CIUDADES AMIGABLES

CIUDADES AMIGABLES. PERSPECTIVAS, POLÍTICAS, PRÁCTICAS

Editorial:
COMARES (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Geografía
ISBN:
978-84-9045-384-1
Páginas:
264
Encuadernación:
Rústica
-5%
22,00 €
20,90 €
IVA incluido
Disponible. Entrega 2/3 días
Añadir a la cesta

Esta obra recoge trabajos que leen e interpretan la ciudad desde la Investigación para la Paz, aún sin proponérselo. Desde este enfoque se aplauden todas las iniciativas que evocan la ?amabilidad? de las urbes: ciudades de paz, ciudades justas, ciudades creativas, ciudades seguras, ciudades inclusivas, ciudades de acogida. Los autores y autoras abogan por las ?ciudades amigables?, entendidas como aquellos ?espacios? donde cabe la oportunidad de la convivencia, la cooperación, la participación, la integración, la libertad, la creatividad, el entendimiento y la sostenibilidad. La ciudad como un espacio para acoger con buen agrado a grupos sociales y sus diferencias, favoreciendo su participación e integración.
Ciudades amigables recoge experiencias de ?otras ciudades? que ya están siendo posibles. Desde una perspectiva interdisciplinar, autores y autoras nos hacen recorrer urbes de México, Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos o España, donde se están llevando a cabo iniciativas que hacen más humanos e integradores los espacios urbanos. Nos acercamos y palpamos así a unas ciudades socialmente más justas y deseadas.

Egea Jiménez, Carmen. Doctora en Geografía y profesora titular en el Departamento de Geografía Humana y miembro del Instituto de la Paz y los Conflictos de la Universidad de Granada. En la actualidad dirige la revista académica Cuadernos geográficos. Sus investigaciones se han centrado en el estudio de la vulnerabilidad social, en el análisis de los grupos vulnerables en espacios urbanos y en el derecho a la ciudad. Ha publicado capítulos en diversas monografías y artículos en revistas de prestigio.

Sánchez González, Diego. Doctor en Geografía y profesor-investigador titular de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León (México). Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (CONACYT), México. Sus investigaciones se han preocupado por el envejecimiento de la población desde diferentes perspectivas como geografía del envejecimiento, gerontología ambiental, vulnerabilidad social, y el derecho a la ciudad. Ha publicado trabajos sobre estos temas en revistas nacionales e internacionales, así como aportaciones en volúmenes colectivos.

Otros libros del autor