EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA INFANTIL

EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA INFANTIL

Editorial:
SÍNTESIS (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-9171-141-4
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
-5%
21,00 €
19,95 €
IVA incluido
Disponible. Entrega 2/3 días
Añadir a la cesta

La evaluación neuropsicológica infantil (ENI) interpreta la actividad mental del niño desde el cerebro. Mientras que otros sistemas de evaluación ponen de relieve la importancia de los aspectos pedagógicos, psicológicos o sociales, la ENI trasciende más allá de la valoración psicométrica y cognitiva, tratando de comprender la conducta como el resultado del funcionamiento del cerebro en desarrollo interactuando con el entorno. Todas y cada una de las funciones mentales superiores, como la memoria, el lenguaje o las funciones ejecutivas, tienen su representación en el cerebro, por lo que el rendimiento cognitivo siempre es un medidor fiable de su funcionamiento cerebral. La ENI se dirige a todos los niños y niñas, presenten o no algún déficit neurológico, ya que los puntos fuertes y débiles de su perfil cognitivo son un termómetro de la eficiencia de su actividad cerebral.
El libro se dirige a todos los estudiosos y profesionales interesados por la neuropsicología infantil, con el objetivo de aportar un nuevo enfoque de evaluación no reduccionista que tiene al cerebro como protagonista, anteponiendo las relaciones conducta-cerebro por encima de la mera interpretación psicométrica o cognitiva de la conducta. La neuropsicología infantil ha experimentado una ascensión espectacular en el ámbito clínico, neuropediátrico y educativo, y este libro pretende contribuir a mejorar la calidad de vida del niño, ya que, conociendo mejor su funcionamiento cerebral a través de la ENI, es posible diseñar una orientación terapéutica a la medida.

José Antonio Portellano es doctor en Psicología, neuropsicólogo y profesor titular del Departamento de Psicobiología en la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense.