CONTRATACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO LOCAL

CONTRATACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO LOCAL. COMENTARIOS AL ARTICULADO DE LA NUEVA LEY 9/2017, DE 8 DE NOVIEMBRE, DE CONTRATOS DELS ECTOR PÚBLICO. 4ª ED.

Editorial:
EL CONSULTOR (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Derecho Administrativo
ISBN:
978-84-7052-763-0
Páginas:
3189
Encuadernación:
Cartoné
-5%
260,00 €
247,00 €
IVA incluido
Disponible. Entrega 24/48 horas
Añadir a la cesta

En esta obra se analizan -uno a uno- todos los preceptos y disposiciones de la nueva Ley. Dicho análisis corre a cargo de especialistas en contratación pública y gestión local, haciendo especial incidencia en las novedades de la Ley y en su aplicación a las Entidades Locales.

Entre otras, se analizan las siguientes novedades:

Fomento de la contratación con PYMES ¿división en lotes, pago directo a subcontratistas, ? ¿es obligatorio en todos los contratos?. Políticas sociales para la mejora las condiciones de los trabajadores que ejecutan los contratos. ¿Cómo se puede promover la innovación empresarial a través de los contratos?.
El principio de integridad y la lucha contra la corrupción y los conflictos de intereses. Mayores medidas de transparencia en todas las fases de la contratación, ampliación del recurso especial ¿Las medidas de ?redención? mejoran la igualdad de trato?, ¿cómo combatirá las ilegalidades la nueva Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la Contratación.
Ampliación del ámbito subjetivo de la Ley ¿cómo se aplica a los partidos políticos, sindicatos, asociaciones empresariales, fundaciones a ellos vinculadas y Corporaciones de derecho público?.
Cambios en los tipos de contratos: ¿Cuáles son las formas de gestión de los servicios públicos?¿ya no son posibles contratos de colaboración entre el sector público y el sector privado? Riesgo y ventura, riesgo operacional, equilibrio económico ¿un nuevo escenario en la traslación de riesgos a los contratistas?.
La adjudicación de los contratos en la búsqueda de la mejor relación calidad-precio ¿a costa de la objetividad y la eficiencia en el gasto público?.
Los nuevos procedimientos de adjudicación y los cambios en los tradicionales: cómo funcionan el procedimiento abierto simplificado y la asociación para la innovación. Como prepararse ante la desaparición del procedimiento negociado sin publicidad por razón de la cuantía y las limitaciones y mayores exigencias del contrato menor.

Otros libros del autor