TERMINOLOGÍA APLICADA A LAS CIENCIAS DE LA SALUD

TERMINOLOGÍA APLICADA A LAS CIENCIAS DE LA SALUD

Editorial:
ELSEVIER (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Varios Medicina
ISBN:
978-84-9022-788-6
Páginas:
456
Encuadernación:
Rústica
-5%
39,78 €
37,79 €
IVA incluido
Disponible. Entrega 24/48 horas
Añadir a la cesta

Manual de prácticas sobre terminología de la salud, en la que, el autor, de una forma ordenada y progresiva, ofrece todas las explicaciones e información necesarias para el correcto aprendizaje y uso de la terminología propia del área de Ciencias de la Salud (medicina, enfermería...).
La obra presenta los elementos básicos, útiles y prácticos de la etimología aplicada a este área con el fin de evitar al máximo errores en su comprensión o escritura.
El manual está organizado a partir de múltiples ejercicios; en ellos se ha intentado cumplir con tres requisistos: 1) relacionar los conceptos nuevos con los conceptos previos; 2) inducir a la reflexión y análisis clínico del porqué de los términos, y 3) relacionar los términos con su aplicación práctica. Al final de la obra se encuentran las respuestas a todos los ejercicios planteados en el texto.
La obra se organiza en 28 capítulos, agrupados en cinco unidades y dos anexos. No solamente se ha hecho referencia a los conceptos básicos de la etimología grecolatina, sino también se ha visto necesario introducir el conocimiento del alfabeto griego y de algunos términos griegos para comprender las diferencias ortográficas que existen entre la terminología en español y en inglés.
Al final del libro, se incluye una extensa bibliografía en la que puede encontrarse tanto libros de texto y diccionarios como direcciones de internet para aquellos que quieran profundizar en la temática