUMMERFIELD, MARK

51,50 €
48,93 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
ANAYA (PAPEL)
Año de edición:
2009
Materia
Informática
ISBN:
978-84-415-2613-6
Páginas:
512
51,50 €
48,93 €
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Introducción
Estructura del libro
Obtener e instalar Python 3

1. Breve introducción a la programación por procedimientos
Crear y ejecutar programas Python
El bello corazón de Python
Elemento #1: Tipos de datos
Elemento #2: Referencias de objeto
Elemento #3: Colección de tipos de datos
Elemento #4: Operaciones lógicas
El operador de identidad
Operadores de comparación
El operador de pertenencia
Operadores lógicos
Elemento #5: Sentencias de flujo de control
La sentencia if
La sentencia while
La sentencia for ? in
Manejo básico de excepciones
Elemento #6: Operadores aritméticos
Elemento #7: Entrada/salida
Elemento #8: Funciones de creación y de llamada
Ejemplos
bigdigits.py
generate_grid.py
Resumen
Ejercicios

2. Tipos de datos
Identificadores y palabras clave
Tipos integrales
Enteros
Booleanos
Tipos de punto flotante
Números de punto flotante
Números complejos
Números decimales
Cadenas
Comparar cadenas
Troceado y recorrido de cadenas
Operadores de cadena y métodos
Formato de cadena con el método str.format()
Nombres de campo
Conversiones
Especificaciones de formato
Ejemplo: print_unicode.py
Codificaciones de carácter
Ejemplos
quadratic.py
csv2html.py
Resumen
Ejercicios

3. Colecciones de tipos de datos
Tipos de secuencias
Tuplas
Tuplas con nombre
Listas
Lista por comprensión
Tipos de conjuntos
Conjuntos
Conjuntos por comprensiones
Conjuntos fijos
Tipos de agrupación
Diccionarios
Diccionarios por comprensión
Diccionarios por defecto
Circular y copiar colecciones
Iteradores y operaciones y funciones de los iteradores
Copiar colecciones
Ejemplos
generate_usernames.py
statistics.py
Resumen
Ejercicios

4. Estructuras de control y funciones
Estructuras de control
Bifurcación condicional
Bucles
Bucles while
Bucles for
Manejo de excepciones
Captura y producción de excepciones
Producción de excepciones
Excepciones diseñadas
Funciones diseñadas
Nombres y cadenas de descripción
Desempaquetado de argumentos y parámetros
Acceso a las variables en el alcance global
Funciones lambda
Afirmaciones
Ejemplo: make_html_skeleton.py
Resumen
Ejercicio

5. Módulos
Módulos y paquetes
Paquetes
Módulos diseñados
El módulo TextUtil
El módulo CharGrid
Visión general de la librería estándar de Python
Manejo de cadenas
Ejemplo: la clase io.StringIO
Programación en la línea de comandos
Ejemplo: El módulo optparse
Matemáticas y números
Horas y fechas
Ejemplo: los módulos calendar, datetime y time
Algoritmos y colecciones de tipos de datos
Ejemplo: el módulo heapq
Formatos de archivo, codificaciones y persistencia de datos
Ejemplo: el módulo base64
Ejemplo: el módulo tarfile
Manejo de archivo, directorio y proceso
Ejemplo: los módulos os y os.path
Programación en red y en Internet
XML
Ejemplo: el módulo xml.etree.ElementTree
Otros módulos
Resumen
Ejercicio

6. Programación orientada a objetos
El planteamiento de la orientación a objetos
Conceptos y terminología de la programación orientada a objetos
Clases diseñadas
Atributos y métodos
Herencias y polimorfismo
Uso de las propiedades para controlar el acceso a los atributos
Creación de tipos de datos completos y totalmente integrados
Creación de tipos de datos desde cero
Creación de tipos de datos desde otros tipos de datos
Colecciones de clases diseñadas
Crear clases que añadan colecciones
Crear colecciones de clases utilizando la agregación
Crear colecciones de clases utilizando herencias
Resumen
Ejercicios

7. Control de archivos
Escribir y leer datos binarios
Las pickle y la compresión opcional
Datos binarios simples con compresión opcional
Escritura y análisis sintáctico de los archivos de texto
Escritura de texto
Análisis sintáctico del texto
Análisis sintáctico del texto utilizando expresiones regulares
Escribir y analizar la sintaxis de archivos XML
Árboles de elementos
DOM
Escritura manual de XML
Examinar XML con SAX
Acceso aleatorio a los archivos binarios
Una clase genérica BinaryRecordFile
Ejemplo: las clases del módulo BikeStok
Resumen
Ejercicios

8. Técnicas avanzadas de programación
Más programación por procedimientos
Bifurcación utilizando diccionarios
Generador de expresiones y funciones
Ejecución dinámica del código e importaciones dinámicas
Ejecución dinámica del código
Importación dinámica de módulos
Funciones locales y recursivas
Decoradores de función y de método
Anotaciones de función
Más programación orientada a objetos
Control del acceso a los atributos
Los functor
Administradores de contexto
Descriptores
Decoradores de clase
Clases de base abstracta
Herencias múltiples
Metaclases
Programación de estilo funcional
Aplicación de función parcial
Ejemplo: Valid.py
Resumen
Ejercicios

9. Procesos y distribución
Delegación del trabajo a los procesos
Delegar el trabajo en canales
Ejemplo: un programa de búsqueda de palabras distribuido
Ejemplo: un programa de búsqueda de archivos duplicados distribuido
Resumen
Ejercicios

10. Redes
Crear un cliente TCP
Crear un servidor TCP
Resumen
Ejercicios

11. Programación de bases de datos
Bases de datos DBM
Bases de datos SQL
Resumen
Ejercicio

12. Expresiones regulares
Lenguaje de expresiones regulares de Python
Caracteres y clases de carácter
Cuantificadores
Agrupación y captura
Afirmaciones y marcadores
El módulo de expresión regular
Resumen
Ejercicios

13. Introducción a la programación GUI
Programas con estilo de cuadro de diálogo
Programas con estilo de ventana de Windows
Crear una ventana principal
Crear un cuadro de diálogo
Resumen
Ejercicios

Epílogo

Índice alfabético

Python 3 es, hasta la fecha, la mejor versión de este lenguaje: es más potente, práctico, consistente y expresivo que cualquier versión anterior. Ahora, el destacado programador de Python, Mark Summerfield, nos demuestra cómo codificar aprovechando todas las características y estilos de esta nueva versión.

En este libro se reúnen todos los conocimientos necesarios para escribir cualquier programa, utilizar cualquier biblioteca Python 3 estándar o de un tercero, y crear nuevos módulos de bibliotecas propias. Este manual trata áreas tan interesantes como la creación de paquetes y módulos a medida, la escritura y lectura de archivos binarios, de texto y XML, la creación de aplicaciones GUI útiles y eficientes o técnicas de programación avanzada, como generadores, decoradores de clase y función, administradores de contexto, etc.

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