QUENTIN TARANTINO. EL SAMURÁI COOL
-5%

QUENTIN TARANTINO. EL SAMURÁI COOL

ALFONSO CAYÓN, RAMÓN

19,00 €
18,05 €
IVA incluido
Sin Stock. Disponible en 5/7 días
Editorial:
T&B (PAPEL)
Año de edición:
2013
Materia
Cine/Teatro
ISBN:
978-84-15405-49-8
Páginas:
232
19,00 €
18,05 €
IVA incluido
Sin Stock. Disponible en 5/7 días
Añadir a favoritos

La presentación en salas del western Django desencadenado devuelve a la primera línea cinematográfica a Quentin Tarantino, sin lugar a dudas, uno de los cineastas más sobresalientes, y personales, del panorama estadounidense contemporáneo. Firmante de una de las películas clave del cine norteamericano de las últimas décadas, Pulp Fiction, y autor de una obra, en conjunto, apasionante y rabiosamente cohesionada, continúa, filme tras filme, sin dejar indiferente a ningún espectador. Adorado y detestado con vehemencia a partes iguales e imitado con insistencia desde el sonado triunfo de su segundo largometraje, este precoz cinéfago, convencido autodidacta, educado en innumerables salas de cine y graduado en los pasillos del mítico Video Archives, construye, armado de una feroz y desprejuiciada cinefilia, ajeno a cualquier tipo de moda o transformación artística, y flanqueado por una pandilla de fieles colaboradores, una filmografía, en esencia, fabricada a partir de innumerables retales sustraídos, con descaro, de las más diversas obras. Virulento maestro del collage fílmico light, fascinado por el spaghetti western, el wusia, el exploit a la mediterránea, la obra de Godard, Fuller o John Woo, niño mimado del todopoderoso productor Harvey Weinstein y del Festival de Cannes, y realizador de la poliédrica Malditos bastardos, una de las reescrituras de la historia más alucinantes exhibidas en el cinematógrafo, o la, todavía hoy, injustamente poco valorada, Jackie Brown, una de sus piezas mayores, después de sobrevivir a la caída del cine indie USA de los noventa, autoimpuesto movimiento inmejorablemente encarnado en la Generación Sundance del noventa y dos, se transforma, definitivamente, en una de las individualidades artísticas más marcadas, reconocibles y deslumbrantes de los últimos años.

Artículos relacionados

  • PALABRAS PARA CORSARIO
    VICTOR M DIEZ E ISAAC MACHO
    Decir Corsario, en esta tierra, es decir más de cuarenta veces dignidad. Decir Teatro Corsario es redundar en la idea de que, así que pasen cuatro décadas más, siempre tendremos algo de qué estar orgullosos. Y por qué no decirlo, con palabras y a la cara. Por qué no construir, entre todos, el relato de sus andanzas con gratitud y admiración. Esta es la historia de unos valient...
    En stock

    20,00 €19,00 €

  • MUJERES QUE CONDUCEN
    LABORDA BARCELÓ, JUAN
    Agnès Varda (1928-2019) fue considerada en vida una de las mejores y más influyentes directoras de cine del siglo xx. Precursora de la nouvelle vague francesa, su producción cinematográfica es extensísima y de gran valor. Aun así, su legado se está desdibujando con el paso del tiempo. Buena parte de las nuevas generaciones de cinéfilos la desconocen. Normalmente, si acceden a a...
    En stock

    20,00 €19,00 €

  • LA PANTALLA PLATEADA
    SÁNCHEZ NORIEGA, JOSÉ LUIS
    Al igual que sucede con fotos, escenarios o pantallas dentro de la película, los espejos en el cine buscan un espectador reflexivo que vaya más allá de la historia y se plantee la propia enunciación, los niveles de realidad o las ambigüedades de los personajes. En la ficción cinematográfica, el personaje ante el espejo mira dentro de sí, se pregunta por la inquietante imagen es...
    En stock

    16,00 €15,20 €

  • CINE Y HOSPITALIDAD. NARRATIVAS VISUALES DEL OTRO
    MANZANAS, ANA / HERNANDEZ, DOMINGO
    Cine y hospitalidad. Narrativas visuales del Otro examina las confluencias entre el análisis crítico de la hospitalidad y el discurso cinematográfico europeo. Ante la frialdad de las cifras sobre la inmigración y frente a nuestro lenguaje más habitual, nunca demasiado amistoso ? oleadas, invasiones, ilegales, vallas... ?, el cine nos acerca a historias individuales que plantean...
    En stock

    20,00 €19,00 €

  • PESADILLAS
    ROIG ROS, PAU
    La crítica y la historiografía han convertido el cine de terror en un caótico cajón de sastre al que han ido a parar películas de muy diversa temática y efectos. A ello hay que añadir, si nos asomamos al estricto ámbito del cine español, que muchos de esos trabajos no han dejado de repetir informaciones sesgadas y errores de apreciación que han acabado distorsionando la percepc...
    En stock

    20,00 €19,00 €

  • LOS ARCHIVOS DE WALT DISNEY. SUS PELÍCULAS DE ANIMACIÓN 1921–1968. 40TH ED.
    KOTHENSCHULTE, DANIEL
    Una de las publicaciones ilustradas más completas que se le han dedicado a Walt Disney, ahora en edición compacta para celebrar el 40 aniversario de TASCHEN. Esta obra de referencia incluye fotos del trabajo entre bastidores, borradores de las historias e ilustraciones sobre tiras de celuloide de escenas famosas. Abarca todas las grandes películas de animación realizadas durant...
    En stock

    25,00 €23,75 €

Otros libros del autor

  • DICCIONARIO DE PELÍCULAS. EL CINE DE CIENCIA-FICCIÓN
    ALFONSO CAYÓN, RAMÓN
    Inspirada por la pluma de autores como Jules Verne o H.G. Wells, la Ciencia-Ficción irrumpe en el cine en 1902 tras la colisión de un cohete, capitaneado por el mago Geoges Méliès, contra el ojo de la luna. Tras la inaudita hazaña, recogida en una inmortal estampa, nace un nuevo género que como pocos expresa parte de la verdadera esencia de la Fábrica de los sueños. Poética, ...
    Sin Stock. Disponible en 5/7 días

    26,00 €24,70 €