HISTORIA DE LA GRAN MUSICA PARA PIANO
-5%

HISTORIA DE LA GRAN MUSICA PARA PIANO

.. Y OTROS INSTRUMENTOS DE TECLADO

GONZALEZ MIRA, PEDRO

21,95 €
20,85 €
IVA incluido
Disponible
Editorial:
ALMUZARA (PAPEL)
Año de edición:
2021
Materia
Música
ISBN:
978-84-18709-56-2
Páginas:
384
Encuadernación:
Rústica
21,95 €
20,85 €
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

Un viaje, en fin, por la historia de la música para piano, desde las primeras espinetas a los teclados más complejos, desde Bach hasta la penúltima modernidad, plagado de arte y pasión y escrito por uno de los críticos musicales de referencia.

Estas páginas son un regalo para aquellos que se interesen por la música para piano y sus autores. Un regalo repleto de emociones musicales que repasa las creaciones más importantes y emblemáticas del género. Más allá de la historia del propio instrumento, con certeza el que más y mejor música nos ha legado, el autor nos guía a través del «pianismo» de Mozart y de románticos como Chopin, Liszt o Brahms, con Beethoven y Schubert como eje central, pero sin dejar de mirar hacia los necesarios orígenes: Cabezón, Frescobaldi, los Couperin, Domenico Scarlatti y, naturalmente, Bach. No solo como antecesores de derecho sino como portadores de verdades musicales transmisibles al teclado moderno desde sus viejas consolas instaladas en los grandes órganos y los más domésticos clavicémbalos.

Páginas que miran hacia la modernidad de Debussy, Albéniz o Ravel, sin olvidar al «mestizo» Gershwin o al padre de la música actual norteamericana, Charles Ives, analizando su procedencia y sus fundamentos, amén de la inasible belleza de sus composiciones. A través de estas, conoceremos las distintas maneras de afrontar la creación y la personalidad de cada compositor para comprender su realidad más intangible y su propio e indeleble sello personal, algo que, sin duda, supone mucho más que una determinada manera de combinar las notas.

«El autor, fundamentado en su larga experiencia de aficionado y de estudioso, va llevando al lector por un camino bien delimitado, orientándolo, conduciéndolo suavemente.» ARTURO REVERTER, crítico musical
«Pedro González Mira tiene una pluma rigurosa, veterana, melómana y amena de la musicografía española (...), es un humanista en el más hermoso y legítimo sentido de la palabra.» JUSTO ROMERO, crítico musical

Artículos relacionados

  • NI LA LIRA, NI EL BONGÓ...
    VEGA PICHACO, BELÉN
    Mientras las revistas literarias y artísticas cubanas de la primera mitad del siglo XX han recibido atención por los estudiosos del periodo, no ha sido este el caso de Musicalia, revista que ejerció en el ámbito musical un papel similar al de revista de avance (1927-1930) ?editada por el Grupo Minorista al que perteneció Alejo Carpentier? o al de Orígenes (1944-1956), emanada d...
    En stock

    27,00 €25,65 €

  • ORIGEN E HISTORIA ÍNTIMA DEL FLAMENCO
    RUIZ MATA, JOSE
    El flamenco no es un folclore al uso y es algo más que música. El flamenco es un ritual, una ancestral liturgia que se va repitiendo, aunque ya se haya olvidado el impulso primigenio que lo motivó. En sus estrechos cánones, en su oposición a mínimos cambios, en la soledad de los ejecutantes, en su seriedad, se pone de manifiesto ese ceremonial. Para que exista flamenco se ...
    En stock

    19,00 €18,05 €

  • 500 NOCHES DE LUNA DE MIEL
    ROBLEDO, VÍCTOR MANUEL
    "En septiembre de 2019 se cumplieron veinte años de la publicación de una de las obras cumbre del rock en español: ’19 Días y 500 Noches’, de Joaquín Sabina. El disco ha despachado cerca de un millón de copias en España y Latinoamérica, y sus canciones conservan la vigencia de entonces, con una trascendencia que va más allá de lo puramente musical. ’19 Días y 500 Noches’ ha ter...
    En stock

    19,90 €18,91 €

  • NPI DE MÚSICA
    RODRÍGUEZ, JOAQUÍN
    Mira la foto de portada. Fíjate en la mueca de Joaquín frente a la cámara del inigualable Miguel Trillo. Y ahora define actitud. Hay gente que nació para estar en el sitio adecuado, en el momento justo. Joaquín Rodríguez pertenece a ese club. Vivió en primera línea la explosión incontrolable de la Movida Madrileña y, enrolado en Los Nikis, tiró de bajo y desparpajo para grabar ...
    En stock

    23,00 €21,85 €

  • MUTANTE, POR LA GRACIA DE DIOS
    CASTAÑEDA, NANI
    NANI CASTAÑEDA sabe que ser de Granada y mutante es algo que marca de por vida. Y encima batería, por si alguien pensaba que él se arrugaría ante las dificultades. Así lleva veinte años, marcando el ritmo de Niños Mutantes, uno de los grupos imprescindibles de la música pop española, y colaborando en mil proyectos para alimentar de ilusión a una ciudad que, al menos en música y...
    En stock

    15,00 €14,25 €

  • UN RAYO ULTRAVIOLETA
    FERNÁNDEZ, ISA
    ISA FERNÁNDEZ REVIRIEGO vive inmersa en un mundo de plantas, perros, gatos, libros y cuadernos, signos del zodiaco, Tropicalismo, samplers, paisajes subacuáticos, discos de la Costa Oeste y tazas de porcelana. Su primera guitarra sonó furiosa y juvenil con Electrobikinis, se graduó en pop celestial con Charades y actualmente compone melodías tan bellas que asustan, bajo el seud...
    En stock

    15,00 €14,25 €

Otros libros del autor

  • ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE HISTORIA DE LA ÓPERA
    GONZALEZ MIRA, PEDRO
    «Una ópera es una historia en la que una soprano y un tenor luchan para acostarse y un barítono se lo impide» (Bernard Shaw). Éstas, como otras muchas ocurrencias más o menos apócrifas, salpican al mundo de la ópera. Pero, claro está, todo es más compl ...
    Disponible

    19,95 €18,95 €

  • LAS ARMADAS DEL IMPERIO
    GONZALEZ MIRA, PEDRO
    Desde Sevilla hasta Veracruz, de Acapulco a Manila o de Barcelona a Sicilia, la Armada de los Austrias españoles fue la mayor potencia naval del mundo durante casi dos siglos. Este libro analiza el sistema naval del imperio poniendo el acento en el estudio de las tripulaciones, de los barcos, de las estrategias y de las batallas. Un modelo naval global que funcionó razonableme...
    Disponible

    23,90 €22,71 €

  • ÚESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE HISTORIA DE LA MÚSICA
    GONZALEZ MIRA, PEDRO
    Mozart padecía el síndrome de Tourette, por lo que solía expresarse en términos escatológicos compulsivamente; las primeras notas de la Quinta de Beethoven equivalen, en morse, a tres puntos y una raya, que significa «V» de victoria, por lo que fueron utilizadas como código durante la gran guerra europea; Rossini era capaz de leer una partitura de derecha a izquierda y de abajo...
    Disponible

    19,95 €18,95 €