LA DIMENSIÓN SOCIAL DE LA FISCALIDAD: DISCAPACIDAD, TERCER SECTOR Y MECENAZGO

LA DIMENSIÓN SOCIAL DE LA FISCALIDAD: DISCAPACIDAD, TERCER SECTOR Y MECENAZGO. ESTUDIOS EN HOMENAJE A MIGUEL CRUZ AMORÓS

Editorial:
CINCA (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Derecho Financiero y Tributario
ISBN:
978-84-16668-33-5
Páginas:
527
Encuadernación:
Cartoné
-5%
25,00 €
23,75 €
IVA incluido
Sin stock/Disponible en 5 días hábiles
Añadir a la cesta

La fiscalidad es una parte de la acción pública -legislativa, política y administrativa- que puede y debe tener una dimensión social que contribuya a generar cambio favorable para grupos en situación de vulnerabilidad, como son las personas con discapacidad y sus familias. Bien concebidos y planeados, el ordenamiento y las políticas fiscales constituyen un instrumento vigoroso y con enorme potencial para orientarlo al servicio de la inclusión social y la participación comunitaria de las personas con discapacidad y su entorno vital inmediato.

En este misma dimensión social de la fiscalidad cabe inscribir la atención al tercer sector y a las actividades de mecenazgo, como expresión de la ciudadanía y las organizaciones articuladas y comprometidas cooperativamente con el bien general y la mejora colectiva.

Todos estos aspectos, en sus múltiples variantes y en su distinto alcance, son examinados en esta obra colectiva que reúne las investigaciones de los mayores expertos que en el campo de la fiscalidad han proyectado su interés y su actividad a promover este contenido social, insuficientemente desarrollado en los abordajes más tradicionales sobre el orden tributario.

Bajo el título, La dimensión social de la fiscalidad: discapacidad, tercer sector y mecenazgo. Estudios en homenaje a Miguel Cruz Amorós, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Fundación Derecho y Discapacidad publican este ambicioso estudio general sobre las plurales, proteicas y expansivas relaciones entre fiscalidad, discapacidad, tercer sector y mecenazgo. Junto a sus valores científicos, doctrinales y de oportunidad y actualidad políticas, la presente obra es también una manifestación del reconocimiento y gratitud del movimiento social de la discapacidad y del tercer sector organizados a la figura de Miguel Cruz Amorós, ilustre fiscalista que siempre ha tenido en el horizonte de preocupaciones y en su censo de logros la dimensión social aplicada al ordenamiento tributario.