AUTOCAD 2012 PRÁCTICO
-5%

AUTOCAD 2012 PRÁCTICO

CEBOLLA, CASTELL

29,90 €
28,41 €
IVA incluido
Sin Stock. Disponible en 5/7 días
Editorial:
STARBOOK (PAPEL)
Año de edición:
2012
Materia
Informática
ISBN:
978-84-15457-23-7
Páginas:
304
Encuadernación:
Rústica
29,90 €
28,41 €
IVA incluido
Sin Stock. Disponible en 5/7 días
Añadir a favoritos

PRÓLOGO
CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN
1.1 ACCESO AL PROGRAMA
Práctica 1.1. Abrir el programa
1.1.1 Principales novedades de la versión
1.2 SERVICIO DE AYUDA
1.3 PANTALLA DE TRABAJO
1.3.1 Menú de la aplicación
1.3.2 Barra de herramientas de acceso rápido
1.3.3 Barra de menús
1.3.4 Cinta de opciones
1.3.5 Información de herramientas
1.3.6 Barra de título
1.3.7 El área de dibujo
1.3.8 Las barras de desplazamiento
1.3.9 Ventana de comandos
1.3.10 Barra de estado
1.3.11 Barra de navegación
1.3.12 Controles de la ventana gráfica
1.4 INTRODUCIR ÓRDENES
1.5 TECLAS DE FUNCIÓN Y DE MÉTODO ABREVIADO
1.6 SELECCIONAR OBJETOS
1.7 DESELECCIONAR OBJETOS
1.8 MENÚ DE ICONOS
1.9 BOTONES DEL RATÓN
1.10 REPETIR LA ÚLTIMA ORDEN
1.11 MENÚS CONTEXTUALES
1.12 SALIR DEL PROGRAMA
CAPÍTULO 2. PRIMEROS DIBUJOS
2.1 DAR FORMATO AL TAMAÑO DE PAPEL
Práctica 2.1. Límites del dibujo
2.2 DAR FORMATO A LA REJILLA
Práctica 2.2. Resolución y rejilla
2.3 AMPLIAR LA VISIÓN
Práctica 2.3. Zoom
2.4 OPCIÓN ORTO Y RASTREO POLAR
Práctica 2.4. Orto
2.5 FORZAMIENTO DEL CURSOR
Práctica 2.5. Resolución
2.6 LÍNEA
2.7 BORRA Y ESC
Práctica 2.6
2.8 GUARDAR UN DIBUJO
2.9 CÍRCULO
Práctica 2.7
2.10 MODO DE REFERENCIA A OBJETOS I
Práctica 2.8
2.11 PARTIR
Práctica 2.9
2.12 ABRIR
2.13 DESHACER Y REHACER
2.14 GUARDAR COMO
2.15 NUEVO
2.16 EJERCICIOS PROPUESTOS
Ejercicio 2.1
Ejercicio 2.2
Ejercicio 2.3
Ejercicio 2.4
Ejercicio 2.5
Ejercicio 2.6
Ejercicio 2.7
CAPÍTULO 3. INTRODUCCIÓN A LAS MEDIDAS
3.1 DIBUJAR CON MEDIDAS
3.1.1 Coordenadas absolutas cartesianas
Práctica 3.1
3.1.2 Coordenadas absolutas polares
3.1.3 Coordenadas relativas cartesianas
Práctica 3.2
3.1.4 Coordenadas relativas polares
Práctica 3.3
3.1.5 Entrada dinámica relativa
Práctica 3.4
3.1.6 Entrada dinámica absoluta
3.1.7 Entrada directa
Práctica 3.5
3.2 MODO DE REFERENCIA A OBJETOS II
3.2.1 Desde
Práctica 3.6
3.2.2 Extensión
3.2.3 Paralelo
3.2.4 Filtros .x, .y
3.2.5 Rastreo temporal
3.3 INTRODUCIR VALORES A PARTIR DE LA ÚLTIMA COORDENADA
3.4 EJERCICIOS PROPUESTOS
Ejercicio 3.1
Ejercicio 3.2
Ejercicio 3.3
Ejercicio 3.4
Ejercicio 3.5
Ejercicio 3.6
CAPÍTULO 4. PRIMERAS ÓRDENES DE DIBUJO Y VISIÓN
4.1 ZOOM
4.2 ENCUADRE
4.3 ARCO
Práctica 4.1
4.4 PUNTO
4.5 SÓLIDOS BIDIMENSIONALES
Práctica 4.2
4.6 ARANDELA
Práctica 4.3
4.7 POLÍGONO
4.8 RECTÁNGULO
4.9 ELIPSE
4.10 REGENERAR Y REDIBUJAR LA PANTALLA
4.11 DIBUJAR A MANO ALZADA. BOCETO
4.12 EJERCICIOS PROPUESTOS
Ejercicio 4.1
Ejercicio 4.2
Ejercicio 4.3
Ejercicio 4.4
Ejercicio 4.5
Ejercicio 4.6
Ejercicio 4.7
Ejercicio 4.8
CAPÍTULO 5. ÓRDENES DE MODIFICACIÓN I
5.1 DESPLAZAR
Práctica 5.1
5.2 COPIAR
Práctica 5.2
5.3 EMPALME
5.4 CHAFLÁN
Práctica 5.3
5.5 DESFASE
Práctica 5.4
5.6 ALARGAR
5.7 RECORTAR
Práctica 5.5
5.8 ESCALAR
5.9 GIRAR
5.10 SIMETRÍA
5.11 ALINEAR
5.12 MODO DE REFERENCIA A OBJETOS III
5.12.1 Referencia a objetos 3D
5.13 GRUPOS
5.14 EJERCICIOS PROPUESTOS
Ejercicio 5.1
Ejercicio 5.2
Ejercicio 5.3
Ejercicio 5.4
Ejercicio 5.5
Ejercicio 5.6
Ejercicio 5.7
Ejercicio 5.8
CAPÍTULO 6. TRABAJAR CON CAPAS
6.1 INTRODUCCIÓN A LAS CAPAS
6.2 CAPAS
6.2.1 Estado de las capas
6.2.2 Propiedades principales
6.3 CAMBIAR LAS PROPIEDADES DE LOS OBJETOS
