JAVASCRIPT Y JQUERY
-5%

JAVASCRIPT Y JQUERY

SAWYER MCFARLAND, DAVID

56,60 €
53,77 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
ANAYA (PAPEL)
Año de edición:
2012
Materia
Informática
ISBN:
978-84-415-3151-2
Páginas:
560
Encuadernación:
Rústica
56,60 €
53,77 €
IVA incluido
Descatalogado
Añadir a favoritos

Introducción
¿Qué es JavaScript?
Un poco de historia
JavaScript está en todas partes
¿Qué es jQuery?
HTML: la estructura medular
Cómo funcionan las etiquetas HTML
CSS: añadir estilo a las páginas Web
Anatomía de un estilo
Software para programar en JavaScript
Programas gratuitos
Software comercial
Acerca de este libro
El enfoque a JavaScript de este libro
Organización del libro
Convenciones
Código fuente

Parte I. Primeros pasos con JavaScript

1. Su primer programa de JavaScript
Introducirse en la programación
¿Qué es un programa informático?
Añadir JavaScript a una página
Archivos externos de JavaScript
Su primer programa de JavaScript
Escribir texto en una página Web
Adjuntar un archivo externo de JavaScript
Localizar errores
La consola de JavaScript de Firefox
Mostrar la consola en Internet Explorer 9
Abrir la consola JavaScript de Chrome
Acceder a la consola de errores de Safari

2. La gramática de JavaScript
Instrucciones
Funciones integradas
Tipos de datos
Números
Cadenas
Booleanos
Variables
Crear una variable
Usar variables
Trabajar con tipos de datos y variables
Matemáticas básicas
El orden de las operaciones
Combinar cadenas
Combinar números y cadenas
Cambiar valores de variables
Tutorial: Usar variables para crear mensajes.
Tutorial: Pedir información
Matrices
Crear una matriz
Acceder a los elementos de una matriz
Añadir elementos a una matriz
Borrar elementos de una matriz
Tutorial: Escribir en una página Web usando matrices
Una rápida lección sobre objetos
Comentarios
Cuándo usar comentarios
Comentarios del libro

3. Añadir lógica y control a los programas
Hacer que los programas reaccionen de forma inteligente
Fundamentos de las instrucciones condicionales
Añadir un plan de respaldo
Probar más de una condición
Condiciones más complejas
Anidar instrucciones condicionales
Consejos para crear instrucciones condicionales
Tutorial: Usar instrucciones condicionales
Realizar tareas repetitivas con bucles
Bucles while
Bucles y matrices
Bucles for
Bucles do/while
Funciones: convertir código útil en comandos reutilizables
Mini tutorial
Dar información a sus funciones
Recuperar información de las funciones
Evitar choques de variables
Tutorial: Un sencillo examen

Parte II. Primeros pasos con jQuery

4. Presentación de jQuery
Las bibliotecas de JavaScript
Comenzar con jQuery
Añadir jQuery a una página
Modificar páginas Web: una visión general
Entender el Modelo de objetos de documento
Seleccionar elementos de la página: la técnica de jQuery
Selectores básicos
Selectores avanzados
Filtros de jQuery
Comprender las selecciones jQuery
Añadir contenido a una página
Sustituir y eliminar selecciones
Establecer y leer atributos de etiqueta
Clases
Leer y cambiar propiedades CSS
Cambiar varias propiedades CSS de una vez
Leer, establecer y eliminar atributos HTML
Actuar sobre cada elemento de una selección
Funciones anónimas
this y $(this)
Citas automáticas
Visión general
Programación

5. Acción/Reacción: Hacer que las páginas cobren vida con eventos
Concepto de eventos
Eventos de ratón
Eventos de documento/ventana
Eventos de formulario
Eventos de teclado
Utilizar eventos con jQuery
Tutorial: Eventos
Otros conceptos sobre eventos en jQuery
Esperar a que se cargue el código HTML
Eventos de jQuery
El objeto evento
Detener el comportamiento normal de un evento
Eliminar eventos
Gestión avanzada de eventos
Otras formas de usar la función bind()
Tutorial: Una página de preguntas frecuentes
Presentación de la tarea
Programación

