VISUAL BASIC 2008
-5%

VISUAL BASIC 2008

GUTIÉRREZ GALLARDO, JUAN DIEGO

25,90 €
24,61 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
ANAYA (PAPEL)
Año de edición:
2008
Materia
Informática
ISBN:
978-84-415-2495-8
Páginas:
448
25,90 €
24,61 €
IVA incluido
Descatalogado
Añadir a favoritos

Introducción
Información adicional
Convenios empleados en este libro

Capítulo 1. Puesta en marcha
Introducción
Historia de la programación
Los orígenes
El siguiente nivel
Los objetos
Los eventos
.NET
Instalación de Visual Basic 2008
Instalación de la edición Express
Instalación de la edición Standard
La ayuda de Visual Basic
Documentación local
Maneras de buscar

Capítulo 2. La primera aplicación
Introducción
Hola, Visual Basic
Un cliente Web
Los pilares de Visual Basic
El aspecto
El código
Conclusión

Capítulo 3. El entorno integrado de desarrollo
Introducción
Las ventanas acoplables
La barra de título
La barra de menús
Menú Archivo
Menú Editar
Menú Ver
La ventana de código
Menú Proyecto
Menú Generar
Menú Depurar
Menú Formato
Menú Datos
Menú Herramientas
Menú Ventana
Menú Ayuda

Capítulo 4. Estructuras de control
Introducción
Decisiones
If Then Else
En una sola línea
En una sola línea y con alternativa
En varias líneas
En varias líneas y con alternativa
En escalera
Select Case
Listas, intervalos y comparaciones
Otras estructuras condicionales
If
IIf
Choose
Bucles
For Next
For Each
Alteración de bucles For
Do Loop
Alteración de bucles Do Loop
While End
GoTo
Resumen
If Then Else
Select Case
If
IIf
Choose
For Next
For Each
Do Loop
While End

Capítulo 5. Tipos de datos
Introducción
Declaración implícita
Declaración explícita
Nombres de variables
Indicadores de tipo
Modificadores de acceso
La notación húngara
Ámbito
Constantes
Enumeraciones
Matrices
Inicialización
Utilización de constantes
Matrices y bucles
Matrices dinámicas
Tipos de datos definidos por el usuario
Comentarios
Conversión de tipos

Capítulo 6. Operadores
Introducción
Probar los ejemplos
Operadores aritméticos
Cambios de tipo
Operadores de comparación
Operador Like
Operadores Is e IsNot
Operadores lógicos
Operadores de concatenación
Operadores de asignación
Prioridad de operadores

Capítulo 7. Funciones y procedimientos
Introducción
Procedimientos
Funciones
Salida abrupta
Parámetros
ByVal
ByRef
Parámetros opcionales
Matrices de parámetros

Capítulo 8. Programación orientada a objetos I
Introducción
El juego de la vida
La aproximación tradicional al problema
La aproximación orientada a objetos
Diseño
Codificación
Propiedades
Constructores y destructores
Sobrecarga de métodos
Resumen

Capítulo 9. Programación orientada a objetos II
Introducción
Matrices de objetos
Añadir eventos a una clase
Herencia
La clase Collection
Creación de colecciones propias
Propiedades predeterminadas
Colecciones personalizadas
Diagramas de clase

Capítulo 10. Controles
Introducción
Qué son los controles
La doma de un control
Propiedades estándar
Un visor de imágenes
Eventos estándar
Métodos estándar
Aprender a utilizar un control
Gestión de eventos

Capítulo 11. Formularios I
Introducción
¿Qué es un formulario?
La vida de un formulario
Nacimiento
Crecimiento
Muerte
Principios básicos
Ventanas
Líneas y cuadrículas
Opciones de alineación
Tipos de formularios

Capítulo 12. Formularios II
Introducción
La barra de menús
Menús emergentes
La barra de herramientas
El ejemplo

Capítulo 13. Controles personalizados
Introducción
Diseño del control personalizado
Creación del proyecto
Iconos de controles
El juego de la vida
Mejoras

Capítulo 14. Trabajo con archivos
Introducción
Acceso al sistema de archivos
Archivos de texto
Archivos con registros
Apertura
Lectura y escritura
Cierre
El ejemplo
Archivos binarios
Apertura
Lectura y escritura
Movimiento
Cierre
El ejemplo
Conclusión

Capítulo 15. Control de errores y depuración
Introducción
Depuración
Errores de compilación
Errores en tiempo de ejecución
Errores lógicos
Herramientas de depuración
Ejecución línea a línea
Examinar valores
Control de errores en tiempo de ejecución
Control de errores clásico
Control de errores estructurado
La ventana Inmediato
El objeto Debug
La clase Traza

Capítulo 16. Bases de datos I
Introducción
Pero, ¿qué es una base de datos?
El modelo relacional
Creación de la base de datos
Los controles de acceso a datos
El famoso ejemplo sin código
Conclusión

Capítulo 17. Bases de datos II
Introducción
Trabajo con bases de datos
Apertura y cierre de una base de datos
Recuperación de un conjunto de registros
Consultas SQL
Editor de consultas SQL

Capítulo 18. XML
Introducción
¿Qué es XML?
Partes de un documento XML
Prólogo
Cuerpo
Epílogo
Etiquetas
Nombres
Atributos
Nodos
Apertura de documentos XML
Acceso a componentes
Acceso a atributos
Acceso a nodos descendientes
Acceso a nodos hermanos
Guardar los cambios
Creación desde cero

Capítulo 19. LINQ
Introducción
Datos de prueba
Matrices
Documento XML
Consultas básicas con LINQ
Cláusula From
Cláusula Where
Cláusula Order By
Cláusula Select
LINQ y XML
Conclusión

Capítulo 20. Distribución de aplicaciones
Introducción
El proceso de instalación
Publicación de aplicaciones
Publicación rápida
Distribución en disco
Personalización de la instalación
Iconos personalizados
Número de versión
Pantalla de presentación
Cuadro de diálogo Acerca De
A modo de despedida

Índice alfabético

Visual Basic .NET es el lenguaje de programación orientado a objetos más productivo para crear aplicaciones Windows. La nueva versión Visual Basic 2008, igual que todo el entorno Visual Studio 2008, incorpora el novedoso Framework 3.5 .NET que cuenta, entre otros, con el soporte para LINQ (Language Integrated Query), Expresiones Lambda y Literales XML.

Este libro, basado en ejemplos, comienza tratando los conceptos imprescindibles para poder programar (como estructuras de control, tipos de datos y operadores de Visual Basic, así como funciones y procedimientos) para luego profundizar en temas más avanzados como la programación orientada a objetos, el acceso y la manipulación de bases de datos, la gestión de documentos XML o la utilización de LINQ en sus programas.

Aprenderá a manejar formularios y controles, crear controles a su medida, trabajar de diferentes formas con archivos así como controlar y depurar posibles errores que puedan producirse. Incluye una sesión dedicada a cómo compartir sus creaciones con el resto usuarios gracias a los programas de instalación.

Artículos relacionados

  • PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS CON JAVA USANDO BLUEJ. 6ª ED.
    BARNES, DAVID / KOLLING, MICHAEL
    A lo largo de los últimos años, Java ha llegado a utilizarse ampliamente en la enseñanza de la programación, por varias razones. Una de ellas es que Java tiene muchas características que hacen que su enseñanza sea muy fácil: tiene una definición relativamente limpia; además, el exhaustivo análisis sintáctico realizado por el compilador informa a los estudiantes muy pronto de lo...
    En stock

    60,65 €57,62 €

  • REDES DE COMPUTADORAS. 7ª ED.
    KUROSE, JAMES F.
    "Bienvenido a la séptima edición de Redes de computadoras: un enfoque descendente. Desde la publicación de la primera edición, este libro ha sido recomendado por centenares de universidades, traducido a 14 idiomas y utilizado por más de cien mil estudiantes y profesionales de todo el mundo. Este texto continúa ofreciendo un enfoque novedoso para la formación en el campo de las...
    En stock

    60,65 €57,62 €

  • DESARROLLO DE SOFTWARE Y SISTEMAS BASADOS EN COMPONENTES Y SERVICIOS
    CAPEL TUÑON,MANUEL
    Este libro saplicacionesreutilizablemoderna. Lasutilizando psistemas sofcomponentesescrito paracomponentesdesarrollo dcomponentes,necesarias pProporcionacomponentescontinuaciónsoftware condesarrollo daspectos esptécnicas deempresarialedesarrollo b concret ...
    En stock

    27,00 €25,65 €

  • FUNDAMENTOS DE SISTEMAS DIGITALES 11ª ED.
    FLOYD, THOMAS L.
    Esta undécima edición de Fundamentos de sistemas digitales continúa una larga tradición de presentación de los fundamentos de la tecnología digital. Este texto expone conceptos básicos, reforzados con multitud de ilustraciones, ejemplos, ejercicios y apl ...
    En stock

    70,55 €67,02 €

  • VIDEOJUEGOS
    ARES, MARA
    Éste no es un libro enfocado 100% en la programación o el diseño de videojuegos, sino en todo el contexto necesario para llevar a cabo un proyecto exitoso: guión, diseño, desarrollo, marketing y negocio. Aquí, en forma simple, estudiaremos los temas principales para comenzar a crear un juego desde cero. Esta obra se trata de un mapa de ruta en el cual encontraremos definiciones...
    En stock

    16,80 €15,96 €

  • APRENDER 3DS MAX 2015 CON 100 EJERCICIOS PRÁCTICOS
    MEDIAACTIVE
    En este primer volumen dedicado al programa de modelado tridimensional 3DS Max 2015 se estudian en profundidad las principales herramientas de creación y edición de la aplicación, una de las más utilizadas y respetadas en todo el mundo por los profesionales de desarrollo de juegos, televisión, cine y composición digital. Con estos 100 ejercicios el usuario tendrá una primera to...
    En stock

    21,40 €20,33 €

Otros libros del autor

  • DESARROLLO WEB CON PHP 6 Y MYSQL 5.1
    GUTIÉRREZ GALLARDO, JUAN DIEGO
    PHP es el lenguaje de creación de páginas Web dinámicas más utilizado en el mundo del software libre. Esta popularidad se debe a la facilidad de uso del lenguaje y su potencia. Se trata de una excelente combinación de las mejores características de los más populares lenguajes de programación con una increíble colección de bibliotecas de funciones para casi cualquier tarea que p...
    Disponible en 5 días

    15,20 €14,44 €

  • MYSQL 5.1
    GUTIÉRREZ GALLARDO, JUAN DIEGO
    MySQL lidera el mercado de las bases de datos de código abierto. Las empresas que lo utilizan consiguen recortar el gasto dedicado a este tipo de software en un 90%. Por regla general no cuesta dinero utilizarlo, siempre y cuando se sigan unas reglas muy sencillas.Este gestor se caracteriza por su facilidad de uso, velocidad y flexibilidad para funcionar en diferentes sistemas ...
    Descatalogado

    15,70 €14,92 €