CONSTITUCIONALISMO Y POSITIVISMO

CONSTITUCIONALISMO Y POSITIVISMO

Editorial:
PALESTRA
Año de edición:
Materia
Otras Materias Jurídicas
ISBN:
978-612-4218-86-6
Páginas:
142
Encuadernación:
Rústica
-5%
21,41 €
20,34 €
IVA incluido
Sin stock/Disponible en 5 días hábiles
Añadir a la cesta

Este libro es, sobre todo, el testimonio de una época. Luis Prieto Sanchís representa para América Latina una suerte de bisagra en los debates sobre los problemas teóricos y prácticos en torno a la implementación de lo que él mismo rotulara con éxito como el constitucionalismo de los derechos.
Constitucionalismo y positivismo supone un invalorable argumento que, entre líneas, nos muestra las promesas y también los riesgos de asumir en serio el modelo constitucional. Si bien el contexto en el que se desarrolla la argumentación del profesor Prieto es el de la Europa de la posguerra y los procesos de implementación que se han dado en los últimos años en el continente, se trata de lecciones de la historia que deben ser analizadas y tomadas en cuenta por quienes llegamos tarde al proceso de implementación del programa constitucional.
Así, esta obra, publicada antes en México, recorre de forma elocuente y documentada las cuestiones teóricas más relevantes en la confrontación entre positivismo y constitucionalismo, asumido este último como un modelo de teoría sobre la Constitución, los derechos, la interpretación y, sobre todo, como una práctica al momento de implementar los derechos que las Constituciones reconocen.

Otros libros del autor