INVESTIGACIÓN APLICADA A LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA

INVESTIGACIÓN APLICADA A LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA

Editorial:
CENTRO DE ESTUDIOS FINANCIEROS (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Educación/Pedagogía
ISBN:
978-84-454-2673-9
Páginas:
216
Encuadernación:
Rústica
-5%
30,00 €
28,50 €
IVA incluido
Sin stock/Disponible en 5 días hábiles
Añadir a la cesta

Diversos son los aspectos que se analizan sobre las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) aplicadas a los contextos formativos en la presente obra. Entre otros el referido a la problemática de su investigación, y para ello nos centramos en diferentes aspectos que van desde la evolución histórica por la que ha pasado y los errores que se han cometido en su evolución, hasta las lecciones que podemos aprender de su recorrido y algunas de las temáticas que en la actualidad son objetivo principal de estudio y análisis. De forma específica se analiza también la investigación sobre la aplicación educativa de Internet, centrándonos de manera concreta en las aportaciones que desde esta investigación se han extraído para su uso educativo y en su evolución histórica.

La digitalización de las TIC, las aportaciones que se están realizando desde la web 2.0 y la facilidad en su manejo está repercutiendo para que docentes y alumnos se conviertan cada vez más en productores de mensajes con ellas, es decir, en «prosumidores» como se les empieza a llamar. Y para facilitar esta acción en la obra se presentan aspectos generales y específicos referidos al diseño y producción, tanto de las tecnologías en general, como específicas.

Finalmente se reflexiona sobre el proceso de incorporación educativa de estos elementos curriculares, los papeles que profesores y alumnos pueden desempeñar con ellos en la enseñanza, las posibilidades que nos ofrecen para su incorporación educativa y los criterios que podemos movilizar para su utilización.

Otros libros del autor