6. Animaciones y efectos
Efectos de jQuery
Mostrar y ocultar
Hacer aparecer y desaparecer elementos
Deslizar elementos
Tutorial: Un regulador de inicio de sesión
Programación
Animaciones
Easing
Realizar una acción después de completar un efecto
Tutorial: Un panel de control animado
Programación

Parte III. Funciones de páginas Web

7. Mejorar las imágenes
Intercambiar imágenes
Cambiar el atributo src de una imagen
Carga previa de imágenes
Imágenes de rollover
Tutorial: Añadir imágenes de rollover
Visión general de la tarea
Programación
Tutorial: Galería de imágenes con efectos
Visión general de la tarea
Programación
Una galería avanzada con FancyBox de jQuery
Conceptos básicos
Crear una galería de imágenes
Personalizar FancyBox
Tutorial: Galería de imágenes FancyBox

8. Mejorar la navegación
Fundamentos de los vínculos
Seleccionar vínculos con JavaScript
Determinar el destino de un vínculo
No siga ese vínculo
Abrir vínculos externos en una ventana nueva
Crear ventanas nuevas
Propiedades de la ventana
Abrir páginas en una ventana de la página
Tutorial: Abrir una página dentro de otra
Una barra de navegación animada básica
El código HTML
El código CSS
Código de JavaScript
Tutorial

9. Mejorar formularios Web
Comprender los formularios
Seleccionar elementos de formulario
Obtener y establecer el valor de un elemento de formulario
Determinar si botones y casillas están seleccionados
Eventos de formulario
Añadir mejoras a los formularios
Enfocar el primer campo de un formulario
Habilitar y deshabilitar campos
Ocultar y mostrar opciones de formulario
Tutorial: Mejoras de formulario básico
Enfoque en un campo
Deshabilitar campos de formulario
Ocultar campos de formulario
Validar formularios
Complemento de validación jQuery
Validación básica
Validación avanzada
Estilo de los mensajes de error
Tutorial de validación
Validación básica
Validación avanzada
Validación de casillas de verificación y botones de opción
Aplicar formato a mensajes de error

10. Ampliar la interfaz
Organizar la información en paneles con fichas
El código HTML
El código CSS
El código JavaScript
Tutorial de paneles con fichas
Añadir un deslizador de contenido a su sitio
Utilizar AnythingSlider
Tutorial de AnythingSlider
Personalizar el aspecto del deslizador
Personalizar el comportamiento del deslizador
Determinar el tamaño y la posición de los elementos de la página
Determinar la altura y la anchura de los elementos
Determinar la posición de los elementos en una página
Determinar la posición de desplazamiento de una página
Añadir información en pantalla
El código HTML
El código CSS
El código JavaScript
Tutorial: Información en pantalla

Parte IV. Ajax: Comunicarse con el servidor Web

11. Presentación de Ajax
Qué es Ajax
Fundamentos de Ajax
Las piezas del rompecabezas
Comunicarse con el servidor Web
Ajax al estilo jQuery
Usar la función load()
Tutorial: La función load()
Las funciones get() y post()
Aplicar formato a los datos pa

JavaScript es un lenguaje de programación para interactuar con los navegadores, que proporciona a los sitios Web dinamismo e inmediatez. Todos los navegadores importantes del mercado contienen un intérprete de JavaScript.

Cuando aprenda a utilizar su biblioteca jQuery, obtendrá una programación más sencilla y potente que simplificará la manera de interactuar con los documento HTML, manejar eventos, desarrollar animaciones y agregar interacción a las páginas Web.

Este libro le enseñará las bases de la programación con JavaScript. Hace énfasis en jQuery lo que le ayudará a liberarse de la complejidad de JavaScript y la naturaleza cambiante entre navegadores. Con este manual no tardará en crear páginas Web, sofisticadas y divertidas, que funcionarán como programas de escritorio, sin apenas programación.

