EL DERECHO EN LA OBRA DE LORENZO SILVA

EL DERECHO EN LA OBRA DE LORENZO SILVA

Editorial:
ARANZADI (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Otras Materias Jurídicas/Multidisciplinar
ISBN:
978-84-9098-589-2
Páginas:
394
Encuadernación:
Rústica
-5%
30,00 €
28,50 €
IVA incluido
Sin stock/Disponible en 5 días hábiles
Añadir a la cesta


En la presente obra se analizan, desde el punto de vista de las diversas disciplinas jurídicas (penal, procesal, civil y mercantil, laboral, administrativo, tributario, internacional y filosofía del derecho), trece novelas del escritor Lorenzo Silva. Además de la reflexión jurídica, este libro tiene también como finalidad servir para la docencia jurídica.

El libro sirve de estímulo para incorporar la literatura y, en concreto, las novelas de Lorenzo Silva, en la enseñanza y el aprendizaje de temas jurídicos. Con ese propósito, cada capítulo se estructura en tres partes. En la primera se ofrecen los datos técnicos del libro (editorial, fecha de edición, personajes, sinopsis) y se reproducen cinco fragmentos de la novela que se consideran especial interés. La segunda parte contiene el análisis de las cuestiones jurídicas que se plantean en cada novela. Y en la tercera se muestran una serie de ideas y materiales que pueden ser utilizados para el mejor aprovechamiento docente del libro. Por un lado, se proponen actividades que se pueden realizar con los estudiantes tras la lectura del libro (comentarios, debates, ejercicios). Y, por otro, se ofrecen materiales complementarios (tanto jurídicos, como de ficción) que pueden servir para profundizar en las cuestiones jurídicas tratadas en cada capítulo.

El libro contiene, además, un índice analítico por materias que recoge todas las voces o cuestiones jurídicas que se estudian en el libro. Se facilita con ello acudir al capítulo o capítulos en los que se trata la concreta cuestión. Y, además, posibilita la utilización transversal de las obras de Silva. Es decir, que además de poder utilizar el capítulo correspondiente a una concreta novela, el índice analítico permite conocer qué temas o cuestiones jurídicas (como la corrupción, la prostitución, la criminalidad organizada, la responsabilidad, la prueba, etc.) aparecen reflejados en las distintas novelas. Y también permite un acercamiento desde cada una de las ramas jurídicas (penal, mercantil, procesal,administrativo, laboral, ambiental, etc.).

Otros libros del autor