LA DETERMINACIÓN JUDICIAL DE LA FILIACIÓN

LA DETERMINACIÓN JUDICIAL DE LA FILIACIÓN . FUNCIONES DE LA POSESIÓN DE ESTADO CUANDO SE DETERMINA, SE ACREDITA Y SE PRUEBA LA FILIACIÓN

Editorial:
BOSCH (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Derecho Civil
ISBN:
978-84-9790-959-4
Páginas:
376
Encuadernación:
Cartoné
-5%
70,72 €
67,18 €
IVA incluido
Sin stock/Disponible en 5 días hábiles
Añadir a la cesta

La determinación de la filiación de una persona es presupuesto necesario para que la filiación produzca efectos en el ámbito jurídico. El Código civil maneja con poco tecnicismo las palabras «determinar», «acreditar» y sus derivadas, estableciendo los medios para determinar la filiación en los arts. 115 (para la matrimonial) y 120 CC (para la no matrimonial) y los medios para acreditarla el art. 113 CC. Tanto unos como otros son objeto de un detallado análisis en esta obra, además de distinguir los medios de determinación y de acreditación de la filiación de los simples medios de prueba de la filiación.
La determinación judicial de la filiación ofrece, en definitiva, un marco de referencia para el ejercicio de la acción de reclamación de la paternidad o de la maternidad, combinado con un exhaustivo análisis de jurisprudencia, un apartado práctico de preguntas y respuestas y una completa selección de formularios que facilitarán al operador jurídico el correcto ejercicio de la acción.

Otros libros del autor