Artículos relacionados

  • PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS CON JAVA USANDO BLUEJ. 6ª ED.
    BARNES, DAVID / KOLLING, MICHAEL
    A lo largo de los últimos años, Java ha llegado a utilizarse ampliamente en la enseñanza de la programación, por varias razones. Una de ellas es que Java tiene muchas características que hacen que su enseñanza sea muy fácil: tiene una definición relativamente limpia; además, el exhaustivo análisis sintáctico realizado por el compilador informa a los estudiantes muy pronto de lo...
    En stock

    60,65 €57,62 €

  • REDES DE COMPUTADORAS. 7ª ED.
    KUROSE, JAMES F.
    "Bienvenido a la séptima edición de Redes de computadoras: un enfoque descendente. Desde la publicación de la primera edición, este libro ha sido recomendado por centenares de universidades, traducido a 14 idiomas y utilizado por más de cien mil estudiantes y profesionales de todo el mundo. Este texto continúa ofreciendo un enfoque novedoso para la formación en el campo de las...
    En stock

    60,65 €57,62 €

  • DESARROLLO DE SOFTWARE Y SISTEMAS BASADOS EN COMPONENTES Y SERVICIOS
    CAPEL TUÑON,MANUEL
    Este libro saplicacionesreutilizablemoderna. Lasutilizando psistemas sofcomponentesescrito paracomponentesdesarrollo dcomponentes,necesarias pProporcionacomponentescontinuaciónsoftware condesarrollo daspectos esptécnicas deempresarialedesarrollo b concret ...
    En stock

    27,00 €25,65 €

  • FUNDAMENTOS DE SISTEMAS DIGITALES 11ª ED.
    FLOYD, THOMAS L.
    Esta undécima edición de Fundamentos de sistemas digitales continúa una larga tradición de presentación de los fundamentos de la tecnología digital. Este texto expone conceptos básicos, reforzados con multitud de ilustraciones, ejemplos, ejercicios y apl ...
    En stock

    70,55 €67,02 €

  • VIDEOJUEGOS
    ARES, MARA
    Éste no es un libro enfocado 100% en la programación o el diseño de videojuegos, sino en todo el contexto necesario para llevar a cabo un proyecto exitoso: guión, diseño, desarrollo, marketing y negocio. Aquí, en forma simple, estudiaremos los temas principales para comenzar a crear un juego desde cero. Esta obra se trata de un mapa de ruta en el cual encontraremos definiciones...
    En stock

    16,80 €15,96 €

  • APRENDER 3DS MAX 2015 CON 100 EJERCICIOS PRÁCTICOS
    MEDIAACTIVE
    En este primer volumen dedicado al programa de modelado tridimensional 3DS Max 2015 se estudian en profundidad las principales herramientas de creación y edición de la aplicación, una de las más utilizadas y respetadas en todo el mundo por los profesionales de desarrollo de juegos, televisión, cine y composición digital. Con estos 100 ejercicios el usuario tendrá una primera to...
    En stock

    21,40 €20,33 €

Otros libros del autor

  • CSS
    SAWYER MCFARLAND, DAVID
    La tecnología CSS (Cascading Style Sheets) nos proporciona el control sobre la creatividad de la presentación y el diseño de nuestras páginas Web. Mediante su utilización podemos adornar el texto con encabezados atractivos, mayúsculas y bordes, igual que en las revistas de moda. También se pueden organizar las imágenes en el texto con precisión, crear columnas y mensajes public...
    Disponible en 5 días

    57,50 €54,63 €

  • JAVASCRIPT
    SAWYER MCFARLAND, DAVID
    Un sitio Web moderno necesita tener algo más que texto e imágenes. Los visitantes esperan formularios rápidos, facilidades de navegación y galerías interactivas de imágenes. El visitante asimila mejor la información cuando la información es atractiva, está claramente escrita y es divertida. JavaScript permite crear pequeños programas para realizar acciones interactivas en las...
    Descatalogado

    50,00 €47,50 €

  • DREAMWEAVER CS4
    SAWYER MCFARLAND, DAVID
    Dreamweaver CS4 presenta todas las herramientas necesarias para desarrollar y gestionar excelentes sitios Web con interfaces interactivas, imágenes, textos y vídeos.Este libro, escrito de forma amena y coherente, abarca temas tan esenciales como la distribución de los elementos en la página con CSS, la adición de interactividad con herramientas Spry y comportamientos JavaScript...
    Descatalogado

    78,40 €74,48 €