GESTACIÓN POR SUSTITUCIÓN

GESTACIÓN POR SUSTITUCIÓN. NI MATERNIDAD SUBROGADA NI ALQUILER DE VIENTRES

Editorial:
UNIVERSIDAD DE BARCELONA (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Otras Materias Jurídicas/Multidisciplinar
ISBN:
978-84-475-3757-0
Páginas:
336
Encuadernación:
Rústica
-5%
24,88 €
23,64 €
IVA incluido
Sin stock/Disponible en 5 días hábiles
Añadir a la cesta

La gestación por sustitución es una forma alternativa de acceder a la paternidad o maternidad, en el marco de las técnicas de reproducción humana asistida. Se trata de una práctica cada vez más frecuente, pues se estima que en la actualidad nacen unos veinte mil niños cada año como consecuencia de un acuerdo de este tipo.
Esta obra expone la realidad de esta práctica, la gran cantidad de jurisprudencia nacional e internacional existente, las distintas opciones legales que recoge el derecho comparado y los conflictos que pueden suscitarse debido a la falta de regulación. Al mismo tiempo, propone una legislación que permita y regule explícitamente dicha práctica, que concilie los derechos en juego y sea acorde al interés superior del niño nacido bajo esas circunstancias.
El libro analiza en profundidad la gestación por sustitución, sus orígenes, modalidades y tendencias, haciendo especial hincapié en los distintos tipos de familia que genera y en los importantes cambios que comporta en materia de filiación.