3D STUDIO MAX 2013. CURSO PRÁCTICO
-5%

3D STUDIO MAX 2013. CURSO PRÁCTICO

CEBOLLA, CASTELL

34,90 €
33,16 €
IVA incluido
Sin Stock. Disponible en 5/7 días
Editorial:
RA-MA EDITORIAL (PAPEL)
Año de edición:
2012
Materia
Informática
ISBN:
978-84-9964-212-3
Páginas:
466
Encuadernación:
Rústica
34,90 €
33,16 €
IVA incluido
Sin Stock. Disponible en 5/7 días
Añadir a favoritos

PRÓLOGO
CAPÍTULO 1. PRESENTACIÓN
1.1 ORGANIZACIÓN DEL PROYECTO
1.2 ACCEDER AL PROGRAMA
1.3 PANTALLA PRINCIPAL
1.4 INDICACIONES PARA USAR EL LIBRO
1.5 NUEVO
1.6 ABRIR
1.7 GUARDAR
1.8 GUARDAR COMO
1.9 GUARDAR COPIAS DE SEGURIDAD
1.10 REINICIAR ESCENA
1.11 SALIR
CAPÍTULO 2. VISUALIZACIÓN
2.1 ACTIVAR VENTANAS
2.2 GESTIÓN DE VENTANAS
2.2.1 Configuración de los visores
2.2.2 Configuración de los puntos de vista
2.2.3 Configuración del estilo de visualización
2.2.4 Ejercicio. Una visión rápida. Crear una tetera
2.3 VISUALIZACIÓN
2.3.1 Zoom
2.3.2 Zoom All
2.3.3 Zoom Extents
2.3.4 Zoom Extents All
2.3.5 Maximize Viewport
2.3.6 Orbit
2.3.7 Pan View
2.3.8 Zoom Region
2.3.9 Field of View
2.4 VIEWCUBE
2.5 STEERINGWHEELS
2.6 CUADRÍCULAS
2.7 ALINEAR CON LA VISTA
2.8 GUARDAR Y RESTABLECER LA VISTA ACTIVA
2.9 REDIBUJAR
2.10 SELECCIÓN DE OBJETOS
2.11 DESPLAZAMIENTO DE PANELES
2.12 EJERCICIO. UN PASEO POR LA PANTALLA
2.12.1 Abrir el programa
2.12.2 Abrir un archivo
2.12.3 Selecciones
2.12.4 Panel de comandos
2.12.5 Cerrar, abrir y moverse por las persianas del panel de comandos
2.12.6 Métodos abreviados de teclado de los visores
2.12.7 Cambiar el modo de representación del visor
2.12.8 Activar visores
2.12.9 Conmutar el tamaño de un visor
2.12.10 Zoom
2.12.11 Encuadrar la vista
2.12.12 Usar la herramienta Rotar arco
CAPÍTULO 3. CONOCIMIENTOS BÁSICOS
3.1 PROPIEDADES DEL ARCHIVO
3.2 DATOS DE LA ESCENA
3.3 BUSCAR ARCHIVOS
3.4 UNIDADES DE TRABAJO Y REALES
3.5 DESHACER/REHACER
3.6 RETENER/RESTITUIR
3.7 BOTÓN DERECHO DEL RATÓN. MENÚ QUAD
3.8 CARPETA DE PROYECTOS
3.9 TEAPOT
3.10 MOVER
3.10.1 Ejercicio. Mover objetos
3.11 ROTAR
CAPÍTULO 4. PRIMER TRABAJO
4.1 CREAR OBJETOS 2D
4.2 EXTRUIR
4.3 CREAR OBJETOS 3D
4.4 APLICAR MATERIALES
4.5 CREAR LUCES
4.6 AÑADIR CÁMARAS
4.7 ANIMAR LA ESCENA
4.8 REPRESENTAR LA ESCENA
CAPÍTULO 5. CREAR PRIMITIVAS
5.1 STANDARD PRIMITIVES
5.1.1 Box
5.1.2 Cone
5.1.3 Sphere
5.1.4 Ejercicio. Armario
5.1.5 GeoSphere
5.1.6 Cylinder
5.1.7 Tube
5.1.8 Torus
5.1.9 Pyramid
5.1.10 Plane
5.1.11 Parámetros comunes
5.2 EJERCICIO. CREAR PRIMITIVAS ESTÁNDAR
5.3 EXTENDED PRIMITIVES
5.3.1 Hedra
5.3.2 Torus Knot
5.3.3 ChamferBox
5.3.4 Ejercicio. Cama de matrimonio
5.3.5 ChamferCyl
5.3.6 Oil Tank
5.3.7 Capsule
5.3.8 Splinde
5.3.9 L-Ext
5.3.10 Gengon
5.3.11 C-Ext
5.3.12 RingWave
5.3.13 Hose
5.3.14 Prism
5.3.15 Parámetros comunes
CAPÍTULO 6. MODIFICACIÓN DE OBJETOS
6.1 CONCEPTOS BÁSICOS
6.2 CAMBIAR NOMBRE
6.3 CAMBIAR COLOR
6.4 SELECCIONES
6.4.1 Seleccionar todo
6.4.2 Deseleccionar todo
6.4.3 Invertir selección
6.4.4 Seleccionar por color
6.4.5 Seleccionar por nombre
6.4.6 Editar selecciones con nombre
6.5 REGIÓN COMPLETA Y REGIÓN PARCIAL
6.6 ELIMINAR
6.7 AJUSTES
6.8 GRUPOS
6.8.1 Agrupar
6.8.2 Abrir
6.8.3 Cerrar
6.8.4 Desagrupar
6.8.5 Descomponer
6.8.6 Disociar
6.8.7 Asociar
6.9 COPIAR
6.10 SISTEMA DE COORDENADAS
6.11 ALINEAR
6.11.1 Ejercicio. Crear una mesa
6.11.2 Ejercicio. Mesilla de noche
6.12 MATRIZ
6.12.1 Ejercicio. Matriz rectangular
6.12.2 Ejercicio. Matriz circular
6.12.3 Ejercicio. Escalera
6.13 SIMETRÍA
6.14 ESPACIADO
6.15 ESCALAR
6.16 OCULTAR/MOSTRAR
6.17 CONGELAR/DESCONGELAR
6.18 CAJA DE TRANSFORMACIÓN
6.19 MOSTRAR FLOTANTE
6.20 CENTRO DE TRANSFORMACIÓN
6.21 CAPAS
6.21.1 Administrador de capas
CAPÍTULO 7. CREACIÓN DE SHAPES
7.1 CONCEPTOS ELEMENTALES
7.2 PARÁMETROS COMUNES EN SHAPES
7.2.1 Rendering
7.2.2 Viewport o Renderer
7.3 SPLINES
7.3.1 Line
7.3.2 Ejercicio. Crear una spline
7.3.3 Circle
7.3.4 Arc
7.3.5 Ngon
7.3.6 Text
7.3.7 Section
7.3.8 Rectangle
7.3.9 Ellipse
7.3.10 Donut
7.3.11 Star
7.3.12 Helix
7.3.13 Egg
7.4 NURBS CURVES
7.4.1 Point Curve
7.4.2 CV Curve
7.5 EXTENDED SPLINES
7.5.1 WRectangle
7.5.2 Channel
7.5.3 Angle
7.5.4 Tee
7.5.5 Wide Flange
CAPÍTULO 8. MODIFICACIÓN DE SHAPES
8.1 EDITAR SPLINES
8.2 EDITAR UNA SPLINE DESDE EL OBJETO
8.3 EDITAR UNA SPLINE DESDE LA SPLINE
8.3.1 Ejercicio. Crear un desfase en la spline
8.4 EDITAR UNA SPLINE DESDE UN SEGMENTO
8.5 EDITAR UNA SPLINE DESDE UN VÉRTICE
8.5.1 Ejercicio. Ducha
8.6 MODIFICAR CURVAS NURBS
8.6.1 Ejercicio. Crear globos
CAPÍTULO 9. DAR VOLUMEN A LOS OBJETOS 2D
9.1 EXTRUDE
9.1.1 Ejercicio. Extruir un texto
9.1.2 Ejercicio. Plafón
9.1.3 Ejercicio. Mesa
9.2 LATHE
9.2.1 Ejercicio. Crear un sombrero
9.2.2 Ejercicio. Crear una lámpara
9.3 MÉTODOS DE REPRESENTACIÓN
CAPÍTULO 10. OBJETOS DE COMPOSICIÓN
10.1 COMPOUND OBJECTS
10.1.1 Morph
10.1.2 Scatter
10.1.3 Ejercicio. Dispersar
10.1.4 Conform
10.1.5 Ejercicio. Conformar
10.1.6 Connect
10.1.7 Ejercicio. Conectar
10.1.8 BlobMesh
10.1.9 Ejercicio. Crear gotas
10.1.10 ShapeMerge
10.1.11 Ejercicio. Fusionar formas
10.1.12 Boolean
10.1.13 Ejercicio. Booleanos
10.1.14 Ejercicio. Frigorífico
10.1.15 Ejercicio. Lámpara colgante
10.1.16 Ejercicio. Dado
10.1.17 Terrain
10.1.18 Ejercicio. Crear un terreno
10.1.19 Loft
10.1.20 Ejercicio. Crear un objeto solevado
10.1.21 Ejercicio. Lavabo
10.1.22 Mesher
10.1.23 ProBoolean
10.1.24 ProCutter
10.2 EJERCICIO. FREGADERO Y GRIFO
CAPÍTULO 11. SISTEMAS DE PARTÍCULAS
11.1 PARTICLE SYSTEMS
11.1.1 Spray
11.1.2 Ejercicio. Crear una fuente
11.1.3 Snow
11.1.4 Ejercicio. Nieve
11.1.5 Blizzard
11.1.6 PArray
11.1.7 PCloud
11.1.8 Super Spray
CAPÍTULO 12. OBJETOS COMPLEJOS
12.1 PATCH GRIDS
12.2 NURBS SURFACE
12.3 DYNAMIC OBJECTS
CAPÍTULO 13. OBJETOS ARQUITECTÓNICOS
13.1 AEC EXTENDED
13.1.1 Follage
13.1.2 Railing
13.1.3 Wall
13.2 DOORS
13.3 WINDOWS
13.4 STAIRS
CAPÍTULO 14. MODIFICAR OBJETOS 3D
14.1 INTRODUCCIÓN AL CATÁLOGO
14.2 GIZMO
14.3 DEFORMACIÓN DE OBJETOS SOLEVADOS
14.3.1 Scale
14.3.2 Ejercicio. Deformación Escalar
14.3.3 Twist
14.3.4 Ejercicio. Torsión
14.3.5 Teeter
14.3.6 Ejercicio. Oscilación
14.3.7 Bevel
14.3.8 Ejercicio. Biselar
14.3.9 Fit
14.3.10 Ejercicio. Ajustar
14.4 OBJECT SPACE MODIFIERS
14.4.1 Bend
14.4.2 Ejercicio. Bend
14.4.3 Bevel
14.4.4 Ejercicio. Biselar
14.4.5 Cap Holes
14.4.6 Face Extrude
14.4.7 Fillet/Chamfer
14.4.8 Hair and Fur
14.4.9 Ejercicio. Crear cabellos
14.4.10 Lattice
14.4.11 Ejercicio. Celosía
14.4.12 Melt
14.4.13 Ejercicio. Derretir
14.4.14 MeshSmooth
14.4.15 Morpher
14.4.16 MultiRes
14.4.17 Noise
14.4.18 Ejercicio. Ruido
14.4.19 Optimize
14.4.20 Ejercicio. Optimizar
14.4.21 PathDeform
14.4.22 Ejercicio. Deformar recorrido
14.4.23 Preserve
14.4.24 Push
14.4.25 Ejercicio. Empujar objetos
14.4.26 Relax
14.4.27 Ripple
14.4.28 Ejercicio. Crear ondulaciones
14.4.29 Skew
14.4.30 Slice
14.4.31 Spherify
14.4.32 Ejercicio. Esferificar
14.4.33 Squeeze
14.4.34 Stretch
14.4.35 Taper
14.4.36 Ejercicio. Afilar
14.4.37 Twist
14.4.38 Ejercicio. Mesa de salón
14.4.39 Unwrap UVW
14.4.40 Wave
14.4.41 XForm
CAPÍTULO

El objetivo de este libro es servir de base a cualquier persona que necesite adquirir conocimientos sobre creación, modelado y animación de objetos 3D de forma fácil, rápida y didáctica.
Los capítulos del libro están ordenados de forma que se empieza trabajando con diseños básicos, tanto en 2D como en 3D para, después, modificarlos y transformarlos en objetos complejos y así acabar creando escenas con materiales y texturas y, sobre todo, con animación.
Se ha explicado la parte teórica seguida de ejercicios prácticos, tratados paso
a paso para poder asimilar de forma sencilla lo expuesto.

Artículos relacionados

  • CONFIGURACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS DE SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES 2.ª EDICIÓN
    MILLAN ESTELLER, JUAN MANUEL
    Las infraestructuras comunes;de telecomunicaciones en los edificios;facilitan a los usuarios de un inmueble el acceso;a los diferentes servicios de telecomunicaciones.;Este texto desarrolla todos los contenidos del módulo profesional de Configuración de Infraestructuras de Sistemas de Telecomunicaciones, del Ciclo Formativo de grado superior en Sistemas de Telecomunicaciones e ...
    En stock

    37,00 €35,15 €

  • PROTECCIÓN DE DATOS EN REDES SOCIALES. PASO A PASO
    IBERLEY, DEPARTAMENTO DE DOCUMENTACIÓN
    En stock

    16,00 €15,20 €

  • INSTALACIONES DOMÓTICAS (2023)
    MARTIN CASTILLO, JUAN CARLOS / AYESA ÁLVAREZ, RUBÉN
    En stock

    36,50 €34,68 €

  • VIDEOJUEGOS
    ARES, MARA
    Éste no es un libro enfocado 100% en la programación o el diseño de videojuegos, sino en todo el contexto necesario para llevar a cabo un proyecto exitoso: guión, diseño, desarrollo, marketing y negocio. Aquí, en forma simple, estudiaremos los temas principales para comenzar a crear un juego desde cero. Esta obra se trata de un mapa de ruta en el cual encontraremos definiciones...
    En stock

