RASPBERRY PI. 200 EJERCICIOS PRÁCTICOS
-5%

RASPBERRY PI. 200 EJERCICIOS PRÁCTICOS

MONK, SIMON

51,50 €
48,93 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
ANAYA (PAPEL)
Año de edición:
2014
Materia
Informática
ISBN:
978-84-415-3628-9
Páginas:
416
Encuadernación:
Rústica
51,50 €
48,93 €
IVA incluido
Descatalogado
Añadir a favoritos

Introducción
Convenciones
Código fuente
Capítulo 1. Configuración y administración
1.0. Introducción
1.1. Elegir un modelo de Raspberry Pi
1.2. Encapsular una Raspberry Pi
1.3. Elegir una fuente de alimentación
1.4. Elegir una distribución de sistema operativo
1.5. Escribir en una tarjeta SD con NOOBS
1.6. Escribir en una tarjeta SD manualmente (Mac)
1.7. Escribir en una tarjeta SD manualmente (Windows)
1.8. Escribir en una tarjeta SD manualmente (Linux)
1.9. Conectar el sistema
1.10. Conectar un monitor DVI o VGA
1.11. Utilizar un monitor/televisión de video compuesto
1.12. Utilizar todo el espacio de almacenamiento en la tarjeta SD
1.13. Ajustar el tamaño de la imagen en el monitor
1.14. Maximizar el rendimiento
1.15. Cambiar la contraseña
1.16. Configurar Raspberry Pi para que se inicie directamente en un sistema de ventanas
1.17. Apagar Raspberry Pi
1.18. Instalar el módulo cámara de Raspberry Pi

Capítulo 2. Conexiones de red
2.0. Introducción
2.1. Conectar con una red cableada
2.2. Averiguar la dirección IP
2.3. Configurar una dirección IP estática
2.4. Configurar el nombre de red de una Raspberry Pi
2.5. Configuración de una conexión inalámbrica
2.6. Conectar con un cable de consola
2.7. Controlar Raspberry Pi en modo remoto con SSH
2.8. Controlar Raspberry Pi en modo remoto con VNC
2.9. Compartir archivos en una red Mac
2.10. Compartir la pantalla de Raspberry Pi en un Mac
2.11. Utilizar una Raspberry Pi para NAS (Almacenamiento conectado a la red)
2.12. Impresión en red

Capítulo 3. Sistema operativo
3.0. Introducción
3.1. Mover archivos gráficamente
3.2. Iniciar una sesión Terminal
3.3. Navegar por el sistema de archivos utilizando un Terminal
3.4. Copiar un archivo o carpeta
3.5. Renombrar un archivo o carpeta
3.6. Modificar un archivo
3.7. Visualizar los contenidos de un archivo
3.8. Crear un archivo sin utilizar un editor
3.9. Crear un directorio
3.10. Eliminar un archivo o directorio
3.11. Realizar tareas con privilegios de superusuario
3.12. Comprender los permisos de archivos
3.13. Cambiar los permisos de un archivo
3.14. Cambiar el propietario de un archivo
3.15. Hacer una captura de pantalla
3.16. Instalar software con apt-get
3.17. Eliminar software instalado con apt-get
3.18. Obtener archivos desde la línea de comandos
3.19. Obtener código fuente con git
3.20. Ejecutar un programa o script automáticamente al iniciar
3.21. Ejecutar un programa o script a intervalos regulares automáticamente
3.22. Buscar
3.23. Utilizar el histórico de la línea de comandos
3.24. Monitorizar la actividad del procesador
3.25. Trabajar con archivos almacenados
3.26. Listar dispositivos USB conectados
3.27. Redireccionar la salida desde la línea de comandos a un archivo
3.28. Concatenar archivos
3.29. Utilizar tuberías
3.30. Ocultar la salida al Terminal
3.31. Ejecutar programas en segundo plano
3.32. Crear alias de comandos
3.33. Configurar fecha y hora
3.34. Averiguar cuánto espacio hay en la tarjeta SD

Capítulo 4. Software
4.0. Introducción
4.1. Hacer un centro multimedia
4.2. Instalar software ofimático
4.3. Instalar otros exploradores
4.4. Utilizar Pi Store
4.5. Hacer un servidor de cámara Web
4.6. Ejecutar un emulador de consolas de juegos antiguos
4.7. Ejecutar Minecraft
4.8. Ejecutar Open Arena
4.9. Raspberry Pi como transmisor de radio
4.10. Ejecutar GIMP
4.11. Radio a través de Internet

