TRATADO DE DERECHO DE LA FAMILIA. VOLUMEN IV

TRATADO DE DERECHO DE LA FAMILIA. VOLUMEN IV. REGÍMENES ECONÓMICOS MATRIMONIALES (II). DERECHO DE FAMILIA Y CONCURSO DE ACREEDORES. LAS PAREJAS NO CASADAS. 2ª ED.

Editorial:
ARANZADI (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Derecho Civil
ISBN:
978-84-9099-662-1
Páginas:
1200
Encuadernación:
Cartoné
-5%
130,00 €
123,50 €
IVA incluido
Disponible. Entrega 2/3 días
Añadir a la cesta


Éste no es un Tratado de Derecho de familia, sino de Derecho de La familia. En él se acomete el estudio de la familia desde las distintas parcelas del ordenamiento jurídico, privado y público.

Está presente, pues, el clásico Derecho civil de familia, pero también otros temas de estricto Derecho civil que tienen a la familia como marco, como sucede con determinados aspectos de la responsabilidad civil o del Derecho de contratos; a ello se añade el Derecho internacional privado, el procesal, el penal el constitucional, el administrativo, el laboral, tributario y el mercantil.

Se han dado cita en este Tratado profesionales de la Universidad, pero también de la Notaría, del Registro de la propiedad, de importantes despachos de abogados, de la judicatura o de la Seguridad Social. El tercer y el cuarto volumen se dedican a la economía familiar.

En este cuarto se examinan los regímenes de separación y participación y los regímenes económicos matrimoniales en el Derecho internacional privado. También se estudia el estatuto jurídico de las parejas no casadas en el Derecho civil y en el internacional privado. Además, se presenta el Derecho de familia ante el concurso de acreedores.

Otros libros del autor