CÓMO ESCRIBIR DIÁLOGOS QUE FUNCIONEN PARA CINE Y TELEVISIÓN
-5%

CÓMO ESCRIBIR DIÁLOGOS QUE FUNCIONEN PARA CINE Y TELEVISIÓN

ESPAÑOL, PITI

18,00 €
17,10 €
IVA incluido
Disponible
Editorial:
LAERTES S.A. (PAPEL)
Año de edición:
2024
Materia
Cine/Teatro
ISBN:
978-84-19676-37-5
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica
18,00 €
17,10 €
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

Después de casi 40 años de no parar de escribir sketches, programas de televisión, series, tvmovies, películas y obras de teatro y de más de 25 años de dar clases en los estudios de comunicación audiovisual de la Universitat Pompeu Fabra, Piti Español ha decidido publicar un libro que explique todo lo que ha aprendido sobre la escritura de diálogos para cine y televisión.
Cómo escribir diálogos que funcionen para cine y televisión es un libro basado en su experiencia, tanto de escribir escenas dialogadas como de analizarlas en sus clases. Un libro que quiere ser una especie de manual con reflexiones teóricas y consejos prácticos, lleno de ejemplos sacados del cine, de la televisión e, incluso, de anuncios comerciales, que sirva tanto a estudiantes que quieren aprender las bases de escritura de diálogos, como a profesionales que quizás descubran recursos, ejemplos y trucos narrativos que desconocían.

Albert Plans (guionista de Plats Bruts y Porca Misèria): Piti es un guionista con una de las carreras más brillantes de nuestro país. ¿Qué es un buen diálogo? ¡Lea este libro!
Joaquim Oristrell (guionista y director): Es divertido, es útil, es generoso. El mejor libro de amor que he leído últimamente —de amor al oficio de escribir, por supuesto.
Cesc Gay (guionista y director): Leerlo es darte cuenta de todo lo que todavía puedes aprender para escribir mejor. ¡Una gran guía!
Isabel Coixet (guionista y directora): Un libro sensacional y absolutamente imprescindible para todos aquellos que escriben ficción, tanto profesionales como aspirantes.

Artículos relacionados

  • PALABRAS PARA CORSARIO
    VICTOR M DIEZ E ISAAC MACHO
    Decir Corsario, en esta tierra, es decir más de cuarenta veces dignidad. Decir Teatro Corsario es redundar en la idea de que, así que pasen cuatro décadas más, siempre tendremos algo de qué estar orgullosos. Y por qué no decirlo, con palabras y a la cara. Por qué no construir, entre todos, el relato de sus andanzas con gratitud y admiración. Esta es la historia de unos valient...
    En stock

    20,00 €19,00 €

  • ENFERMOS DE CINE. UNA HISTORIA CULTURAL DE LA CINEFILIA EN ESPAÑA, 1947-1967
    RAMOS ARENAS, FERNANDO
    Moviéndose entre la historia del cine y la historia cultural, este volumen ofrece un singular acercamiento a la edad de oro de la cultura cinematográfica en España desde finales de los años cuarenta hasta el tardofranquismo. Se centra en los objetos de esta pasión cinéfila (las películas, los directores), pero sobre todo en sus protagonistas: los miles de aficionados que, en vi...
    En stock

    18,00 €17,10 €

  • ÁLEX DE LA IGLESIA
    SANTAMARINA, ANTONIO / ANGULO, JESUS
    Miembro destacado de la generación de cineastas vascos que, a mediados de los noventa, dio un nuevo lustre al cine español, Álex de la Iglesia ha construido a lo largo de los años una obra muy singular en la que destacan títulos como "El día de la bestia", "La comunidad", "Las brujas de Zugarramurdi" o su reciente serie televisiva "30 monedas". En su filmografía, sus prot...
    En stock

    16,95 €16,10 €

  • LA PANTALLA PLATEADA
    SÁNCHEZ NORIEGA, JOSÉ LUIS
    Al igual que sucede con fotos, escenarios o pantallas dentro de la película, los espejos en el cine buscan un espectador reflexivo que vaya más allá de la historia y se plantee la propia enunciación, los niveles de realidad o las ambigüedades de los personajes. En la ficción cinematográfica, el personaje ante el espejo mira dentro de sí, se pregunta por la inquietante imagen es...
    En stock

    16,00 €15,20 €

  • CINE Y HOSPITALIDAD. NARRATIVAS VISUALES DEL OTRO
    MANZANAS, ANA / HERNANDEZ, DOMINGO
    Cine y hospitalidad. Narrativas visuales del Otro examina las confluencias entre el análisis crítico de la hospitalidad y el discurso cinematográfico europeo. Ante la frialdad de las cifras sobre la inmigración y frente a nuestro lenguaje más habitual, nunca demasiado amistoso ? oleadas, invasiones, ilegales, vallas... ?, el cine nos acerca a historias individuales que plantean...
    En stock

    20,00 €19,00 €

  • PESADILLAS
    ROIG ROS, PAU
    La crítica y la historiografía han convertido el cine de terror en un caótico cajón de sastre al que han ido a parar películas de muy diversa temática y efectos. A ello hay que añadir, si nos asomamos al estricto ámbito del cine español, que muchos de esos trabajos no han dejado de repetir informaciones sesgadas y errores de apreciación que han acabado distorsionando la percepc...
    En stock

    20,00 €19,00 €