PYTHON
-5%

PYTHON

KNOWLTON, JIM

31,30 €
29,74 €
IVA incluido
Disponible
Editorial:
ANAYA (PAPEL)
Año de edición:
2009
Materia
Informática
ISBN:
978-84-415-2513-9
Páginas:
272
31,30 €
29,74 €
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

Agradecimientos
Sobre el autor

Introducción
A quién va dirigido este libro
De qué trata este libro
Cómo está estructurado este libro
Qué necesita para trabajar con este libro
Convenciones
Código fuente

1. Manual básico de Python
Primeros pasos
Obtener e instalar Python
El intérprete de Python
El entorno de edición/ejecución
Estructura léxica
Palabras clave
Líneas y sangrías
Tipos de datos e identificadores
Operadores
Expresiones y declaraciones
Expresiones
Declaraciones
Iteración y toma de decisiones
Iteración
Toma de decisiones
Funciones
Módulos
Importar módulos
Cómo localiza Python los módulos que debe cargar
Clases
Resumen


Parte I. Los proyectos

2. El programa Directory/File Snapshot
Uso del programa
Crear capturas de pantalla
Hacer listas de archivos de captura de pantalla
Comparar capturas de pantalla
Ver la ayuda
Salir del programa
Cómo encaja todo
Diseño
Cómo encaja todo
Programa principal
Módulos
El código y su explicación
Snapshot.py
snapshothelper.py
Pruebas
Modificar el programa
Resumen

3. Sistema de inventario de DVD
Uso del programa
Instalar MySQL
Añadir un DVD a la base de datos
Búsquedas en el inventario de DVD
Modificar un registro de DVD
Borrar registros
Exportar la lista de DVD a un archivo CSV
Diseño
Cómo encaja todo
Módulos
El código y su explicación
dvd.py
add_dvd.py
lookup_dvds.py
modify_dvd.py
delete_dvd.py
csvreport_dvd.py
Pruebas
Modificar el programa
Resumen

4. Probador de rendimiento de sitios Web (Web Performance Tester)
Uso del programa
El servidor Web Python
Ejecutar el cliente de control de rendimiento
Diseño
Cómo encaja todo
Módulos
El código y su explicación
webserver.py
webperf.py
webclient.py
Pruebas
Modificar el programa
Resumen

5. Sistema de seguimiento de clientes
Uso del programa
Preparación previa
Ejecutar el programa
Diseño
Cómo encaja todo
Módulos
El código y su explicación
form.html
form.py
Pruebas
Modificar el programa
Resumen

6. Sistema de administración/comunicación de pruebas
Uso del programa
Ejecutar pruebas
Obtener listados de pruebas realizadas
Mostrar resultados de pruebas
Generar un informe de pruebas en formato HTML
El archivo HTML
Mostrar la ayuda del producto
Diseño
Módulos
El código y su explicación
test_manager.py
test_run.py
test_list.py
test_results.py
test_html.py
Pruebas
Modificar el programa
Resumen
Más sobre el módulo minidom

7. Sistema de gestión de versiones
Uso del programa
Configuración de equipos remotos
Ejecutar el programa: Sintaxis de línea de comando
Diseño
Módulos
El código y su explicación
version_checker.py
check_versions.py
csv_report.py
Pruebas
Modificar el programa
Precauciones de seguridad
Resumen

8. Sistema de administración de contenido
Introducción general de Plone
¿Qué es Plone?
Instalar y configurar Plone
Descargar Plone
Extraer la instalación de Plone
Ejecutar la instalación de Plone
Iniciar Plone
Averiguar la contraseña del usuario administrador
Iniciar sesión como usuario administrador
Configurar el servidor de correo electrónico
Configurar un usuario
Iniciar sesión como el usuario configurado
Diseño
Navegación
Gestión de contenidos
Crear una página
Crear una colección
Permisos de usuario
Resumen


Parte II. Cuestiones avanzadas

9. Interacción con el sistema operativo
Servicios genéricos del sistema operativo
El módulo os: Servicios genéricos de sistemas operativos
El módulo time: Formatear y modificar la hora del sistema
El módulo optparse: Opciones de análisis sintáctico en línea de comando
El módulo platform: Obtención de información de plataformas
El módulo getpass: Generar y comprobar contraseñas
Otras cosas que se pueden hacer
Acceder a servicios de Windows
El módulo winreg: Manipulación del Windows Registry
El módulo winsound
El módulo win32serviceutil: Gestión de servicios de Windows
El módulo win32net: Acceso a funciones de red de Windows
Otras cosas que se pueden hacer
Acceso a servicios Unix/Linux
El módulo termios: Acceso a la interfaz TTY de Unix
El módulo resource: Administración de recursos de sistema Unix
El módulo syslog: Acceso al syslog de Unix
El módulo commands: Ejecución de comandos y obtención de resultados
Otras cosas que se pueden hacer
Resumen

