VISIÓN POR COMPUTADOR. EJERCICIOS RESUELTOS: IMÁGENES DIGITALES Y APLICACIONES
-5%

VISIÓN POR COMPUTADOR. EJERCICIOS RESUELTOS: IMÁGENES DIGITALES Y APLICACIONES

PAJARES MARTINSANZ, GONZÁLO

44,90 €
42,66 €
IVA incluido
Disponible
Editorial:
RA-MA EDITORIAL (PAPEL)
Año de edición:
2007
Materia
Informática
ISBN:
978-84-7897-831-1
Páginas:
740
Encuadernación:
Rústica
44,90 €
42,66 €
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

ÍNDICE
AUTORES ............................................................................................................
PRÓLOGO ...........................................................................................................
CAPÍTULO 1. VISIÓN ARTIFICIAL ..................................................................... 1
1.1 Introducción ............................................................................................................... 1
1.2 Dispositivos de captura de imágenes ........................................................................ 3
1.3 Resolución espacial y en amplitud ............................................................................ 6
1.4 Representación de imágenes digitales ...................................................................... 7
1.5 Segmentación ............................................................................................................. 8
1.6 Descripción ................................................................................................................ 9
1.7 Aplicaciones ............................................................................................................... 9
1.8 Notas finales .............................................................................................................. 11
CAPÍTULO 2. TRATAMIENTO DE IMÁGENES POR
TRANSFORMACIÓN DEL DOMINIO ................................................................ 13
2.1 Introducción................................................................................................................ 13
2.2 La transformada de Fourier........................................................................................ 14
2.3 Filtrado espacial de imágenes digitales ..................................................................... 17
2.4 Algunas propiedades de la transformada de Fourier................................................. 22
2.4.1 Separabilidad .................................................................................................. 22
2.4.2 Traslación ....................................................................................................... 24
2.4.3 Periodicidad y simetría conjugada................................................................. 25
2.4.4 Rotación.......................................................................................................... 27
2.4.5 Distributividad y escalado.............................................................................. 28
2.4.6 Valor medio .................................................................................................... 28
2.4.7 Laplaciana....................................................................................................... 29
2.5 Filtrado en frecuencia de imágenes digitales............................................................. 29
2.5.1 Ejemplo de filtrado......................................................................................... 29
2.5.2 Filtrado paso bajo ........................................................................................... 31
2.5.3 Filtrado paso alto ........................................................................................... 33
2.5.4 Filtros paso banda .......................................................................................... 35
2.6 Generación de máscaras espaciales a partir de especificaciones en
el dominio de la frecuencia ...................................................................................... 35
2.7 Transformada del coseno .......................................................................................... 37
2.8 Transformada de Walsh-Hadamard ......................................................................... 39
2.9 Transformada de wavelets ......................................................................................... 41
2.10 Transformada de Haar ............................................................................................. 49
2.11 Transformada de Slant ............................................................................................ 51
2.12 Componentes principales: transformada de Hotelling ........................................... 51
2.13 Notas finales ............................................................................................................ 56
CAPÍTULO 3. TRANSFORMACIÓN DE IMÁGENES .......................................... 57
3.1 Introducción ............................................................................................................... 57
3.2 Transformaciones básicas ......................................................................................... 58
3.2.1 Operaciones individuales .............................................................................. 58
3.2.

Es ésta una segunda edición del libro corregida y aumentada donde los contenidos anteriores se ven ampliados con nuevos temas de la máxima actualidad. En el libro se abordan todos aquellos aspectos que son necesarios en el campo de la visión por computador o visión artificial, desde el procesamiento y el análisis de imágenes a las aplicaciones de máximo interés. En el texto se conjugan rigurosidad con claridad y sencillez para que el esfuerzo de comprensión sea mínimo y adecuado permitiendo al lector desarrollar sus propias aplicaciones.

El libro va dirigido tanto a los que se inician en el campo de la visión por computador como a aquellos profesionales que quieren disponer de un texto autosuficiente en sus contenidos con abundantes referencias bibliográficas. En esta línea se ofrece al lector un texto complementario titulado Ejercicios Resueltos de Visión por Computador de esta misma editorial, que le permite ejercitarse en la comprensión con muchos de los contenidos aquí incluidos.

Incluye CD-ROM con más de 550 imágenes en formato JPEG y todas las figuras en color del libro junto con su descripción, una panorámica general sobre diversas aplicaciones de interés, trece apéndices que completan su contenido y amplían diversos conceptos.

Artículos relacionados

  • PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS CON JAVA USANDO BLUEJ. 6ª ED.
    BARNES, DAVID / KOLLING, MICHAEL
    A lo largo de los últimos años, Java ha llegado a utilizarse ampliamente en la enseñanza de la programación, por varias razones. Una de ellas es que Java tiene muchas características que hacen que su enseñanza sea muy fácil: tiene una definición relativamente limpia; además, el exhaustivo análisis sintáctico realizado por el compilador informa a los estudiantes muy pronto de lo...
    En stock

    60,65 €57,62 €

  • REDES DE COMPUTADORAS. 7ª ED.
    KUROSE, JAMES F.
    "Bienvenido a la séptima edición de Redes de computadoras: un enfoque descendente. Desde la publicación de la primera edición, este libro ha sido recomendado por centenares de universidades, traducido a 14 idiomas y utilizado por más de cien mil estudiantes y profesionales de todo el mundo. Este texto continúa ofreciendo un enfoque novedoso para la formación en el campo de las...
    En stock

    60,65 €57,62 €

  • DESARROLLO DE SOFTWARE Y SISTEMAS BASADOS EN COMPONENTES Y SERVICIOS
    CAPEL TUÑON,MANUEL
    Este libro saplicacionesreutilizablemoderna. Lasutilizando psistemas sofcomponentesescrito paracomponentesdesarrollo dcomponentes,necesarias pProporcionacomponentescontinuaciónsoftware condesarrollo daspectos esptécnicas deempresarialedesarrollo b concret ...
    En stock

    27,00 €25,65 €

  • FUNDAMENTOS DE SISTEMAS DIGITALES 11ª ED.
    FLOYD, THOMAS L.
    Esta undécima edición de Fundamentos de sistemas digitales continúa una larga tradición de presentación de los fundamentos de la tecnología digital. Este texto expone conceptos básicos, reforzados con multitud de ilustraciones, ejemplos, ejercicios y apl ...
    En stock

    70,55 €67,02 €

  • VIDEOJUEGOS
    ARES, MARA
    Éste no es un libro enfocado 100% en la programación o el diseño de videojuegos, sino en todo el contexto necesario para llevar a cabo un proyecto exitoso: guión, diseño, desarrollo, marketing y negocio. Aquí, en forma simple, estudiaremos los temas principales para comenzar a crear un juego desde cero. Esta obra se trata de un mapa de ruta en el cual encontraremos definiciones...
    En stock

    16,80 €15,96 €

  • APRENDER 3DS MAX 2015 CON 100 EJERCICIOS PRÁCTICOS
    MEDIAACTIVE
    En este primer volumen dedicado al programa de modelado tridimensional 3DS Max 2015 se estudian en profundidad las principales herramientas de creación y edición de la aplicación, una de las más utilizadas y respetadas en todo el mundo por los profesionales de desarrollo de juegos, televisión, cine y composición digital. Con estos 100 ejercicios el usuario tendrá una primera to...
    En stock

    21,40 €20,33 €