Capítulo 5. Fundamentos básicos de Python
5.0. Introducción
5.1. Elegir entre Python 1 y Python 2
5.2. Modificar programas de Python con IDLE
5.3. Utilizar la consola de Python
5.4. Ejecutar programas de Python desde el Terminal
5.5. Variables
5.6. Ver la salida
5.7. Leer entradas del usuario
5.8. Aritmética
5.9. Crear cadenas
5.10. Concatenar o unir cadenas
5.11. Convertir números en cadenas
5.12. Convertir cadenas en números
5.13. Averiguar la longitud de una cadena
5.14. Averiguar la posición de una cadena dentro de otra
5.15. Extraer partes de una cadena
5.16. Reemplazar una cadena de caracteres con otra dentro de una cadena
5.17. Convertir una cadena en mayúsculas o minúsculas
5.18. Ejecutar comandos condicionados
5.19. Comparar valores
5.20. Operadores lógicos
5.21. Repetir instrucciones un número de veces determinado
5.22. Repetir instrucciones hasta que cambia alguna condición
5.23. Interrumpir un bucle
5.24. Definir una función en Python

Capítulo 6. Listas y diccionarios de Python
6.0. Introducción
6.1. Creación de una lista
6.2. Acceder a los elementos de una lista
6.3. Averiguar la longitud de una lista
6.4. Añadir elementos a una lista
6.5. Eliminar elementos de una lista
6.6. Crear una lista fragmentando una cadena
6.7. Iterar sobre una lista
6.8. Enumerar una lista
6.9. Clasificar una lista
6.10. Recortar una lista
6.11. Aplicar una función a una lista
6.12. Crear un diccionario
6.13. Acceder a un diccionario
6.14. Eliminar fragmentos de un diccionario
6.15. Iterar sobre diccionarios

Capítulo 7. Python avanzado
7.0. Introducción
7.1. Formato de números
7.2. Formato de fechas
7.3. Devolver más de un valor
7.4. Definir una clase
7.5. Definir un método
7.6. Herencia
7.7. Escribir en un archivo
7.8. Leer un archivo
7.9. Conservar
7.10. Gestionar excepciones
7.11. Utilizar módulos
7.12. Números aleatorios
7.13. Hacer búsquedas en la Web desde Python
7.14. Argumentos de la línea de comandos en Python
7.15. Enviar correos electrónicos desde Python
7.16. Crear un servidor Web sencillo desde Python

Capítulo 8. Principios básicos del conector GPIO
8.0. Introducción
8.1. El conector GPIO
8.2. Uso del conector GPIO sin riesgos para Raspberry Pi
8.3. Instalar RPi.GPIO
8.4. Configurar I2C
8.5. Utilizar herramientas I2C
8.6. Configurar SPI
8.7. Liberar el puerto serie
8.8. Instalar PySerial para acceder al puerto serie desde Python
8.9. Instalar Minicom para comprobar el puerto serie
8.10. Utilizar una placa de pruebas usando cables con conector
8.11. Utilizar una placa de pruebas con un adaptador Pi Cobbler
8.12. Convertir señales de 5 V a 3,3 V mediante dos resistencias
8.13. Convertir señales de 5 V a 3,3 V mediante un módulo convertidor de nivel
8.14. Alimentar Raspberry Pi con pilas
8.15. Alimentar Raspberry Pi con una pila LiPo
8.16. Primeros pasos con una placa de interfaz digital PiFace
8.17. Primeros pasos con una Gertboard
8.18. Primeros pasos con una placa RaspiRobot
8.19. Utilizar una placa de prototipos Humble Pi
8.20. Utilizar una placa de prototipos Pi Plate
8.21. Utilizar una placa de acceso fácil con terminales de pinza

Capítulo 9. Controlar hardware
9.0. Introducción
9.1. Conectar un led
9.2. Controlar el brillo de un led
9.3. Emitir un zumbido
9.4. Conmutar un dispositivo CC de alta potencia mediante un transisto

El entorno de Raspberry Pi está evolucionando con gran rapidez, todos los días aparecen nuevas tarjetas de interfaz y librerías de software.

