¡A ESCENA!: LO QUE EL TEATRO APORTA A LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

¡A ESCENA!: LO QUE EL TEATRO APORTA A LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

Editorial:
EMPRESA ACTIVA (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Varios Economía y Empresa
ISBN:
978-84-96627-15-4
Páginas:
160
-5%
10,50 €
9,98 €
IVA incluido
Descatalogado
Añadir a la cesta

¿Qué ocurriría si los ejecutivos, los profesionales, contaran con la preparación del actor? ¡A escena! nos enseña a aplicar técnicas de teatro para mejorar la comunicación.
El teatro y la empresa, dos mundos aparentemente alejados, tienen puntos en común. Existe un paralelismo entre representar una obra y comunicarse en la empresa y en la vida. El buen actor se prepara antes de salir a escena, ensaya el texto, se familiariza con el escenario, se concentra, explora la expresividad de su rostro y su cuerpo. A estas técnicas le suma la emoción. Un ejecutivo en una presentación o un ama de casa en una reunión de vecinos pueden utilizar estas herramientas para comunicar mejor. Se trata de buscar el equilibrio entre técnica y sentimiento para hacer llegar el mensaje y convencer al público.
A través de ejemplos de empresa, situaciones cotidianas y ejercicios con los que los actores se preparan, ¡A escena! abre un nuevo camino para ayudar a cualquier no actor a desarrollar sus capacidades de comunicación, expresión y empatía.
Mercedes Segura es licenciada en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE. Ha compaginado su carrera directiva en marketing en multinacionales con su pasión por el teatro. Estudió arte dramático y actualmente es profesora de teatro para mejorar la comunicación en la empresa en ESADE Business School.