6.3.1 Cambiar el color
6.3.2 Cambiar el tipo de línea
6.3.3 Cambiar el grosor de la línea
6.3.4 Cambiar objetos de capa
6.4 IGUALAR LAS PROPIEDADES DE LAS ENTIDADES
6.5 CENTRO DE DISEÑO
6.6 HERRAMIENTAS DE CAPAS
6.7 EJERCICIOS PROPUESTOS
Ejercicio 6.1
Ejercicio 6.2
Ejercicio 6.3
Ejercicio 6.4
Ejercicio 6.5
Ejercicio 6.6
Ejercicio 6.7
Ejercicio 6.8
Ejercicio 6.9
CAPÍTULO 7. PERSONALIZAR EL ENTORNO DE TRABAJO
7.1 INTRODUCCIÓN
7.2 CUADRO DE DIÁLOGO INICIAL
7.2.1 Utilizar un asistente
7.3 CREAR UNA PLANTILLA
Práctica 7.1
7.4 PALETA DE HERRAMIENTAS
7.5 BARRAS DE HERRAMIENTAS
7.6 EJERCICIOS PROPUESTOS
Ejercicio 7.1
Ejercicio 7.2
Ejercicio 7.3
Ejercicio 7.4
Ejercicio 7.5
CAPÍTULO 8. ÓRDENES DE MODIFICACIÓN II
8.1 MATRIZ
8.1.1 Matriz rectangular
Práctica 8.1
Práctica 8.2
8.1.2 Matriz de camino
Práctica 8.3
8.1.3 Matriz polar
Práctica 8.4
8.2 EDICIÓN DE MATRICES
8.2.1 Editar la matriz rectangular
8.2.2 Editar la matriz de camino
8.2.3 Editar la matriz polar
8.3 DIVIDE
8.4 GRADÚA
8.5 ESTIRA
8.6 LONGITUD
8.7 JUNTAR
8.8 POLILÍNEAS
8.8.1 Editar la polilínea
Práctica 8.5
8.9 EJERCICIOS PROPUESTOS
Ejercicio 8.1
Ejercicio 8.2
Ejercicio 8.3
Ejercicio 8.4
Ejercicio 8.5
CAPÍTULO 9. ÓRDENES DE TEXTO
9.1 CREAR UN ESTILO DE TEXTO
9.2 ESCRIBIR CON TEXTO EN UNA LÍNEA
9.3 ESCRIBIR CON LA ORDEN TEXTO
9.4 MODIFICAR TEXTO
9.5 MODIFICAR TEXTO Y CARACTERÍSTICAS
9.6 TABLAS
9.7 CAMPOS
9.8 EJERCICIOS PROPUESTOS
Ejercicio 9.1
Ejercicio 9.2
Ejercicio 9.3
Ejercicio 9.4
Ejercicio 9.5
Ejercicio 9.6
Ejercicio 9.7
Ejercicio 9.8
Ejercicio 9.9
Ejercicio 9.10
CAPÍTULO 10. INSERTAR TRAMAS
10.1 SOMBREADO
10.2 EDITAR EL SOMBREADO
10.3 CONTORNO
10.4 PALETA DE HERRAMIENTAS
10.5 EJERCICIOS PROPUESTOS
Ejercicio 10.1
Ejercicio 10.2
Ejercicio 10.3
Ejercicio 10.4
Ejercicio 10.5
Ejercicio 10.6
Ejercicio 10.7
Ejercicio 10.8
CAPÍTULO 11. ACOTAR PLANOS
11.1 CONCEPTOS BÁSICOS
11.2 ACOTACIÓN LINEAL
11.3 ACOTACIÓN ALINEADA
11.4 ACOTACIÓN CON LÍNEA DE BASE
11.5 ACOTACIÓN CONTINUA
11.6 ACOTAR LOS ÁNGULOS
11.7 ACOTAR LOS DIÁMETROS
11.8 ACOTAR LOS RADIOS
11.9 ACOTAR LA LONGITUD DE UN ARCO
11.10 ACOTAR CON RECODO
11.11 MARCAR EL CENTRO DE LA CIRCUNFERENCIA
11.12 ACOTAR CON DIRECTRIZ
11.13 ACOTAR CON COORDENADAS
11.14 ACOTAR CON TOLERANCIA
11.15 ACOTAR CON OBLICUIDAD
11.16 ESTILOS DE ACOTACIÓN
11.16.1 Líneas
11.16.2 Símbolos y Flechas
11.16.3 Texto
11.16.4 Ajustar
11.16.5 Unidades principales
11.16.6 Unidades alternativas
11.16.7 Tolerancias
11.17 ALINEAR TEXTO
11.18 ACTUALIZAR ACOTACIÓN
11.19 REEMPLAZAR ACOTACIÓN
11.20 MODIFICAR ELEMENTOS DE COTA
11.21 EJERCICIOS PROPUESTOS
Ejercicio 11.1
Ejercicio 11.2
Ejercicio 11.3
Ejercicio 11.4
Ejercicio 11.5
Ejercicio 11.6
Ejercicio 11.7
CAPÍTULO 12. CREAR E INSERTAR BLOQUES
12.1 INTRODUCCIÓN
12.2 CREAR UN BLOQUE
12.3 INSERTAR UN BLOQUE
12.4 INSERTAR UN ARCHIVO
12.5 INSERTAR UN BLOQUE COMO MATRIZ
12.6 INSERTAR UN BLOQUE CON DIVIDE O GRADÚA
12.7 GUARDAR UN BLOQUE
12.8 CREAR UN PUNTO DE BASE
12.9 DESCOMPONER UN BLOQUE
12.10 VISUALIZAR OBJETOS SEGÚN SU POSICIÓN
12.11 EJERCICIOS PROPUESTOS
Ejercicio 12.1
Ejercicio 12.2
Ejercicio 12.3
Ejercicio 12.4
CAPÍTULO 13. IMPRESIÓN Y PLOTEADO
13.1 INTRODUCCIÓN
13.2 DIFERENCIAR CADA TIPO DE IMPRESIÓN
13.2.1 A fichero
13.2.2 A plotter
13.2.3 A una impresora en blanco y negro
13.2.4 A una impresora en color
13.3 CONFIGURAR LA IMPRESORA
13.4 IMPRIMIR UN PLANO
13.5 IMPRIMIR A ESCALA
13.5.1 Dibujos
13.5.2 Cajetines y formatos
13.5.3 Altura de texto
13.5.4 Dibujos a distinta escala en el mismo pl

Este libro ha sido pensado para ser útil y práctico, por este motivo se utiliza un método de enseñanza que consiste en ir guiando al lector de una forma cercana, sencilla y absolutamente comprensible.
La teoría se explica claramente y sin rodeos. En cada capítulo se proponen prácticas y numerosos ejercicios explicados paso a paso, además de otros pensados para que los resuelva el lector y compruebe lo que va aprendiendo.
Puede conseguirse el máximo rendimiento de este libro aunque no se tengan nociones básicas de dibujo técnico o de informática.
Se trata, en definitiva, de un manual indispensable para iniciarse en el interesante y excepcional mundo de AutoCAD.

Artículos relacionados

  • CONFIGURACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS DE SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES 2.ª EDICIÓN
    MILLAN ESTELLER, JUAN MANUEL
    Las infraestructuras comunes;de telecomunicaciones en los edificios;facilitan a los usuarios de un inmueble el acceso;a los diferentes servicios de telecomunicaciones.;Este texto desarrolla todos los contenidos del módulo profesional de Configuración de Infraestructuras de Sistemas de Telecomunicaciones, del Ciclo Formativo de grado superior en Sistemas de Telecomunicaciones e ...
    En stock

    37,00 €35,15 €

  • INSTALACIONES DOMÓTICAS (2023)
    MARTIN CASTILLO, JUAN CARLOS / AYESA ÁLVAREZ, RUBÉN
    En stock

    36,50 €34,68 €

  • VIDEOJUEGOS
    ARES, MARA
    Éste no es un libro enfocado 100% en la programación o el diseño de videojuegos, sino en todo el contexto necesario para llevar a cabo un proyecto exitoso: guión, diseño, desarrollo, marketing y negocio. Aquí, en forma simple, estudiaremos los temas principales para comenzar a crear un juego desde cero. Esta obra se trata de un mapa de ruta en el cual encontraremos definiciones...
    En stock

