LA DIVERSIDAD CULTURAL. MIGRACIONES EN MELILLA Y ACTIVIDAD EMPRENDEDORA

LA DIVERSIDAD CULTURAL. MIGRACIONES EN MELILLA Y ACTIVIDAD EMPRENDEDORA

Editorial:
ARANZADI (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Derecho Comunitario/Internacional
ISBN:
978-84-9177-153-1
Páginas:
310
Encuadernación:
Rústica
-5%
38,50 €
36,58 €
IVA incluido
Disponible. Entrega 2/3 días
Añadir a la cesta

En esta obra colectiva, que tiene en sus manos el lector, se ha pretendido por el decálogo de académicos que intervienen en su producción, crear una obra innovadora no solo en su enfoque multidisciplinar sino también en su tratamiento.

La novedad de este estudio, reside en el análisis tomando como punto de partida una situación adversa- fragmentación social acelerada- y como punto de unión la "identidad cultural", gracias a su sinergia por parte de los agentes institucionales, se está impulsando la transformación de las relaciones laborales y el desarrollo económico en nuestra Ciudad para corregir las desigualdades sociales.

En nuestro país, no se disponía hasta ahora, de un libro que tuviera este objetivo tan ambicioso de aportar no sólo un tratamiento completo, analítico y crítico, en el plano de técnica jurídica, sino también como de las políticas públicas coadyuvantes de las mismas. Por este motivo se ha resumido y simplificado el tratamiento legislativo no sólo laboral, sino también, mercantil y de extranjería, lo cual es una tarea ardua, en materias que se prestan al casuismo categórico, siendo de agradecer, que lleve a pie de pagina la misma, salvo en aquellos supuestos, en los que inexcusablemente, la jurisprudencia y las citas legislativas, son de especial relevancia.

Las conclusiones, no forman parte de un capítulo independiente sino que han sido recogidas al final de cada uno de ellos, lo cual facilita la labor de lectura. Esperamos aumentar el éxito de esta primera edición y seria nuestro deseo contar con una segunda publicación, en esta ocasión en muy corto periodo de tiempo.