CONFIGURACIÓN JURÍDICA DE LAS INVENCIONES UNIVERSITARIAS

CONFIGURACIÓN JURÍDICA DE LAS INVENCIONES UNIVERSITARIAS. ANÁLISIS A LA LUZ DE LA LEY 24/2015 DE 24 DE JULIO DE PATENTES

Editorial:
CIVITAS (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Derecho Mercantil
ISBN:
978-84-9152-913-2
Páginas:
400
Encuadernación:
Rústica
-5%
54,25 €
51,54 €
IVA incluido
Disponible. Entrega 2/3 días
Añadir a la cesta

El Ordenamiento español otorga una deficiente, poco precisa y disfuncional regulación de las invenciones universitarias y, en ocasiones, las soluciones jurídicas que se adoptan no son adecuadas al contexto académico español. Ha sido necesario, por tanto, analizar cuestiones relativas a la titularidad de dichas invenciones, su régimen jurídico y su modo de ser transferidas a la sociedad. Entre los mecanismos de transferencia prestamos especial atención al sistema de licencias ya que, correctamente ejecutadas, permiten a la Universidad desarrollar nuevas estrategias para rentabilizar y explotar en un mayor grado sus resultados.

CARACTERÍSTICAS

Esta obra se configura como el primer estudio comparativo, completo y detallado que se ofrece sobre las invenciones universitarias como categoría separada de las invenciones laborales. Cualidades a las que se une el enfoque de Derecho comparado, hecho que permite acercar la realidad de otros ordenamientos en torno a esta cuestión, analizando sus bondades, deficiencias y repercusión práctica.