CUANDO EL AYUNTAMIENTO HACE LA COMPETENCIA

CUANDO EL AYUNTAMIENTO HACE LA COMPETENCIA. SERVICIO PÚBLICO LOCAL Y DERECHO DE LA COMPETENCIA

Editorial:
ARANZADI (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Derecho Administrativo
ISBN:
978-84-9177-137-1
Páginas:
350
Encuadernación:
Rústica
-5%
42,00 €
39,90 €
IVA incluido
Disponible. Entrega 2/3 días
Añadir a la cesta

La vida en comunidad y nuestra organización social exigen servicios públicos. El interés general justifica que estos servicios se presten incluso en perjuicio de otros agentes económicos, bien excluyéndolos del mercado o bien concurriendo con ellos, e incluso usando fondos públicos obtenidos de sus tributos. Cuando prestan estos servicios, las Administraciones Públicas, y en gran medida los ayuntamientos, están haciendo la competencia.

Es necesario estudiar los conflictos que surgen cuando la iniciativa pública tropieza con la privada. Este libro lo hace partiendo del análisis de algunos de los servicios públicos más cercanos al ciudadano. Pero no todos los servicios públicos son iguales.

Las leyes administrativas y el Derecho de la competencia marcan diferencias y fijan límites distintos en función de qué actividad se trate.

El libro estudia algunos de los servicios más típicamente municipales y a partir de ellos extrae conclusiones generales aplicables a cualquier conflicto que pueda surgir entre la iniciativa pública y la privada.