INFIERNO * COMMEDIA
-5%

INFIERNO * COMMEDIA

LOS MODERNOS / VARIOS AUTORES

25,00 €
23,75 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
EOLAS EDICIONES (PAPEL)
Año de edición:
2023
Materia
Música
ISBN:
978-84-126671-5-8
Páginas:
148
Encuadernación:
Cartoné
25,00 €
23,75 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Se trata de un volumen doble. La primera parte contiene las letras de las canciones de la ópera-pop de Los Modernos «Infierno», así como información técnica sobre la grabación y un prólogo de José María Micó y un texto de Maximiliano Martínez de Paz, uno de los componentes del grupo. Se incluye el CD «Infierno» de Los Modernos.

La segunda parte «Commedia» contiene 9 textos que especulan sobre los nueve círculos del infierno de Dante escritos por Ana Merino, Susana Barragués Sainz, Avelino Fierro, Ignacio Abad, Óscar M. Prieto, Juan Aparicio Belmonte, Noemí Sabugal, Ana Flecha Marco e Ana Isabel Conejo, con ilustraciones y prólogo a cargo de Adolfo Álvarez Barthe y con epílogo de César García Álvarez. Los pequeños fragmentos de la «Comedia» de Dante están traducidos por José María Micó.

Artículos relacionados

  • EL PROBLEMA PUCCINI
    WILSON, ALEXANDRA
    Pocos compositores parecen tan esenciales en el repertorio operístico como Giacomo Puccini, favorito del público mundial. Este fascinante libro es el primer estudio en profundidad de las óperas de Puccini y el primer intento serio de contextualizar al compositor en su entorno político, estético e intelectual, identificando las ideologías que dieron forma a las diversas reaccion...
    En stock

    26,00 €24,70 €

  • ¿POR QUÉ MAHLER?
    LEBRECHT, NORMAN
    Más de un siglo después de su muerte, Gustav Mahler es el compositor más importante de los tiempos modernos. ¿Por qué Mahler? ¿Por qué su música nos afecta tanto? ¿Por qué un músico judío «tres veces apátrida» expresa tan cabalmente las añoranzas y ansiedades de nuestra sociedad postindustrial?Después de situar la relevancia actual de Mahler, Norman Lebrecht presenta un apasion...
    En stock

    25,50 €24,23 €

  • ¿POR QUÉ BEETHOVEN?
    LEBRECHT, NORMAN
    Si Beethoven nunca hubiese existido, habitaríamos un universo musical radicalmente distinto. Pero ¿quién era realmente este titán de la cultura mundial?A través de un centenar de breves capítulos, cada uno dedicado a alguna de sus obras clave, Norman Lebrecht traza un retrato poliédrico que nos muestra al compositor como nunca lo habíamos visto. Ingobernable, ofensivo y desespe...
    En stock

    25,50 €24,23 €

  • SOCIOLOGÍA DEL CANTE FLAMENCO
    STEINGRESS, GERHARD
    Como producto del romanticismo europeo, el flamenco andaluz ha sido entendido durante mucho tiempo como una misteriosa expresión de la poesía y la música de los gitanos andaluces, transfigurada y utilizada comercialmente. Desde una perspectiva crítica y científica, el presente estudio desmitifica el flamenco como fenómeno del romanticismo gitano, iniciado hacia finales del sigl...
    En stock

    40,00 €38,00 €

  • LA OTRA HISTORIA DEL CINE
    FALCÓN, LAIA
    Con su zafarrancho de trenes, lunas tuertas y tartas voladoras, el cine llegó como principal testigo de un escandaloso, emocionante y terrible cambio de mundo: el paso del siglo XIX al XX, tiempo de juventud y hartazgo, de entusiasmo y profunda desesperanza. Entre esos telones, este nuevo invento terminaría por convertirse en el más compartido lenguaje de narración, embeleso y ...
    En stock

    21,95 €20,85 €

  • DESPACIO EL MUNDO
    ANDRES, RAMON
    Afinar un instrumento es en cierto modo un intento de fijar en un instante de perfección el eterno vaivén del mundo que nos rodea, un empeño no sólo del músico, sino también de tantísimos pintores de todas las épocas. Es por ello que esta particular pinacoteca del oído propone al lector un espléndido paseo por la historia de la pintura entre los siglos XV-XVIII con la música co...
    En stock

    26,00 €24,70 €