HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA

HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA

Editorial:
CENTRO DE ESTUDIOS FINANCIEROS (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-454-3669-1
Páginas:
284
Encuadernación:
Rústica
-5%
30,00 €
28,50 €
IVA incluido
Disponible. Entrega 24/48 horas
Añadir a la cesta

En el manual Historia de la psicología se presentan las distintas aportaciones que han hecho posible la constitución de la psicología como ciencia, tal y como la conocemos hoy en día. Y es que no se puede conocer bien la psicología actual, su teoría y su práctica, si no se conoce su historia; es decir, si no se sabe cómo ha llegado a ser lo que es: qué problemas se han ido planteando y qué conceptos y técnicas se han ido empleando para solucionarlos.

Partiendo de una introducción a la psicología considerada como ciencia, se presentan las aportaciones de los iniciadores de la psicología moderna, la psicología de la adaptación, la psicología profunda y el psicoanálisis, los enfoques conductistas, la psicología de la Gestalt, o la ciencia cognitiva, entre otras contribuciones, hasta llegar a las aproximaciones constructivistas y construccionistas actuales.

Nos aproximaremos así a las más importantes escuelas de la psicología, tratando de entender su origen, su desarrollo, sus supuestos, sus planteamientos, sus insuficiencias y, también, sus controversias y enfrentamientos. La finalidad es entender el presente, considerando la psicología actual no como algo definitivo, sino como una realidad en movimiento, llamada a seguir avanzando y a cuestionarse continuamente sus teorías y métodos, lo que no es posible sin la asimilación de su historia.