    16,80 €15,96 €

  • APRENDER 3DS MAX 2015 CON 100 EJERCICIOS PRÁCTICOS
    MEDIAACTIVE
    En este primer volumen dedicado al programa de modelado tridimensional 3DS Max 2015 se estudian en profundidad las principales herramientas de creación y edición de la aplicación, una de las más utilizadas y respetadas en todo el mundo por los profesionales de desarrollo de juegos, televisión, cine y composición digital. Con estos 100 ejercicios el usuario tendrá una primera to...
    En stock

    21,40 €20,33 €

  • EL ORDENADOR E INTERNET
    DABURON, BÉATRICE
    El ordenador e Internet. Este libro ofrece información general sobre las TIC, información práctica sobre el uso del ordenador, de un navegador de Internet y de un software de mensajería. La primera parte presenta conceptos básicos en informática: qué es un ordenador, cómo funciona, qué es un software, un sistema operativo, qué significa trabajar en red y a qué corresponden las ...
    En stock

    14,00 €13,30 €

  • GUÍA OFICIAL PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN CCENT/CCNA ICND1 2ª EED
    CISCO SYSTEM
    En stock

    55,95 €27,98 €

Otros libros del autor

  • AUTOCAD 2017. CURSO PRÁCTICO
    CEBOLLA, CASTELL
    AutoCAD 2017. Curso Práctico utiliza un método de enseñanza claro y didáctico que le guiará de forma cercana, realista, sencilla y absolutamente comprensible.Tras explicar la teoría claramente y sin rodeos innecesarios que puedan confundir a las personas que se están iniciando en AutoCAD, propone numerosos ejercicios prácticos. Algunos de ellos son explicados paso a paso y otro...
    Sin Stock. Disponible en 5/7 días

    30,90 €29,36 €

  • AUTOCAD 2015. CURSO PRÁCTICO
    CEBOLLA, CASTELL
    AutoCAD 2015. Curso Práctico utiliza un método de enseñanza que consiste en guiar a quien lo lee de una manera cercana, realista, sencilla y absolutamente comprensible.Tras explicar la teoría claramente y sin rodeos innecesarios que puedan confundir a las personas que se están iniciando en AutoCAD, propone numerosos ejercicios prácticos. Algunos de ellos son explicados paso a p...
    Sin Stock. Disponible en 5/7 días

    29,90 €28,41 €

  • CORELCAD 2014. PASO A PASO
    CEBOLLA, CASTELL
    Este libro está dirigido tanto a profesionales como a todos aquellos que necesiten una guía del programa.Ofrece una información ordenada, completa y progresiva, pues capítulo a capítulo se van detallando las instrucciones precisas para comenzar a dibujar, desde una simple línea hasta planos en 3D.En la mayoría de las órdenes que se explican se incluyen ejercicios prácticos para...
    Sin Stock. Disponible en 5/7 días

    19,90 €18,91 €

  • 3D STUDIO MAX 2013. CURSO PRÁCTICO
    CEBOLLA, CASTELL
    El objetivo de este libro es servir de base a cualquier persona que necesite adquirir conocimientos sobre creación, modelado y animación de objetos 3D de forma fácil, rápida y didáctica.Los capítulos del libro están ordenados de forma que se empieza trabajando con diseños básicos, tanto en 2D como en 3D para, después, modificarlos y transformarlos en objetos complejos y así aca...
    Sin Stock. Disponible en 5/7 días

    34,90 €33,16 €

  • AUTOCAD 2013. CURSO PRÁCTICO
    CEBOLLA, CASTELL
    AutoCAD 2013 Curso Práctico utiliza un método de enseñanza que consiste en guiar a quien lo lee de una manera cercana, realista, sencilla y absolutamente comprensible. Tras explicar la teoría claramente y sin circunloquios innecesarios que puedan confundir a las personas que se están iniciando en AutoCAD, propone numerosos ejercicios prácticos.Algunos de ellos son explicados pa...
    Disponible

    39,90 €37,91 €

  • 3D STUDIO MAX 2012. CURSO PRÁCTICO
    CEBOLLA, CASTELL
    Este libro está dirigido tanto a profesionales como a personas ávidas de conocimientos sobre creación, modelado y animación de figuras 3D. Para que sea útil cada capítulo del libro, ofrecemos primero una visión rápida de algunas herramientas del programa para poder empezar con diseños básicos y, a continuación, se estudia la creación de dos dimensiones, sus modificaciones y la ...
    Disponible

    29,90 €28,41 €