REFORMAS EN DERECHO DE SOCIEDADES

REFORMAS EN DERECHO DE SOCIEDADES

Editorial:
MARCIAL PONS (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Derecho Mercantil
ISBN:
978-84-9123-249-0
Páginas:
590
Encuadernación:
Rústica
-5%
60,00 €
57,00 €
IVA incluido
Disponible. Entrega 24/48 horas
Añadir a la cesta

En la reforma del Derecho mercantil se incluye necesariamente la del Derecho de sociedades, que, recientemente, ha experimentado unas sustanciales modificaciones en lo que se refiere, principalmente, a las Sociedades de Capital, cuyo régimen jurídico está sometido a la necesidad de cambios que son propiciados por las exigencias del Derecho comunitario europeo, por razones de coyuntura socioeconómica, de técnica legislativa o que se integran en un proceso de reforma más ambicioso.
Cuestiones de tal trascendencia como la mejora del gobierno corporativo y la regulación adecuada de la tutela de los derechos de los socios (sobre todo a partir del contenido de la Ley 31/2014) que traen consigo una nueva configuración, en algunos aspectos, de los órganos sociales (derecho de información, adopción e impugnación de acuerdos de los órganos colegiados y su competencia, carácter y responsabilidad de los administradores de las sociedades de capital, entre otras) o como las nuevas formas de constitución de sociedades, suponen recientes modificaciones a la LSC que deben ser consideradas con atención. La financiación de las sociedades mercantiles con nuevos sistemas, singularmente atractivos, requiere también una atención especial, como lo exigen nuevas disposiciones en materia de control de contabilidad (la nueva Ley de Auditoría de 2015). También otros aspectos del Derecho de sociedades español están inmersos o pendientes en un proceso de reforma legislativa; tal es el caso de las denominaciones sociales. Por último, son muchas las reformas que, también recientemente, se han aprobado o se tramitan en relación con los diferentes tipos y modelos societarios.
Las reformas en Derecho de sociedades son una cuestión permanente, pendiente de una solución si no definitiva, sí al menos coherente y unificada y necesitadas de un análisis y estudio que se ofrece en esta obra. De otro lado, ha de destacarse la importancia y utilidad de las reuniones científicas y de las sesiones de debate y contraste de ideas. Muchas de las incorporadas en este volumen traen su causa en las Jornadas de Estudio sobre la Reforma del Derecho de Sociedades Español que conformaron el XV Congreso de la Asociación de Profesores de Derecho Mercantil Sainz de Andino, celebradas en Granada en junio de 2015.