10. Depuración y pruebas
El depurador de Python
Ejecutar el depurador
Marcos de prueba de Python
El porqué de las pruebas
Prueba de unidad
Resumen
Últimos comentarios

A. Y ahora qué: Recursos útiles
Sitios Web
Blogs

B. Instalación de programas complementarios
Instalación de MySQL
Descargar el paquete MySQL Community Server
Ejecución de la instalación
Configuración del servidor MySQL
Instalación de Win32All
Descarga del paquete Win32All
Ejecución de la instalación

Índice alfabético

Dirigido a desarrolladores Python de todos los niveles, interesados en una metodología de aprendizaje basada en tareas, este práctico libro enseña a utilizar eficazmente Python para crear aplicaciones robustas. Después de una breve introducción a este lenguaje de programación interactivo orientado a objetos, el libro se centra en la práctica del desarrollo de scripts útiles y dinámicos, fáciles de mantener y de mejorar, y listas para utilizar en nuestros propios proyectos.

Con esta obra aprenderá, entre otros muchos aspectos, las diversas tecnologías y técnicas al alcance de los desarrolladores Python, las diferentes maneras de comunicarse con una base de datos SQL, numerosos trucos para actuar como servidor Web o para comunicarse con uno, cómo acceder y manipular archivos XML, técnicas para crear un sistema de administración de contenidos o formas de acceder y comunicar con el sistema operativo.

Artículos relacionados

  • PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS CON JAVA USANDO BLUEJ. 6ª ED.
    BARNES, DAVID / KOLLING, MICHAEL
    A lo largo de los últimos años, Java ha llegado a utilizarse ampliamente en la enseñanza de la programación, por varias razones. Una de ellas es que Java tiene muchas características que hacen que su enseñanza sea muy fácil: tiene una definición relativamente limpia; además, el exhaustivo análisis sintáctico realizado por el compilador informa a los estudiantes muy pronto de lo...
    En stock

    60,65 €57,62 €

  • REDES DE COMPUTADORAS. 7ª ED.
    KUROSE, JAMES F.
    "Bienvenido a la séptima edición de Redes de computadoras: un enfoque descendente. Desde la publicación de la primera edición, este libro ha sido recomendado por centenares de universidades, traducido a 14 idiomas y utilizado por más de cien mil estudiantes y profesionales de todo el mundo. Este texto continúa ofreciendo un enfoque novedoso para la formación en el campo de las...
    En stock

    60,65 €57,62 €

  • DESARROLLO DE SOFTWARE Y SISTEMAS BASADOS EN COMPONENTES Y SERVICIOS
    CAPEL TUÑON,MANUEL
    Este libro saplicacionesreutilizablemoderna. Lasutilizando psistemas sofcomponentesescrito paracomponentesdesarrollo dcomponentes,necesarias pProporcionacomponentescontinuaciónsoftware condesarrollo daspectos esptécnicas deempresarialedesarrollo b concret ...
    En stock

    27,00 €25,65 €

  • FUNDAMENTOS DE SISTEMAS DIGITALES 11ª ED.
    FLOYD, THOMAS L.
    Esta undécima edición de Fundamentos de sistemas digitales continúa una larga tradición de presentación de los fundamentos de la tecnología digital. Este texto expone conceptos básicos, reforzados con multitud de ilustraciones, ejemplos, ejercicios y apl ...
    En stock

    70,55 €67,02 €

  • VIDEOJUEGOS
    ARES, MARA
    Éste no es un libro enfocado 100% en la programación o el diseño de videojuegos, sino en todo el contexto necesario para llevar a cabo un proyecto exitoso: guión, diseño, desarrollo, marketing y negocio. Aquí, en forma simple, estudiaremos los temas principales para comenzar a crear un juego desde cero. Esta obra se trata de un mapa de ruta en el cual encontraremos definiciones...
    En stock

    16,80 €15,96 €

  • APRENDER 3DS MAX 2015 CON 100 EJERCICIOS PRÁCTICOS
    MEDIAACTIVE
    En este primer volumen dedicado al programa de modelado tridimensional 3DS Max 2015 se estudian en profundidad las principales herramientas de creación y edición de la aplicación, una de las más utilizadas y respetadas en todo el mundo por los profesionales de desarrollo de juegos, televisión, cine y composición digital. Con estos 100 ejercicios el usuario tendrá una primera to...
    En stock

    21,40 €20,33 €