CASOS PRÁCTICOS IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

CASOS PRÁCTICOS IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

Editorial:
FRANCIS LEFEBVRE (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Derecho Financiero y Tributario
ISBN:
978-84-16612-58-1
Páginas:
400
Encuadernación:
Rústica
-5%
40,56 €
38,53 €
IVA incluido
Sin stock/Disponible en 5 días hábiles
Añadir a la cesta

La obra Casos Prácticos Impuesto sobre Sociedades incluye una recopilación de casos prácticos sobre la materia con una resolución breve y sencilla que permite al lector identificar de forma rápida las principales cuestiones técnicas relativas al Régimen General del Impuesto sobre Sociedades, así como las correspondientes a cuatro de sus Regímenes Especiales, a saber:
- el régimen de consolidación fiscal;
- el régimen especial de las fusiones, escisiones, aportaciones de activos, canje de valores y cambio de domicilio social de una Sociedad Europea o una Sociedad Cooperativa Europea de un Estado miembro a otro de la Unión Europea;
- los incentivos fiscales para las entidades de reducida dimensión;
- y el régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero.
Las normas que se han seguido para la resolución de los casos prácticos son la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades y el Real Decreto 634/2015, de 10 de julio, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre Sociedades.
Al inicio del libro se ha incluido un índice o sumario para identificar los casos prácticos asociados a cada uno de los artículos de la Ley y el Reglamento.
La obra se ha redactado para que se utilice como libro de consulta o análisis de temas
concretos, por lo que los casos prácticos, no sólo incorporan la normativa aplicable, sino, también, breves explicaciones teóricas sobre la materia tratada.
A pesar de que haya primado la sencillez con el objetivo de lograr una mayor claridad en la exposición, cuando la materia así lo ha requerido no se ha eludido abordar las explicaciones sobre aspectos controvertidos, ofreciendo una visión completa de los principales problemas que se suelen plantear en el Impuesto sobre Sociedades y de su correspondiente respuesta.
En resumen, la sucesión de ejemplos no impide tener una visión de conjunto de la materia gracias a las numerosas aclaraciones que se incluyen en cada uno de los ejercicios. El resultado es una obra de casos prácticos dirigida tanto a los profesionales como a los alumnos que abordan por primera vez el análisis del Impuesto sobre Sociedades.
Con las ventajas de la sistemática Memento: garantía de rigor técnico y acceso directo a la información.

Otros libros del autor