En este libro, el prolífico autor Simon Monk pone a nuestra disposición más de 200 ejercicios tan prácticos como divertidos para utilizarlos en un ordenador de bajo coste del tamaño de una tarjeta de crédito y equipado con Linux, programando en Python, y conectando sensores, motores y otro tipo de hardware y periféricos entre los que se incluye Arduino.

También aprenderemos los principios básicos para ayudarnos a utilizar nuevas tecnologías con Raspberry Pi a medida que su ecosistema evoluciona.

Estos ejercicios prácticos están indicados para programadores familiarizados con Raspberry Pi, tanto profesionales como aficionados, y suponen una manera interesante y entretenida de descubrir el increíble potencial de Raspberry, y dar rienda suelta a la creatividad.

Artículos relacionados

  • CONFIGURACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS DE SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES 2.ª EDICIÓN
    MILLAN ESTELLER, JUAN MANUEL
    Las infraestructuras comunes;de telecomunicaciones en los edificios;facilitan a los usuarios de un inmueble el acceso;a los diferentes servicios de telecomunicaciones.;Este texto desarrolla todos los contenidos del módulo profesional de Configuración de Infraestructuras de Sistemas de Telecomunicaciones, del Ciclo Formativo de grado superior en Sistemas de Telecomunicaciones e ...
    En stock

    37,00 €35,15 €

  • INSTALACIONES DOMÓTICAS (2023)
    MARTIN CASTILLO, JUAN CARLOS / AYESA ÁLVAREZ, RUBÉN
    En stock

    36,50 €34,68 €

  • VIDEOJUEGOS
    ARES, MARA
    Éste no es un libro enfocado 100% en la programación o el diseño de videojuegos, sino en todo el contexto necesario para llevar a cabo un proyecto exitoso: guión, diseño, desarrollo, marketing y negocio. Aquí, en forma simple, estudiaremos los temas principales para comenzar a crear un juego desde cero. Esta obra se trata de un mapa de ruta en el cual encontraremos definiciones...
    En stock

    16,80 €15,96 €

  • APRENDER 3DS MAX 2015 CON 100 EJERCICIOS PRÁCTICOS
    MEDIAACTIVE
    En este primer volumen dedicado al programa de modelado tridimensional 3DS Max 2015 se estudian en profundidad las principales herramientas de creación y edición de la aplicación, una de las más utilizadas y respetadas en todo el mundo por los profesionales de desarrollo de juegos, televisión, cine y composición digital. Con estos 100 ejercicios el usuario tendrá una primera to...
    En stock

    21,40 €20,33 €

  • EL ORDENADOR E INTERNET
    DABURON, BÉATRICE
    El ordenador e Internet. Este libro ofrece información general sobre las TIC, información práctica sobre el uso del ordenador, de un navegador de Internet y de un software de mensajería. La primera parte presenta conceptos básicos en informática: qué es un ordenador, cómo funciona, qué es un software, un sistema operativo, qué significa trabajar en red y a qué corresponden las ...
    En stock

    14,00 €13,30 €

  • GUÍA OFICIAL PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN CCENT/CCNA ICND1 2ª EED
    CISCO SYSTEM
    En stock

    55,95 €27,98 €

Otros libros del autor

  • EJERCICIOS PRÁCTICOS CON ELECTRÓNICA
    MONK, SIMON
    Este libro le ayudará a aprender y aplicar conceptos básicos de ingeniería electrónica sin la necesidad de ser un gran experto. A través de una serie de proyectos prácticos, aprenderá a resolver problemas específicos mientras se adentra en la materia. Si usted es uno de los muchos aficionados y diseñadores que llegaron a la electrónica a través de Arduino y Raspberry Pi, este l...
    Disponible

    28,80 €27,36 €

  • PROGRAMACIÓN DE ARDUINO. INTRODUCCIÓN A SKETCHES
    MONK, SIMON
    Esta guía muestra, paso a paso, cómo programar de forma fácil y sencilla todos los modelos de Arduino, incluyendo el Uno R3. Simon Monk, autor best seller de numerosos libros sobre electrónica y robótica, ha escrito este libro con explicaciones fáciles de seguir, ejemplos divertidos y programas que podrá descargar. Aprenda a escribir sketches básicos, a utilizar el lenguaje C ...
    Descatalogado

    27,50 €26,13 €