LA EVOLUCIÓN DE LA NORMATIVA DE PROTECCIÓN A LOS INVERSORES Y LOS REMEDIOS APLICADOS A LOS CONTRATOS DE INVERSIÓN

LA EVOLUCIÓN DE LA NORMATIVA DE PROTECCIÓN A LOS INVERSORES Y LOS REMEDIOS APLICADOS A LOS CONTRATOS DE INVERSIÓN

Editorial:
ARANZADI (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Derecho Mercantil
ISBN:
978-84-1345-528-0
Páginas:
600
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MONOGRAFIAS
-5%
73,68 €
70,00 €
IVA incluido
Sin stock/Disponible en 5 días hábiles
Añadir a la cesta

De la ISD, Directiva 2003/71 y MiFID a los nuevos estándares jurisprudenciales, MiFID II, MiFIR, PRIIPs, Reglamento 2017/1129 y las Circulares y Órdenes españolas.

Analiza las normas de conducta impuestas en las normativas pre-MiFID, MiFID y post-MiFID (tanto europeas como nacionales) a los prestadores de servicios de inversión en la comercialización de productos financieros a sus clientes o potenciales clientes. Asimismo, examina críticamente la aplicación de los remedios contractuales efectuada por la jurisprudencia española en los pleitos relacionados con la contratación de productos financieros complejos.

• Pormenorizado estudio de las obligaciones que imponen las normas europeas y nacionales post-MiFID
• Análisis de los estándares de cumplimiento impuestos por la jurisprudencia española.
• Exhaustiva confrontación de la evolución de los estándares de protección y de la configuración tradicional de los remedios contractuales con la configuración adoptada por la jurisprudencia española en estos litigios.

Alicia Agüero Ortiz es Profesora de Derecho Civil en la Universidad Autónoma de Madrid y abogado.

Destinado a Profesionales vinculados al Derecho del mercado financiero, bancario y bursátil. Empresas de servicios de inversión y entidades de crédito. Asociaciones relacionadas con la protección de los inversores y los consumidores de productos financieros.

Extracto:

La obra analiza las normas de conducta impuestas en las normativas pre-MiFID, MiFID y post-MiFID (tanto europeas como nacionales) a los prestadores de servicios de inversión en la comercialización de productos financieros a sus clientes o potenciales clientes. Asimismo, examina críticamente la aplicación de los remedios contractuales efectuada por la jurisprudencia española en los pleitos relacionados con la contratación de productos financieros complejos