REDES CISCO. GUÍA DE ESTUDIO PARA LA CERTIFICACIÓN CCNP. 2ª ED.
-5%

REDES CISCO. GUÍA DE ESTUDIO PARA LA CERTIFICACIÓN CCNP. 2ª ED.

ARIGANELLO, E.

69,90 €
66,41 €
IVA incluido
Disponible
Editorial:
RA-MA EDITORIAL (PAPEL)
Año de edición:
2011
Materia
Informática
ISBN:
978-84-9964-049-5
Páginas:
736
Encuadernación:
Rústica
69,90 €
66,41 €
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

ÍNDICE
INTRODUCCIÓN
PARTE I: ROUTE

CAPÍTULO 1: EIGRP
1.1 INTRODUCCIÓN A EIGRP
1.1.1 Funcionamiento de EIGRP
1.1.2 Métrica EIGRP
1.2 DUAL
1.2.1 Queries
1.2.2 Actualizaciones incrementales
1.2.3 Actualizaciones multicast
1.3 BALANCEO DE CARGA DESIGUAL
1.4 TABLAS EIGRP
1.4.1 Tabla de vecindad
1.4.2 Contenidos de la tabla de vecinos
1.4.3 Establecimiento dinámico de la vecindad
1.4.4 Establecimiento estático de la vecindad
1.4.5 Creando la tabla de topología
1.4.6 Manteniendo la tabla de topología
1.4.7 Agregando una red a la tabla de topología
1.4.8 Suprimiendo una ruta de la tabla de topología
1.4.9 Buscando rutas alternativas
1.4.10 Creando la tabla de enrutamiento
1.4.11 Selección de rutas EIGRP
1.4.12 Actualizando las tablas de enrutamiento en modo pasivo con DUAL
1.4.13 Actualizando las tablas de enrutamiento en modo activo con DUAL
1.5 DISEÑO DE RED CON EIGRP
1.5.1 Problemas en el diseño de EIGRP
1.6 CONFIGURACIÓN DE EIGRP
1.6.1 Configuración básica de EIGRP
1.6.2 Sumarización en EIGRP
1.6.3 Router Stub
1.6.4 Balanceo de carga en EIGRP
1.7 MEJORANDO EL FUNCIONAMIENTO DE EIGRP
1.7.1 Temporizadores
1.7.2 Autenticación EIGRP
1.7.3 Optimización del ancho de banda
1.7.4 EIGRP en redes WAN
1.8 VERIFICACIÓN EIGRP

CAPÍTULO 2: OSPF
2.1 INTRODUCCIÓN A OSPF
2.1.1 Funcionamiento de OSPF
2.1.2 Métrica OSPF
2.1.3 Tablas OSPF
2.1.4 Vecinos OSPF
2.1.5 Estados OSPF
2.1.6 Router designado y router designado de reserva
2.1.7 Paquetes OSPF
2.1.8 Áreas en OSPF
2.2 CONFIGURACIÓN BÁSICA DE OSPF
2.2.1 Configuración de OSPF en una sola área
2.2.2 Cambio del cálculo del coste
2.2.3 Ejemplo de configuración de OSPF en una sola área
2.3 VERIFICACIÓN OSPF EN UNA SOLA ÁREA
2.3.1 Comandos debug
2.4 TOPOLOGÍAS OSPF
2.4.1 Reconocimientos de vecinos
2.4.2 Temporizadores
2.4.3 Subinterfaces
2.4.4 Elección de una topología OSPF.
2.5 CONFIGURACIÓN DE OSPF EN UN ENTORNO NONBROADCAST
2.5.1 Configuración de red del tipo point-to-multipoint en OSPF
2.5.2 Configuración de red del tipo broadcast en OSPF
2.5.3 Configuración de red del tipo point-to-point con subinterfaces Frame-Relay en OSPF
2.6 MÚLTIPLES ÁREAS OSPF
2.6.1 Tipos de router en múltiples áreas
2.6.2 Anuncios de estado de enlace
2.7 TIPOS DE ÁREAS OSPF
2.7.1 Funcionamiento de OSPF en múltiples áreas
2.7.2 Selección de rutas entre áreas
2.7.3 Calculando el coste a un área diferente
2.8 DISEÑO DE OSPF EN MÚLTIPLES ÁREAS
2.8.1 Sumarización
2.8.2 Virtual Links
2.8.3 OSPF multi-área en redes NBMA
2.8.4 Filtrado de rutas en OSPF
2.9 CONFIGURACIÓN DE OSPF EN MÚLTIPLES ÁREAS
2.9.1 Comandos opcionales para OSPF en múltiples áreas
2.9.2 Ejemplo de configuración de OSPF en múltiples áreas
2.10 VERIFICACIÓN DE OSPF EN MÚLTIPLES ÁREAS
2.11 ÁREAS ESPECIALES OSPF
2.11.1 Áreas Stub
2.11.2 Áreas totally stubby
2.11.3 Áreas not-so-stubby
2.12 AUTENTICACIÓN OSPF
2.12.1 Autenticación en texto plano
2.12.2 Autenticación con MD5