    16,80 €15,96 €

  • APRENDER 3DS MAX 2015 CON 100 EJERCICIOS PRÁCTICOS
    MEDIAACTIVE
    En este primer volumen dedicado al programa de modelado tridimensional 3DS Max 2015 se estudian en profundidad las principales herramientas de creación y edición de la aplicación, una de las más utilizadas y respetadas en todo el mundo por los profesionales de desarrollo de juegos, televisión, cine y composición digital. Con estos 100 ejercicios el usuario tendrá una primera to...
    En stock

    21,40 €20,33 €

  • EL ORDENADOR E INTERNET
    DABURON, BÉATRICE
    El ordenador e Internet. Este libro ofrece información general sobre las TIC, información práctica sobre el uso del ordenador, de un navegador de Internet y de un software de mensajería. La primera parte presenta conceptos básicos en informática: qué es un ordenador, cómo funciona, qué es un software, un sistema operativo, qué significa trabajar en red y a qué corresponden las ...
    En stock

    14,00 €13,30 €

Otros libros del autor

  • AUTOCAD 2017. CURSO PRÁCTICO
    CEBOLLA, CASTELL
    AutoCAD 2017. Curso Práctico utiliza un método de enseñanza claro y didáctico que le guiará de forma cercana, realista, sencilla y absolutamente comprensible.Tras explicar la teoría claramente y sin rodeos innecesarios que puedan confundir a las personas que se están iniciando en AutoCAD, propone numerosos ejercicios prácticos. Algunos de ellos son explicados paso a paso y otro...
    Sin Stock. Disponible en 5/7 días

    30,90 €29,36 €

  • AUTOCAD 2015. CURSO PRÁCTICO
    CEBOLLA, CASTELL
    AutoCAD 2015. Curso Práctico utiliza un método de enseñanza que consiste en guiar a quien lo lee de una manera cercana, realista, sencilla y absolutamente comprensible.Tras explicar la teoría claramente y sin rodeos innecesarios que puedan confundir a las personas que se están iniciando en AutoCAD, propone numerosos ejercicios prácticos. Algunos de ellos son explicados paso a p...
    Sin Stock. Disponible en 5/7 días

    29,90 €28,41 €

  • CORELCAD 2014. PASO A PASO
    CEBOLLA, CASTELL
    Este libro está dirigido tanto a profesionales como a todos aquellos que necesiten una guía del programa.Ofrece una información ordenada, completa y progresiva, pues capítulo a capítulo se van detallando las instrucciones precisas para comenzar a dibujar, desde una simple línea hasta planos en 3D.En la mayoría de las órdenes que se explican se incluyen ejercicios prácticos para...
    Disponible

    19,90 €18,91 €

  • AUTOCAD 2013. CURSO PRÁCTICO
    CEBOLLA, CASTELL
    AutoCAD 2013 Curso Práctico utiliza un método de enseñanza que consiste en guiar a quien lo lee de una manera cercana, realista, sencilla y absolutamente comprensible. Tras explicar la teoría claramente y sin circunloquios innecesarios que puedan confundir a las personas que se están iniciando en AutoCAD, propone numerosos ejercicios prácticos.Algunos de ellos son explicados pa...
    Disponible

    39,90 €37,91 €

  • AUTOCAD 2012 PRÁCTICO
    CEBOLLA, CASTELL
    Este libro ha sido pensado para ser útil y práctico, por este motivo se utiliza un método de enseñanza que consiste en ir guiando al lector de una forma cercana, sencilla y absolutamente comprensible.La teoría se explica claramente y sin rodeos. En cada capítulo se proponen prácticas y numerosos ejercicios explicados paso a paso, además de otros pensados para que los resuelva e...
    Sin Stock. Disponible en 5/7 días

    29,90 €28,41 €

  • 3D STUDIO MAX 2012. CURSO PRÁCTICO
    CEBOLLA, CASTELL
    Este libro está dirigido tanto a profesionales como a personas ávidas de conocimientos sobre creación, modelado y animación de figuras 3D. Para que sea útil cada capítulo del libro, ofrecemos primero una visión rápida de algunas herramientas del programa para poder empezar con diseños básicos y, a continuación, se estudia la creación de dos dimensiones, sus modificaciones y la ...
    Disponible

    29,90 €28,41 €