CAPÍTULO 3: IMPLEMENTACIONES CON CISCO IOS
3.1 POLICY BASED ROUTING
3.1.1 Configuración de PBR
3.2 IP SERVICE LEVEL AGREEMENT
3.2.1 Configuración de SLA
3.2.2 Rutas estáticas para rastreo de las operaciones SLA
3.3 REDISTRIBUCIÓN
3.3.1 Funciones de enrutamiento que afectan a la redistribución
3.3.2 Las métricas y la redistribución
3.3.3 Selección de rutas a través de protocolos de enrutamiento
3.3.4 Posibles problemas al redistribuir
3.3.5 Solución de problemas al redistribuir
3.4 CONTROL DE LAS ACTUALIZACIONES DE ENRUTAMIENTO DURANTE LA REDISTRIBUCIÓN
3.5 CONFIGURACIÓN DE LA REDISTRIBUCIÓN
3.5.1 Configuración de la métrica por defecto
3.5.2 Configuración de la métrica por defecto para OSPF, RIP o BGP
3.5.3 Configuración de la métrica por defecto en EIGRP
3.6 DISTANCIA ADMINISTRATIVA
3.7 COMANDOS OPCIONALES PARA CONTROLAR LAS ACTUALIZACIONES
DE ENRUTAMIENTO EN LA REDISTRIBUCIÓN
3.7.1 Ejemplos de redistribución
3.8 CONTROL DE LAS ACTUALIZACIONES DE ENRUTAMIENTO CON FILTRADO
3.9 VERIFICACIÓN Y MANTENIMIENTO
3.10 CONTROL DE LA REDISTRIBUCIÓN CON ROUTE-MAPS
3.10.1 Características de los route-maps
3.11 CONFIGURACIÓN DE LOS ROUTE-MAPS
3.11.1 Comandos match para la redistribución con route-maps
3.11.2 Comandos set para la redistribución con route-maps
3.12 VERIFICACIÓN DE LOS ROUTE-MAPS

CAPÍTULO 4: BGP
4.1 INTRODUCCIÓN A BGP
4.1.1 Funcionamiento básico de BGP
4.1.2 Jerarquías BGP
4.1.3 Cuando utilizar BGP
4.1.4 Tablas de BGP
4.2 CONEXIÓN A INTERNET CON BGP
4.2.1 Información de enrutamiento desde Internet
4.2.2 Sincronización
4.3 ESTADOS DE BGP
4.4 CONFIGURACIÓN DE BGP
4.4.1 Configuración básica
4.4.2 Identificando vecinos y definiendo peer-group

Artículos relacionados

  • CONFIGURACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS DE SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES 2.ª EDICIÓN
    MILLAN ESTELLER, JUAN MANUEL
    Las infraestructuras comunes;de telecomunicaciones en los edificios;facilitan a los usuarios de un inmueble el acceso;a los diferentes servicios de telecomunicaciones.;Este texto desarrolla todos los contenidos del módulo profesional de Configuración de Infraestructuras de Sistemas de Telecomunicaciones, del Ciclo Formativo de grado superior en Sistemas de Telecomunicaciones e ...
    En stock

    37,00 €35,15 €

  • INSTALACIONES DOMÓTICAS (2023)
    MARTIN CASTILLO, JUAN CARLOS / AYESA ÁLVAREZ, RUBÉN
    En stock

    36,50 €34,68 €

  • VIDEOJUEGOS
    ARES, MARA
    Éste no es un libro enfocado 100% en la programación o el diseño de videojuegos, sino en todo el contexto necesario para llevar a cabo un proyecto exitoso: guión, diseño, desarrollo, marketing y negocio. Aquí, en forma simple, estudiaremos los temas principales para comenzar a crear un juego desde cero. Esta obra se trata de un mapa de ruta en el cual encontraremos definiciones...
    En stock

    16,80 €15,96 €

  • APRENDER 3DS MAX 2015 CON 100 EJERCICIOS PRÁCTICOS
    MEDIAACTIVE
    En este primer volumen dedicado al programa de modelado tridimensional 3DS Max 2015 se estudian en profundidad las principales herramientas de creación y edición de la aplicación, una de las más utilizadas y respetadas en todo el mundo por los profesionales de desarrollo de juegos, televisión, cine y composición digital. Con estos 100 ejercicios el usuario tendrá una primera to...
    En stock

    21,40 €20,33 €

  • EL ORDENADOR E INTERNET
    DABURON, BÉATRICE
    El ordenador e Internet. Este libro ofrece información general sobre las TIC, información práctica sobre el uso del ordenador, de un navegador de Internet y de un software de mensajería. La primera parte presenta conceptos básicos en informática: qué es un ordenador, cómo funciona, qué es un software, un sistema operativo, qué significa trabajar en red y a qué corresponden las ...
    En stock

    14,00 €13,30 €

  • GUÍA OFICIAL PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN CCENT/CCNA ICND1 2ª EED
    CISCO SYSTEM
    En stock

    55,95 €27,98 €